TL494 Vs. SG3525 Vs. SG3524

Perdón si no fui especifico, es cierto que estos circuitos integrados fueron usados en fuentes de computadores, la propuesta mía es hacer uso de esos integrados en un esquema algo distinto y mirar si es viable, mas adelante anexare un esquemático para ser mas especifico.
Saludos.

Hola

Con la pregunta fuiste especifico. La respuesta son sus transistores de salida, es mucho gasto por parte de una empresa usar un IC que demande tanto componentes externos. en el caso de las fuentes de PC es que son de mucha potencia. Por lo que es imposible encontrar un TL494 haciendo reducción de 220 a 12V.

Saludos
 
Alén del problema de alimentación inicial del CI PWM ( cuando aun en "standby" ) otro problema que veo es lo ayslamento galvanico del sense de tensión y curriente .
Eses CIs fueran pensados en andar del lado "frio" ( ayslado galvanicamente de la Red Electrica ) , para andar del lado "caliente" ( conectado directamente en la Red Electrica ) tenemos que desahollar circuitos de "interface" ( "ayslantes galvanicos") que seguramente NO es sensillo para sener realmente efectivos .
Asi lo tenpero sale mas caro que lo pez !
!Saludos desde Brasil!
 
Es que... Se olvidan de algo.

Se puede realizar tranquilamente una fuente capacitiva referenciada a la masa del primario, o reducir la tensión con resistencias, pero la diferencia entre eso y las fuentes de PC u otro similar, es que necesitan de una fuente secundaria (auxiliar, de standby), para alimentar otros circuitos, y ya que tienen esa fuente, es mejor y mas facil controlar todo desde el secundario y mas cuando se trata de varios voltajes distintos.

Esa es la única razon que veo, si se controla solo un voltaje, entonces sería virtualmente posible utilizar cualquier integrado, y en caso de necesitar mas corriente, lo único que es imprescindible es un único pulso, ya que a partir de este se genera voltaje para la salida auxiliar que alimenta al integrado y demas.
 
Atrás
Arriba