Hola ayer estaba leyendo acerca de los transistores y me llamo mucho la atencion su funcionamiento pero por lo general en los libros siempre vienen transistores que tienen un valor de Beta te lo pintan muy bonito para que puedas calcular las corrientes. Encontre un libro que venia un ejemplo practico pero me cuesta mucho entender la hoja de datos. Mis calculos varian mucho con la respuesta del libro quisiera saber si podrian orientarme a un correcto analisis y uso de la hoja de datos.
Este es el problema y viene la hoja de datos del 2n222

Este es el circuito ya resuelto del libro con los valores
1) Consulte a la hoja de datos parcial del 2N2222A mostrada en la figura 4-50 y determi- ne el valor del resistor de colector R3 para limitar la corriente a 10 mA con un voltaje de alimentación de +12 V
Respuesta mia ha sido asi para este inciso
Rc=Vcc/ic =12/10mA=1.2K
2) Con BCD o hFE mínimo tomado de la hoja de datos, determine la corriente de base re- querida para llevar a saturación a Q1 con IC=10 mA.
ic=10mA
Aqui tengo dudas ya que yo fui a la hoja de datos en la sección de características de encendido
y tome estos valores, como se cuales debo escoger?
IC = 10mA, VCE = 10V,75
Utilize esta formula Ic=Bib y despeje ib
ib=10mA/75=133.33uA
Para garantizar la saturación, calcule el valor de R1 necesario para proporcionar sufi- ciente corriente de base a Q1 producida por la entrada de +12 V al sensor, R2 puede ser cualquier valor arbitrariamente alto para garantizar que la base de Q1 esté cerca de tierra cuando no haya voltaje de entrada.
Por la ley de kirchhoff
-12+R*ib+Vbe=0
Rb=(12-0.7)/133.33uA =84.75ohm

1) Consulte a la hoja de datos parcial del 2N2222A mostrada en la figura 4-50 y determi- ne el valor del resistor de colector R3 para limitar la corriente a 10 mA con un voltaje de alimentación de +12 V
Respuesta mia ha sido asi para este inciso
Rc=Vcc/ic =12/10mA=1.2K
2) Con BCD o hFE mínimo tomado de la hoja de datos, determine la corriente de base re- querida para llevar a saturación a Q1 con IC=10 mA.
ic=10mA
Aqui tengo dudas ya que yo fui a la hoja de datos en la sección de características de encendido
y tome estos valores, como se cuales debo escoger?
IC = 10mA, VCE = 10V,75
Utilize esta formula Ic=Bib y despeje ib
ib=10mA/75=133.33uA
Para garantizar la saturación, calcule el valor de R1 necesario para proporcionar sufi- ciente corriente de base a Q1 producida por la entrada de +12 V al sensor, R2 puede ser cualquier valor arbitrariamente alto para garantizar que la base de Q1 esté cerca de tierra cuando no haya voltaje de entrada.
Por la ley de kirchhoff
-12+R*ib+Vbe=0
Rb=(12-0.7)/133.33uA =84.75ohm