Hola. Soy nuevo en el foro, aunque ya he leido algun post.
Me han dado 2 etapas de potencia FBT HP 1000 de 260wrms por canal a 8oh
Las han maltratado, pues creo que las redes de cruce de los altavoces, estaban mal.
He estado haciendo varias pruebas...espero no enrrollarme mucho
Llevan por cada canal 3 x mjl3281a y 3x mjl1302a.
En una etapa tengo el canal 1 quemado y en la otra el 2.
Nos vamos a centrar en solo un canal de una etapa.
De los 6 transistores, me han quedado 2 buenos. Tb he cambiado un driver 2sa1837.
Si esos 2 transistores de potencia les dejo soldados..el amplificador suena sin nigun problema...me imagino que de menos potencia.
El tema es que compre en ebay 12 transistores 6 x mjl3281a y 6x mjl1302a.
Anoche quite los 2 transistores buenos y puse los 6 nuevos. Estuvo sonando 10 segundos y 3 se perforaron (y en corto) y los otros 3 se pusieron en corto. (desilusion
)
Entonces, volvi a montar los 2 originales...y empezo a funcionar con normalidad.
Otra prueba que hice con los 6 transistores nuevos que me quedaban...fue sacar los del canal 2 (TODS BUENOS) y poner los nuevos...para ver lo que pasaba.
Y lo que paso fue, que lo puse 1 segundo y con el volumen a 0, ya sonaba un pequeño ruido de alterna. Pero no se fundia nada. Entonces meti señal y en cuanto estuvo medio segundo sonando...petardazo!!! Los 6 se fueron al garete
LA PREGUNTA ES: ¿Por que ha podido suceder esto?
Muchas gracias
Foto:

Me han dado 2 etapas de potencia FBT HP 1000 de 260wrms por canal a 8oh
Las han maltratado, pues creo que las redes de cruce de los altavoces, estaban mal.
He estado haciendo varias pruebas...espero no enrrollarme mucho
Llevan por cada canal 3 x mjl3281a y 3x mjl1302a.
En una etapa tengo el canal 1 quemado y en la otra el 2.
Nos vamos a centrar en solo un canal de una etapa.
De los 6 transistores, me han quedado 2 buenos. Tb he cambiado un driver 2sa1837.
Si esos 2 transistores de potencia les dejo soldados..el amplificador suena sin nigun problema...me imagino que de menos potencia.
El tema es que compre en ebay 12 transistores 6 x mjl3281a y 6x mjl1302a.
Anoche quite los 2 transistores buenos y puse los 6 nuevos. Estuvo sonando 10 segundos y 3 se perforaron (y en corto) y los otros 3 se pusieron en corto. (desilusion
Entonces, volvi a montar los 2 originales...y empezo a funcionar con normalidad.
Otra prueba que hice con los 6 transistores nuevos que me quedaban...fue sacar los del canal 2 (TODS BUENOS) y poner los nuevos...para ver lo que pasaba.
Y lo que paso fue, que lo puse 1 segundo y con el volumen a 0, ya sonaba un pequeño ruido de alterna. Pero no se fundia nada. Entonces meti señal y en cuanto estuvo medio segundo sonando...petardazo!!! Los 6 se fueron al garete
LA PREGUNTA ES: ¿Por que ha podido suceder esto?
Muchas gracias
Foto:

Última edición: