Banner publicitario de PCBWay

Transmisor FM controlado por WiFi

Hola amigos del foro. les puedo presentar una parte del proyecto que estoy armando para controlar un pequeño transmisor fm por medio de una interface web además de los botones que llevará el equipo.
La documentación de circuitos y diseño no tengo nada definitivo ya que aunque funciona hace unos días, he encontrado detalles de funcionamiento por la programación y en la electrónica. Creo hasta el momento llevar más de la mitad del proyecto finalizado y revisado.
Mi finalidad es ofrecer todos los equipos con este sistema de monitoreo a través de la comodidad de un celular con también la posibilidad de modificar parámetros como protecciones y suspensión por medio de un horario fijo programado por web.
Espero sus comentarios y por su puesto críticas para mejorar o implementar en el proyecto.
Saludos

terminando este trabajo durante la noche voy a subir un material para que pueda armar uno básico con soporte web usando un esp32c3 supermini ya que es el más barato con wifi y bluetooth. Pero por ahora solo sería básico por el tiempo que me llevaría hacer las pruebas de funcionamiento, diseño de placa, etc. porque probaría el circuito antes de exponerlo y asegurar de que funciona como corresponde.
Tal vez necesita algo en específico? si es así, puede darme una lista de cosas que le gustaría que incluyera que controlara por pantalla y que cosas incluir en la interface web. Le podría responder en caso de que algo no se pudiera incluir por las capacidades que tiene esta plaquita. Saludos

!Hola a todos , muy interesante esa proposta arriba , pero yo personalmente creo aun que un transmissor de FM que tenga una puerta Ethernet para monitoreo y o configuración a distancia via Rede Ethernet serias barbaro !
!Saludos desde Brasil!
Perfecto estimado, es más seguro con cable porque de lo contrario dependería de la potencia de la señal de wifi que llegue bien al transmisor, además de que se atenua bastante la señal de wifi con potencias grandes.
Al menos con 150 watts ya se torna un poco complicado porque este esp32 que tilizo trae su propia antenita y al utilizar cablecitos para dejar la antena fuera de la caja y su antena ajustada a la de wifi, este esp32 deja de funcionar incluso sin etapa de potencia.
No he podido lograr que trabaje usando una antena externa soldando coaxial a la placa y conectores al otro extremo para la antena, no así el esp32s3 que haciendo el mismo ejercicio de soldar y antena, la cobertura aumenta muchísimo. Pero el tema ea que uso esp32c3. Saludos

Atrás