Trasmisor IR con jack de audio desde celular

Buenos días foraneos. Mucho mucho tiempo sin vernos. Muchos problemas con la covid.
Hermanos me estoy volviendo loco para hacer que funcione un transmisor Ir con celulares modernos. Al grano.
Me he bajado el programa Zaza Remote, para manejar un DVD que no existe mando. Bien, he hecho las dos versiones, con 2 leds y con uno solo. La version con dos, conectados cruzados, anodo con catodo y catodo con anodo, a las salidas de los canales RL del jack de audio. Y luego hice la versión con un led. El problema radica en que funcionan perfecto en mi celular un Blu de gama media, sin embargo no funciona esto en celulares modernos, ni en el samsung, ni en Lg, en fin, y lo necesito para regalarlo a un amigo que tiene un celular moderno.
Ayer en la madrugada despues de volverme loco, pues cuando miro con la camara de otro celular si hay transmision, la cual no hay aparentemente, se me ocurre poner el multimetro en alterna, y entonces cuando presiono cualquier boton del zaza remote, leo la salida a los leds, o al led, y en mi celular oscila sobre los 0.100, 0.220, hasta 0.457 A, con mi celular funciona repito. Ahora bien, cuando mido la salida con los celulares que no funciona no sobrepasa nunca los 0.025 A de corriente.
Cómo es posible esto, si un celular moderno tiene mas salida de corriente hacia el audifono que un celular viejo?
Estoy usando leds, de los de 5mm estandar de mandos de televisor y DVD, que puedo hacer, donde estara el problema?. Gracias.
 
Si estas utilizando un tester digital las mediciones no son reales, son cualquier cosa, ya que tanto la corriente como la tension no son de corriente continua ni tampoco senoidal (son pulsos), y el instrumento mide cualquier cosa. no es una medida confiable, te recomiendo que utilices un instrumento analógico de los de aguja.
Medi en ambos teléfonos la tensión en vacío y con los diodos conectados, el instrumento ponélo en medición de corriente alterna, para verificar la amplitud que tenes en cada caso si obtenés en ambos casos mediciones similares es muy posible que la respuesta en frecuencia del telefono nuevo sea de un rango menor que la del telefono viejo y eso deforme mucho la señal que llega a los diodos y por ende deforme la señal luminosa haciendo que la misma no corresponda a ningún código del control remoto. Si es esto no hay ninguna solución posible. No se me ocurre otra cosa.
 
¿ EL programa Zaza Remote, es para EMULAR un control remoto desde un móvil ? ¿ Usted da por seguro, que TODOS conocemos cada control remoto fabricado en el planeta ? Interesante ! :unsure: :rolleyes:
Si emula un control remoto X, de MARCA N, como supongo , cada uno de ellos, suele tener su propio paquete de comandos, para cada dispositivo en particular. Seguramente es algo de eso, incompatibilidad muy comun en ese océano de productos.
 
Atrás
Arriba