Buenas amigos.
Me gustaría saber con mas detalle como se hace para generar las curvas caracteristicas de los Transistores en el Software TINA
Muchas Gracias
Me puedes ayudar con este tema por favor
Me gustaría saber con mas detalle como se hace para generar las curvas caracteristicas de los Transistores en el Software TINA
Muchas Gracias
Me puedes ayudar con este tema por favor
Hola Buenos dias:
Soy nuevo en el Foro, pero creo que puedo ayudarte, puesto que estoy trazandolas con un simulador de circuitos de nombre TINA.
Hay un Demo gratis en la página Designsoft. Si lo consigues, avisame y te envio los ficheros, con los graficos, y si, las curvas son fiables.
De cualquier manera, has de conocer las caracteristicas del BJT, con los valores de Ic,Ib y Hfe, construyes el circuito en el simulador de forma que, suponiendo al Transistor NPN:
1)Generador de Ib conectado a la Base y Masa con un valor que oscila entre 0 e Ib máximo
2)Emisor a Masa
3)Generador de DC con Vccmax conectado entre Colector y Masa e insertarle un Amperimetro
4)Analisis con Características de Transferencia, y aparecerán las curvas que buscas.
Parace un poco lioso al principio,pero cuando tengas el DEMO veras que es muy simple
Un saludo: Catalino: Madrid