Hola Srs, llevo ya un tiempo trabajando con el parsic y hay dos cosas que no he podido hacer, multiplexar un teclado 4x4, hice un proyecto en la empresa en donde trabajo, que consiste en un panel que tiene una pantalla lcd de 4x40, el cual controla otras dos tarjetas que estan conectadas a esta, en red, con protocolo 485; todo esto bien pero en le manejo del teclado se me dificulto y tuve que utilizar otro micro exclusivamente para el este, que me entregara los bit listos y parsic hiciera el resto. la consulta es, alguien de uds lo ha podido hacer?.
Lo otro en que he venido trabanjando y no te podido hacer es manejar un puente tiristor el NTE5700 para controlar la velocidad de un motor de cc que se alimenta a 110vac, lo que que no he podido hacer es, sincronizar es el disparo de este, cuando se detecta el cruce por cero utilizando el PWM o por control de angulo.La idea es variar la velocidad utilizando las entradas a analogas, hasta el momento las puebas las he hecho con un bombillos, la salida del micro maneja un opto MOC3011 el cual no tiene detector de cruce por cero, y este dispara un scr C106, y este la modulo NTE 5700, con el TCA785 trabaja de maravilla, la idea es remplazar a este ultimo y poder hacer otros controlos al motor, me gustaria mucho recibir aportes.
Les cuento que yo no utilizo el proteus para simular los programas que he hecho en parsic, me diseñe un entrenador para trabajar con este, que tiene practicamente todo lo necesario para simular. el ADC,LCD,Entradas y salidas, comunicacion rs232, 485; para programar el micro en caliente, utilizando el pikit 2 aunque no lo utilizo ya que a los micros le monte el bootlader, hablamos del 873,876 y 877. Tiene varios adaptadores para conectarlo al protoboard cuando sea necesario. El proteus no simula bien, cuando el programa es bastante complejo. Con el proteus se puede simular fisicamente conectandose a la exterior bien sea rs232 o por usb y se cuelga. y no hace nada.