Hola gran comunidad de electronicos... necesito una ayuda urgente en ese televisor Hyundai de 29 pulgadas el cual se dañó por un relámpago. cuando llegó a mi taller, no encendía, revisé la fuente de alimentación y me di cuenta que el integrado regulador de voltaje estaba en corto, lo reemplacé y también un diodo de alta velocidad que estaba en corto el cual rectifica hacia el tranformador driver que maneja la base del transistor horizontal. medí el transistor horizontal C5148 el cual no es propiamente un transistor comun horizontal sino un NPN y esta bien y aun lo reemplacé por otro. al encender el TV no abre la pantalla tomé todas las tensiones en el +b las salidas del flyback y todo esta ok, cambié condensadores en el vertical en el area de la salida horizontal y nada. ahi les adjunto las imágenes del tv hyundai y el comportamiento que tiene en su imagen. no sé que hacer con este tv será que se dañó el jungla??? o el yugo?? gracias por su colaboración y pronta ayuda y espero atentamente sus respuestas . thank you.
aqui esta las fotos del tv hyundai y la imagen al ser encendido... otra cosa al conectar el tv se enciende el LED del standby y el tv se enciende automáticamente. gracias
aqui esta las fotos del tv hyundai y la imagen al ser encendido... otra cosa al conectar el tv se enciende el LED del standby y el tv se enciende automáticamente. gracias
Adjuntos
Última edición: