Si me permiten un paréntesis sin salir del tema que nos convoca, concuerdo totalmente con lo que dices. El canal del profesor Rangel Carvalho es uno de los más completos no solo por la calidad de las explicaciones, sino que además se apoya con buena instrumentación y se da el trabajo (que pocos se dan) para mostrar dónde está midiendo y cómo lo está haciendo, porque su espíritu es realmente enseñar y sobre todo entender el funcionamiento y reparación. Al menos en cuanto a reparación de televisores es uno de los pocos canales que vale la pena seguir.Este ingeniero es de los únicos que puedo recomendar con plena confianza y ya lo he hecho.
Su enseñanza es pulcra, sin esconder o vender información, y es de las más concisas y profesionales que se puedan encontrar en YouTube.
Reconozco que es muy lamentable la situación económica de otros países y tengan que recurrir a la venta de firmware y programas.
En lo que respecta a este Foro y mis aportes, siempre serán de libre distribución, y seguiré aportando todo lo que esté dentro de mi alcance, sin importar si la información que aporto y distribuyo pueda afectar a otras personas que solo quieren lucrar.
Para mí es un orgullo poder aportar mi conocimiento de forma gratuita y sin esperar nada a cambio.
Muchos se han reído de mí cuando les comenté que en mis inicios antes de ingresar a este Foro fui Cracker.
Y no es para menos, pero paré la respuesta y no tengo intención de dar explicaciones sobre esto y otras cosas más.
Alguien dijo por ahí... las IA mienten, y lo hacen siempre, y sí, dentro de su esquema de respuesta es lo que tienen programado.
En mi caso, yo expongo lo que experimento y lo publico, sin ser el sabelotodo, solo quien expone lo que aprende y lo hago sin fines de lucro.
Muchos otros que pululan por ahí son canales con el objeto de monetizarse con títulos rimbombantes del tipo: "Cómo reparé un televisor de 70'' con un clip"; "Aprende a reparar televisores tu mismo con una inversión de 1 dólar"; etc. Además de engañar, hacen daño a la profesión. Son unos hdrmp