Tv Sony full array xf90 de 55", se apaga con contenidos DV y HDR.

Tengo un problema con mi Sony full array xf90 de 55", cuando estoy visualizando contenidos HDR o DV desde cualquier fuente, ya sea HDMI o app, la esquina inferior izquierda los led traseros de esa esquina comienzan a parpadear, provocando apagado y 4 destellos rojos del led, la peculiaridad es que solo pasa con imagenes muy claras y con los ajustes del brillo en máximo o cerca de éste.

Básicamente es el momento en el que la iluminación led está al 100%....

Pero el parpadeo solo es en esa esquina

Actualmente la uso en TDT sin problema y con contenidos HDR manteniéndo los ajustes del brillo a raya. Adjunto foto y modelo de la fuente
sony 1-474-715-11 (aps-419)
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20221209_195355.jpg
    IMG_20221209_195355.jpg
    262.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Cambia los capacitores, seguro al exigir mas, mas consumo, no soporta la fuente, se apaga...

Qué dice el manual de servicio sobre los destellos del led rojo?
 
Gracias por las sugerencias, llevo un rato haciendo pruebas, y hay algo que me dice que también podrian ser las tiras, he descubierto que con contenidos HDR cuando ya lleva un rato funcionando, aunque a veces lo hace desde el principio, y con imagenes claras suele ser más comun, también me lo hace con imágenes no tan iluminadas, pero siempre influye que en esa esquina hay un pico de luz, por ejemplo la barra de reproducción del reproductor , o la numeración blanca del volumen, siempre con contenidos HDR o DV, esta tv lleva una placa intermedia que gestiona que led se iluminan más, es complicado el diagnostico, pero puesto que estas tiras van de tres en tres, lleva 9 en total, las implicadas son las 3 últimas que van en su propia linea, me he percatado que hay una variante de mi fuente, que lleva 3 condensadores negros, en vez de 2, los mas grandes que se ven, alguien podria decirme si estan implicados en la iluminación?
 
Última edición:
Yo apostaría por los LED.
Y tampoco le viene mal cambiar los condensadores, todos.

¿Qué modelo es el televisor?
Es una xf9005, no descarto que haya algun led dañado, lo que si tengo claro es que parpadean las tres tiras led de abajo, que estan conectadas al mismo fleck, justo es su tramo final, por lo que podria ser algún módulo que se encargue de alimentar esa línea, y eso espero, porque la pantalla de esta tv viene muy sellada
Pero claro no podemos descartar que algún led de esas tres lineas esté dando sobre consumo y por eso la fuente se protege
 

Adjuntos

  • IMG_20221213_145551.jpg
    IMG_20221213_145551.jpg
    155.5 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba