Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Los números de las resistencias de la placa, no se corresponden con los del esquema que hice, lo hice con protheus y el numero es el del orden en el que las iba colocando, efectivamente son dos resistencias de 510k, que ya desoldé y medí, están bien, no es compleja, pero no oscila debido a algún fallo, seguiré comprobando componentes.En el esquemático que subiste, se ve que VIN llega a IC2 después de pasar por una red resistiva compuesta por R1 y R2, aunque en tu placa aparece como R45 y R43 (510K), ¿las retiraste y comprobaste afuera? Ten en cuenta que cerca de ahí por lo que se alcanza a ver en las fotos que subiste, se rompieron pistas que tuviste que recomponer con soldadura.
Hemos visto casos de otros usuarios en el foro que solucionaron fallas similares después de reemplazar las resistencias que hacen esa misma función. No es una placa compleja, pero debes revisar bien todo.
No lo he comprobado, lo haré, gracias.Por las dudas comprueba que no este en corto el optoacoplador.
Si tengo una placa igual estoy un poco confuso ya que en mi placa las resistencias tres marcaban 102 y una 106 cosa que no me parece normal y lo que nose de que voltaje es el diodo zenerHola, ¿tienes una placa como esa? las resistencias creo que son de 2,2 ohm, hay una foto en un post anterior, aunque está quemada se puede apreciar un poco.
¿Puedes poner una foto de la placa? esas resistencias por lo general son de bajo valor, ¿la referencia es la misma? esta placa tiene como referencia hp18085-02 v1.0 - hai04bp-6a5hf-s12- honja tj-1 e320794-e123995 cqc05001014496Si tengo una placa igual estoy un poco confuso ya que en mi placa las resistencias tres marcaban 102 y una 106 cosa que no me parece normal y lo que nose de que voltaje es el diodo zener
Hola, he estado leyendo todo y no creo que haya mucho secreto. Comprueba el zener ZD1, resistencia R35, el diodo que rectifica hacia VDD desde el transformador, comprobar R46 y la otra que parece de 10k, la pista fina que pasa por debajo de las resistencias de 2.2 ohm que es la que comanda al Gate del transistor. También R47 que es la del pin 4 que establece la frecuencia de PWM. También puedes comprobar la pista que "aparentemente" viene de R47 y pasa por debajo del IC y que "parece" va a GND.no oscila debido a algún fallo, seguiré comprobando componentes.
Hola norte, ya he visto la foto en mis notificaciones, no sé por qué no la publican aquí, tampoco sé por qué los moderadores están tan obstinados en el uso de la gramática, es el primer foro de todo internet que veo esto y me parece ridículo, una cosa es que emplees abreviaciones típicas de los chats a cometer alguna falta de ortografía.Espero sacar tiempo mañana
Un saludo
Sí, esa resistencia de 24K, pone 243.Hola, he estado leyendo todo y no creo que haya mucho secreto. Comprueba el zener ZD1, resistencia R35, el diodo que rectifica hacia VDD desde el transformador, comprobar R46 y la otra que parece de 10k, la pista fina que pasa por debajo de las resistencias de 2.2 ohm que es la que comanda al Gate del transistor. También R47 que es la del pin 4 que establece la frecuencia de PWM. También puedes comprobar la pista que "aparentemente" viene de R47 y pasa por debajo del IC y que "parece" va a GND.
Una pequeña duda: R47 dice ser 24K, y estuve leyendo el datasheet donde el fabricante dice que F(Khz) = 6500/Rpin4(Kohm) en este caso son casi 271Khz? ¿No parece algo alto ese valor?
Hola, R52 normalmente se abre por que luego que el Mosfet queda en corto las R de sensado, en este caso, las cuatro de 2.2ohm se vuelan y aparecen en el pin 6 (Sense) aparece todo lo que tiene el Condensador principal, y adiós IC.En mi caso tenía también la R52 abierta, ¿Podrías decirme de que valor es? creo que es de 100 ohm pero no estoy seguro, porque la referencia estaba un poco borrada.
Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.Buenos días alguien me puede decir el valor de estas resistencias y este diodo zener ? Gracias.
Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.
Lo siento gracias por intentarloMala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.
Gracias por el dato probaréEl zener muy probablemente forme un regulador muy rudimentario para mantener la alimentación del IC a través del transformador una vez la fuente arranca (antes usa la tensión de red para arrancar).
Si el diodo va al pin 7, lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
Hola, ya te lo ha dicho el amigo Switchxxi, y coincido con el. Elige uno de 20V por ejemplo.Mala suerte, se partió el zener al sacarlo, ahora si que no podré repararla.
No obstante, para que en la próxima ocasión no te quedes sin saberlo, el datasheet del ic OB2268CP te lo deja claro en la sección de características eléctricas. Pongo foto.lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
Gracias switchxxi probaré.El zener muy probablemente forme un regulador muy rudimentario para mantener la alimentación del IC a través del transformador una vez la fuente arranca (antes usa la tensión de red para arrancar).
Si el diodo va al pin 7, lo más probable es que sea menor que 25V y mayor que 11.5V, Yo calculo que debe rondar los 18 - 20V. No creo que su valor sea crítico.
No pasa nada, intentaremos resolverlo con la ayuda de estos magníficos compañeros.Lo siento gracias por intentarlo
Gracias por el dato probaré
Gracias por tu ayuda kawacuba lo intentaremos a ver que pasa.Hola, ya te lo ha dicho el amigo Switchxxi, y coincido con el. Elige uno de 20V por ejemplo.
No obstante, para que en la próxima ocasión no te quedes sin saberlo, el datasheet del ic OB2268CP te lo deja claro en la sección de características eléctricas. Pongo foto.
UVLO(ON) = entrada a bloqueo por bajo voltaje con un máximo en 11.5V
OVP(ON) = entrada a bloqueo por alto voltaje con un mínimo en 23.5V
Esperemos que esa TV no te de más guerra. Saludos