Banner publicitario de PCBWay

Tv trc Blue Sky 14" BS-3703T, falla encendido hasta que caliente

Amigos del foro,un saludo a todos y paso a describir la falla:tengo un tv trc blue sky 14 pulg.modeloBS-3703TX,elcual cuando lo emciendo, con su tdt,aparece la pantalla azul,como si estuviese apagado el tdt,conforme se va calentando va apareciendo la imagen pero temblorosa y con lines que tiemblan horizontales,y al cabo de 7-8-minutos ya se ve perfectamente.mi duda es si la falla esta en circuito vertical,horizontal,no se por donde empezar a comprobar condensadors que filtran,c.i. etc.Espero que me deis una idea de por donde puede estar la falla.gracias y un saludo atodos.Por cierto el tdt siempre esta encendido,por lo que descarto la falla del mismo.

Amigos,gracias por esta primera impresion,voy a destapar el tv. a ver que se ve por ahi, cambiare los condensadors del jungla,mirare con lupa las soldaduras y ya os comento como me fue.Saludos desde Cartagena

la imagen pero temblorosa y con lines que tiemblan horizontales
me acorde de tu falla porque recién me llego un tv con la misma falla ,
es el filtro de 100µ x 160volt de la fuente,esta en la salida del secundario
100% seguro y ademas en esos tv ya son de dar problemas en la fuente,
ya que lo tenes desarmado, cambialos a todos de la parte secundaria de la fuente y uno chico de la parte primaria,
asi queda a ''nuevo''

Última edición:
Querido rey julien,olvide mencionar que estando apagada del interruptor,enciendo latv,se pone en stand by,y tambien tenia que estar 3-4 minutos hasta que salia del modo stand by.Bien pues empeze a medir 3 condensadores cercanos a un tr,7805,que creo que es del citado circuito porque esta al final de la placa, cerca de la botonera y uno de ellos(casualidades de la vida)debia medir 470microf. y aunque no estaba hinchado media 50,pues cambie este cond. y los colindantes aunque estaban bien,y se acabo el problema del stand by y la imagen temblorosa,AUNQUE NO SE QUE TIENE QUE VER EL STAND BY CON LA IMAGEN TEMBLOROSA Y LAS LINEAS HORIZONTALES.Gracias por tu orientacion y espero que le sirva a alguien el arreglo de mi averia

y ni idea del porque ,
pero es el mal filtrado lo que causa esa falla y otras mas ,algunas veces cuesta encontrarla
pero la mayoria se encuentra en la salida de la fuente ,
donde los 120/130 volt y donde los 5 volt del micro
en algunos junglas también ,en stbay tienen 5 volt y cuando encienden se alimentan con 9 / 12 volt

Última edición:
Atrás