Usar celdas peltier como generador termoeléctrico.

Lo que a mí me dejó pensando es esto..
es como si pusiera un panel solar en la hielera y utilizara la energía del panel para hacer otra cosa. Cargar un celular por ejemplo. (Qué por cierto estaba considerando esta idea también. Me gustaría comparar cuál es mejor y por que).
No entiendo nada ¿quiere decir que aplicando frío a un panel solar se obtiene energía eléctrica? 🤔🤔🤔


Por cierto, parece que les gusta buscar cinco pies al gato. Independientemente de cómo se llame en cada región o país, la hielera o nevera portátil o de campo (camping) o de río (o lo que sea) siempre ha existido, existe y existirá, no hay que hacer alegato o escribir un libro sobre ello. Las he visto de madera revestida de aluminio interiormente con una antigüedad de 80 años mínimo.
 
Creo que se refería a que si el hielo fuese el sol, entonces...

En mi caso, aclaro para los que no saben a qué se refiere, mas allá del aparato en cuestion
 
No sé si fue sarcasmo o no.
Lo que sí que sé es que tu planteamiento es una soberana estupidez++ para usar en un refrigerador.
Las máquinas del movimiento perpetuo no existen, no existieron y no existirán. Efectivamente puedes sacar energía de un refrigerador, o de un horno. Pero es muy evidente que para eso lo vas a obtener de gastar MUCHA MAS energía del motor del del refrigerador o de las resistencias del horno que pagas tú.

Creo recordar que en las normas del foro está que en este foro se cumplen las leyes, sobre todo las de la termodinámica.

Como que no era sarcasmo, sino que le duela menos.
 
No sé si fue sarcasmo o no.
Lo que sí que sé es que tu planteamiento es una soberana estupidez++ para usar en un refrigerador.
Las máquinas del movimiento perpetuo no existen, no existieron y no existirán. Efectivamente puedes sacar energía de un refrigerador, o de un horno. Pero es muy evidente que para eso lo vas a obtener de gastar MUCHA MAS energía del motor del del refrigerador o de las resistencias del horno que pagas tú.

Creo recordar que en las normas del foro está que en este foro se cumplen las leyes, sobre todo las de la termodinámica.
A menudo, el ser humano intenta encontrar algo de felicidad, aún debajo de las piedras, a pesar de las soberanías ó que no concilien para nada, con la "mecánica cuántica" como decía "Penny", la novia de "Leonard Hofstadter" ¿no DOC ? :unsure: ;)
El tio enciende su celda Peltier, gasta 300kcalorias/h, pero ahora es feliz por 3 minutos, porque consiguió 2 watts de potencia FREE
 
Es verdad que no conocía el término "hielera", pero para el caso lo mismo es pero peor.
¿De dónde sale el hielo? ¿Vives al lado de un glaciar donde se recolecta gratuitamente?

En cualquier caso hace falta una diferencia de potencial para conseguir energía.
Osea que hace falta un foco frío, el hielo, y uno caliente, el medio ambiente. En ese caso absorbiendo calor del medio ambiente y calentando el hielo se obtiene energía, es cierto.
Una cantidad de energía absurdamente menor que la necesaria para generar el hielo.
Es decir, que si vives encima de un glaciar tampoco vale, porque tendrías foco frío gratis pero no foco caliente ya que tu casa estaría tan fría como el glaciar.
La verdad no tengo idea de donde proviene el hielo que se puede conseguir por acá. Pero es muy fácil adquirirlo. En esta región, la temperatura en días de verano alcanza fácilmente los 40 °C.

Respecto a la energía para generar el hielo, es un buen punto. Pero si yo mismo me encargara de fabricarlo, lo cual no es el caso. Simplemente se compraría a terceros como ya normalmente se hace para mantener las bebidas frías u otras cosas en la hielera.

Dicho eso, la intención es aprovechar la relativa alta temperatura del suelo y la utilización frecuente de las hieleras/hielo.
 
Última edición:
Pero es que es absurdo de la A a la Z y de la alfa a la omega a la ida y a la vuelta...
El hielo no es gratis
El hielo dura poco
El panel sheebeck funciona robando energía en el salto térmico.
Si le pones el engendro ese va a durar mucho menos y vas a gastar más hielo... Con un 3% de eficiencia que tiene un panel Sheebek osea que vas a tomar cerveza caliente y vas a encender medio led medio minuto. Pack completo.

Compra un panel solar y pones la nevera a su sombra.
 
Lo que a mí me dejó pensando es esto..

No entiendo nada ¿quiere decir que aplicando frío a un panel solar se obtiene energía eléctrica? 🤔🤔🤔


Por cierto, parece que les gusta buscar cinco pies al gato. Independientemente de cómo se llame en cada región o país, la hielera o nevera portátil o de campo (camping) o de río (o lo que sea) siempre ha existido, existe y existirá, no hay que hacer alegato o escribir un libro sobre ello. Las he visto de madera revestida de aluminio interiormente con una antigüedad de 80 años mínimo.

Me refería a algo así.
 
GENERADOR TERMOELECTRICO PELTIER
FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
Modelo sp1848-27145
 Con 20 grados de diferencia de temperatura se genera 0,97 voltios y 225 miliamperios
 Con 40 grados de diferencia de temperatura se genera 1,8 voltios y 368 miliamperios

Supongamos hielo a -20ºC y temperatura ambiente de +20ºC , entonces 1.8 V x 368 mA = 662 mW

Todo ésto tomando en cuenta que los datos proporcionados por el fabricante suelen ser bajo optimísimas condiciones.

Para jugar o para presentar un proyecto de grado . . . serviría !
 
GENERADOR TERMOELECTRICO PELTIER
FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
Modelo sp1848-27145
 Con 20 grados de diferencia de temperatura se genera 0,97 voltios y 225 miliamperios
 Con 40 grados de diferencia de temperatura se genera 1,8 voltios y 368 miliamperios

Supongamos hielo a -20ºC y temperatura ambiente de +20ºC , entonces 1.8 V x 368 mA = 662 mW

Todo ésto tomando en cuenta que los datos proporcionados por el fabricante suelen ser bajo optimísimas condiciones.

Para jugar o para presentar un proyecto de grado . . . serviría !
Menos de la mitad que una simple pilita AAA.
 
Atrás
Arriba