desktop

Usar señales de motor servo.

Hola, como puedo utilizar la alimentacion de un servo motor ( giro derecha e izquierda) y convertirlas en una señal para comandar dos rele. ya que esa alimentacion a un servo es un pulso.

Haber, haber...

Primero pasa por acá
El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear

Segundo, como simple y casi no funcional, deberías usar un diodo y un capacitor acorde al tiempo de respuesta que requieras. Probablemente con alguna máquina de estado o microcontrolador sea mejor, peeeeroooo hay que ver la tensión que maneja, si tiene algún tipo de protección el controlador y si usas el motor a la vez que empleas la señal para otra cosa....

Aclara todo lo del post que te pase para mejor comprensión...

A ver, puede haber un producto ya hecho.

¿Has buscado?

Si no busca un código de Arduino, por ejemplo, que decodifique la señal y obtenga los datos que quieres.

En plan cutre se me ocurren dos pulsadores accionados por la palanca del servo, si lo giras a la izquierda pulsa el de la izquierda y viceversa.
Hola, como puedo utilizar la alimentacion de un servo motor ( giro derecha e izquierda) y convertirlas en una señal para comandar dos rele. ya que esa alimentacion a un servo es un pulso.
No es así, la alimentación de un servo es alimentacion fija y constante;5V, 12V... Y de los A que sean necesarios.
El control de un servo es una señal de ancho de pulso variable. Suele ser de 5V y muy pocos mA
Si vas a comandar dos relés necesitarás dos señales de salida a partir de la señal del servo. Porque supongo que quieres giro iz, giro der y paro.

¿Para qué quieres ese invento?
Me da la sensación de que quieres reinventar la rueda.
¿No querrás hacer un servo más potente? En ese caso compra un servo más potente. Lo que pretendes no vale.

Última edición:
Hola, quiero sacar de una cámara wifi, las señales de los servos para controlar un carro ( avanzar hacia adelante, hacia atrás, virar izquierda y derecha ) en la practica el carro tiene 4 switch y esos quiero remplazarlos por las señales del servo. ya que no veo otra forma de tener una cámara y poder mover el carro.

Última edición por un moderador:
Bueno, si tienes el feedback de lo que ves por la cámara tiene sentido.

Pues ya te hemos dado un empujón. Te toca a ti resolver tu proyecto.
Si fuera mío lo haría con un Arduino sin duda.

PD. Dudo que las señales que controlan esa cámara sean tipo servo, desde el desconocimiento, porque no conozco tu cámara, creo que son cuatro señales digitales.

Las señales que tiene la cámara son las de movimiento de la misma y esos movimiento los hacen dos motores servo en su interior por eso de ahí la idea de controlar un carro y al mismo tiempo ver lo que sucede con la cámara.

Última edición por un moderador:
Ya que no hay ganas de hacer nada, te paso los paso básicos;

1) Mide los voltajes que maneja, tanto de alimentación general como la de los motores.

2) Si tienes o puedes, mide con osciloscopio y sube fotos de la trama.

3) Desconecta o desuelda uno de los motores y observa si aún responde la cámara, ya que algunas tienen protecciones y puede dejar de funcionar.

4) Sube el progreso.

Atrás