Usb y labVIEW , entre otros

bueno compañeros mañana se cumple 3 años del inicio de este foro que nació de un proyecto de grado , espero que les haya servido en sus trabajos. éxitos en lo que se propongan colegas. y ojala que estos y otros espacios donde se comparta conocimiento no se acaben .
 
hola jokelnicepues pues enserio fue un exito este proyecto esta muy bueno ya que conoces gente con amplio conocimieto en lectronica y programacion y lo mejor es que te transmiten su experiencia por este medio para lograr que tu comprendas...
cambiando de tema ise la prueva con el codigo y funciono pero haora me gustaria saber como las hago entrdas digtales para verlas en labview
 
hola xpancho666x tendras el codigo de tu tarjeta y el codigo de labview en 8.6 que me puedas proporcionar



Bueno.. como es la primera vez que subo algo al foro.. me estoy demorando..aqui les adjunto un par de imagene.. del panel frontal y del codigo.. En la parte derecha dl codigo se encuentra el subvi del usb...este lo puedn descargar del internet.. en paginas anteriores de este mismo hilo lo han recomendaddo... pero capas si pudieramos saber como se contruyo podriamso mejorarlo y tb su velocidad de transmisicion.... luego aveces podran ver que el codigo es un poco extenso.. bueno eso es porque estoy utilizando 12 puertas analogica ademas que un ADC de 12 por ello que necesito de 2 bytes para su recepcion.
Tsthg4468805-02.png

XzAUOv521320-02.png

hola amigo me i ntereza mucho aver si puedes pasarme tu codigo y el codigo de labview en 8.6
 
Última edición:
hola xpancho666x tendras el codigo de tu tarjeta y el codigo de labview en 8.6 que me puedas proporcionar





hola amigo me i ntereza mucho aver si puedes pasarme tu codigo y el codigo de labview en 8.6

AMIGO TECNICO 93.... En el comentario #327... xpancho666x, subio los archivos:


Por fin logre subirlo.. espero que sea de ayuda para todos los presentes =9

te aconsejo que antes de pedir leas todo el tema, todo se explica y viene en el...
SALUDOS.
 
hola buen dia no se si me puedan ayudar estoy realizando un proyecto escolar con labview+pic18f4550+motor a pasos +coneccion eternet jaja

bueno es conectar 2 computadoras por puerto eternet ya tengo el servidor y el cliente ya ise la comunicacion del cliente con el pic y del pic al motor


mi problemas es que tengo q poner un boton q me mande señal al pic y este detenga mi motor a pasos

si me podrian decir como colocar la resepcion de datos de pic a labview


gracias
 
Finalmente solucione los problemas con el driver y la placa funciona correctamente.

Tengo este codigo metido en el pic:

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL1,CP UDIV1,VREGEN
#use delay(clock=48000000)
#include ".\libreria\usb_cdc.h"
#rom int 0xf00000={1,2,3,4}
#define led PIN_A0
void main() {
int8 x;
set_tris_b(0x0);
output_b(0);
usb_cdc_init();
usb_init();

while(!usb_cdc_connected()) {}
do{usb_task();
if (usb_enumerated()){
if(usb_cdc_kbhit()){
x=usb_cdc_getc();
output_b(x);
output_high(led);

}
}
}while (TRUE); // bucle infinito.
//// jokelnice_cdc_enviar
}


Mediante labview tengo un .vi con unos simples pulsadores de dirección (arriba, abajo...) y por el puerto B sale 0000 0000 sin embargo, al arrancar el labview (run) la combinacion por el puerto B continuamente es (0110 1101) incluso sin haber pulsado nada (tan solo iniciando el labview y RUN). Y no cambia sea cual sea lo que pulsemos.

P.D. el led se enciende al hacer run en el labview.
 
Hola
Os mando el archivo .vi que estoy usando, son solo 4 simples direcciones,pero por el puerto B siempre recibo la misma combinación:
0110 1101
 

Adjuntos

  • USB.rar
    11.3 KB · Visitas: 139
buenos días
lo que ocurre es que estoy elaborando un proyecto en donde deseo leer un dato del adc y enviarlo via usb a labiew, la idea es que cuando cambie el valor del adc debería hacerlo en labview, pero lo que ocurre cuando lo pruebo es que el dato se envía una sola vez, es decir labview solo muestra una vez el dato y no entiendo por que, la verdad no se mucho de comunicación usb, es la primera vez que lo intento, si alguien me pudiera colaborar.
este es el código del pic

Código:
#include <18f4550.h>
#device adc=8
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN,NOBROWNOUT
#use delay(clock=48000000)         // clock  a 48Mhz
#include "usb_cdc.h"

  
#define ledrojo  PIN_C0                                 
#define ledverde  PIN_C1

char p;

void main()
{                                       
   set_tris_c(0b00);  
   setup_adc_ports( AN0_TO_AN5 | VSS_VDD );    //Asignamos puertos Digitales al puerto A.
   setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);
  

//********* CONFIGURAR EL HOST Y VISUALIZAR MEDIANTE LEDS************//   
   output_high(ledrojo);                                     
   output_low(ledverde); 
   usb_cdc_init();
   usb_init();                            // inicializamos el USB
   usb_task();                            //habilita periferico usb e interrupciones
   usb_wait_for_enumeration();            //esperamos hasta que el PicUSB sea configurado por el host
   output_high(ledverde);
   output_low(ledrojo);

// ************** INICIO DEL PROGRAMA *************************************

while(!usb_cdc_connected()){}        // espera a detectar una transmisión de la PC {}                       
 
while (TRUE)
   {
      //usb_task();  
      if(usb_enumerated())          //Si el PicUSB está configurado
      {

         
            set_adc_channel(0);
            delay_ms(10);
            p=read_adc();
            delay_ms(10);
            usb_cdc_putc(p);
            delay_ms(10);
                   
        }
    }
}

el pc ya me reconoce el pic el problema es el adc

gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo veo que tienes mucha experiencia en labview y te queria pedir tu ayuda para saber si tu sabes la forma de poner un filtro en labview para recibir una señal analoga es decir mi señal la tengo acondicionada para que me de de 0 a 5 volts en labview pero al entrar me entra con algo de ruido como de 10mV y quisiera saber si tu saber como añadirle un filtro para que mi señal no tenga tanto ruido... de antemano gracias amigo
 
Hola a todos, primero que nada exelente post, me ha sido de mucha utilidad en un trabajo que estoy haciendo para comunicacion entre pic y labview. Me interesaría saber como es que esta hecho el subvi que recomiendan para la comunicación usb, mas que nada para entender como es que se diseñó y ver como es que funciona. Si alguien fuera tan amable de proporcionarme la contraseña para poder ver el diagrama de bloques se lo agradecería mucho. Me lo pueden mandar a mi correo, si es que quieren, para que sea de forma mas privada


Como no respeto las politicas del Foro me moderaron el mensaje @ PoliticasDelForo.Com



Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba