hola jokelnice me parece que este un buen foro ya que aporta mucho a uno como estudiante
quisiera saber si me puedes echar una mano con un programa en labview el cual adquiera el voltaje de ra0
del pic18f4550 apartir de un potenciometro conectado a dicho pin (de 0 a 5v).
la comunicacion mediante la clase cdc ya la logre y envio los datos utilizando hyperterminal (funciona bien

aunq ps como ya saben en la hyperterminal los datos van llenando la pantalla jajajajaj)
lo que quiero es que en el labview cuando yo varie el pot se refleje inmediatamente el valor en un indicador. trate de hacer el programa pero ps me fallo jejejej ya configure el VISA serial, instale el driver visa etc de hecho si existe comunicacion pero no se como tatar los datos de forma adecuada para lograr
lo que quiero.
este es el programa del pic para un cristal de 4 MHz a la entrada:
// se adquiere una señal analogica via USB CDC la cual se visualiza en labview
#include <18F4550.h> // Definición de registros internos.
#device ADC=10 //eleccion de la resolucion del ADC en este caso 10 bits
#fuses XTPLL,PLL1,CPUDIV1,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,VREGEN,NOPBADEN
#use delay(clock=48000000) // Frecuencia máxima de trabajo.
#include "usb_cdc.h" // Descripción de funciones del USB.
#include "usb_desc_cdc.h" // Descriptores del dispositivo USB.
float resolucion=5.0/1023.0; //se declara la variable resolucion la cual almacenara el valor de la resolucion del adc
float voltaje=0;
void main() {
setup_adc(adc_clock_internal); //frecuencia a la cual se van a tomar la muestras en este caso la misma del reloj
setup_adc_ports(AN0); // RA0 se configura como entrada analogica
set_adc_channel(0); //Selección del canal 0 (RA0)
usb_cdc_init(); // Configuramos al puerto virtual.
usb_init(); // Inicializamos el stack USB.
while(!usb_cdc_connected()) {} // espera a detectar una transmisión de la PC (Set_Line_Coding).
do{
usb_task();
if (usb_enumerated()){ // Espera a que el dispositivo sea enumerado por el host.
delay_ms(1); //estabilizacion del adc
voltaje=resolucion*read_adc();//se guarda el valor leido en el canal 0
delay_ms(1); //estabilizacion del adc
printf(usb_cdc_putc,"%f",voltaje);
}
tambien adjunto el vi realizado
de antemano gracias
este es el vi lo habia olvidado
por cierto hay alguna instruccion en especifico para adquirir una cadena de caracteres provenientes de
la pc como en la comunicacion res232 que gets(); ?¿ :S jejjej disculpen pero soy nuevo en esto