Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No se conecta.Suponiendo que junto las 3 entradas y la conecto a una de los 2 pines de la entrada monofásica, ¿donde conectaría el otro pin?.
Hace un tiempo, a mucha gente se nos planteo este tema. De hecho tuve una discusion con un compañero de otro foro (carpinteria soy aficionado) sobre como se puede convertir , aumentar la corriente alterna.Ver el archivo adjunto 303249
Mas fácil. se puede con diodos y capacitores hacer un doblador de tensión e ingresar directamente al bus de cc. medio chapuza pero puede funcionar
Si haces los numeros veras que no dan bajos sino mas bien altos. No se si leistes de emplear un doblador de tension.Si tiene 3 fases de entrada, enchufa fase y neutro a dos de ellas, da igual, lo mas probable es que te de alarma por baja tensión en el bus dc.
Leete el manual a ver si puedes bajar a tensión de este, lo mas seguro es que no, pero puestos a jugar...
si no tienes otra opcion igual puedes buscar un transformador, pero es matar moscas a cañonazos, solo podrás usar un tercio de la potencia del variador.
Lo correcto....busca otro variador
Y yo, lo que queria decir, es que si el inversor tiene tres fases y tu le metes monofasica 2hilos (del transformador por ejemplo) solo usas 4 diodos de los 6 que hay en su interior. por lo que dispones de menos potencia, por que estas limitado por la intensidad que aguanta el inversor a su entradaMe referia anteriormente:
Alimentar con fase y neutro a un transformador 220 entrada y 380 salida a un VFD que tiene entrada trifasica de 380 VAC y salida 380 VAC.
En este caso el secundario no es ni fase ni neutro ni nada que no se una fuente alterna, que se le podia llamar bifasica o fuente aislada.
Los diodos seguro que soportan mas de 1000volt de tension inversa ya que el VFD se alimenta de 380 VAC.
En la foto no se ve mas que el secundario, hay mejores fotografos.
Despues esta la opcion del doblador de tension, comparativa.
Alimentar con trafo 380 (bifasica) 380 X (raiz de 2 ) = 532 volt pico. Tension en el bus despues de rectificar 532 volt
Alimentar con doblador de tension onda completa=620 volt pico. No hace falta rectificar, tampoco tener en cuenta la polaridad ya que los puentes de los VFD todos tienen dos diodos en oposicion en cada fase. Cualquier duda Google tiene millones de imagenes que lo atestiguan.
tambien en mi post anterior esta una imagen.
Perdon, se me olvido pulsar el boton de responder.
Es posible, eso lodecide el diseñador. Yo solo conocia lo que dices de deteccion de fallo de fases una sola vez, (y no conozco muchas) pero podia!O quizaz lo inversor logra identificar la falta de una de las fases y por questiones de seguridad bloca todo o sea para de andar !
!Saludos!
De acuerdo esto ultimo, pero llevar 6 diodos sirve en el caso de trifasica porque durante un ciclo de red obtienes 3 pulsos de continua en vez de 4 que darian como resultado 2 pulsos.Y yo, lo que queria decir, es que si el inversor tiene tres fases y tu le metes monofasica 2hilos (del transformador por ejemplo) solo usas 4 diodos de los 6 que hay en su interior. por lo que dispones de menos potencia, por que estas limitado por la intensidad que aguanta el inversor a su entrada