Buenas, estoy construyendo un flexo con 2 tipos de leds y me han surgido dudas con con los vatios y valor de las resistencias. Estoy usando 5V para la alimentación. La base del flexo tiene 3 interruptores y cada uno de ellos enciende unos leds de forma independiente, sin tener en cuenta si los otros 2 están o no activos.
1) Leds alto consumo
Los datos son: Potencia: 3W y Voltaje: DC 3.2-3.4V
He calculado el valor de la intensidad (0.9A) y la resistencia necesaria para 5V (2 ohms).
La duda que tengo es el tipo de resistencia que debo comprar. Debo de comprar resistencias de 3W o las comunes de ¼W son válidas ?
2) Pack leds comunes + resistencias
Datos leds: Voltaje: 3.1V - 3.4V. Delantero electricidad: 5 mA - 21 mA.
Datos resistencias: Metal película, 1/4 W resistencia, 200ohm, exactitud anillo de cinco colores 1%, resistencia 0.25W.
No entiendo los datos del amperaje. Un led puede funcionar en un rango de amperios ? Según mis cuentas:
Para 5mA obtengo un valor de 340 ohms
Para 21mA son 80 ohms
Y si lo hago a la inversa, usando el valor de 200 ohms que viene en el pack, la intensidad es 8,5mA
Puedo jugar con ese rango (5 mA - 21 mA) para conseguir una mayor luminosidad en el led ? Puedo usar cualquier resistencia comprendida entre 80 y 340 ohms ?
1) Leds alto consumo
Los datos son: Potencia: 3W y Voltaje: DC 3.2-3.4V
He calculado el valor de la intensidad (0.9A) y la resistencia necesaria para 5V (2 ohms).
La duda que tengo es el tipo de resistencia que debo comprar. Debo de comprar resistencias de 3W o las comunes de ¼W son válidas ?
2) Pack leds comunes + resistencias
Datos leds: Voltaje: 3.1V - 3.4V. Delantero electricidad: 5 mA - 21 mA.
Datos resistencias: Metal película, 1/4 W resistencia, 200ohm, exactitud anillo de cinco colores 1%, resistencia 0.25W.
No entiendo los datos del amperaje. Un led puede funcionar en un rango de amperios ? Según mis cuentas:
Para 5mA obtengo un valor de 340 ohms
Para 21mA son 80 ohms
Y si lo hago a la inversa, usando el valor de 200 ohms que viene en el pack, la intensidad es 8,5mA
Puedo jugar con ese rango (5 mA - 21 mA) para conseguir una mayor luminosidad en el led ? Puedo usar cualquier resistencia comprendida entre 80 y 340 ohms ?