voy a "re- hacer esta respuesta "
vamos a pensar un poco todos juntos:
sabemos que hay paises donde a las mujeres se las trata muy mal, como algunos paises arabes.
y otros donde se las respeta.
sabemos por ejemplo que si vivimos en un lugar donde hay muchos Km de playas y aguas calidas y olas , pues se podra vivir de eso , y podras paracticar y ser conocido como "surfista" .
claro, si vivis en la montaña, a cientos de Km de las playas o en el desierto, pues eso no podras.
(siganme por favor que voy a algo muy claro que es de NOSOTROS y es de fabricar y querer crecer y hacer realidad nuestros sueños con la electronica)
sabemos que hay paises donde se desarrollan y fabrican muchas cosas de tecnologia, y otros que dependen de la importacion y por algun extraño motivo nunca hacen nada , no importa que pasen los años y gobiernos.
sabemos que hay paises donde mucha gente se hizo rica, o fabricando silvatos para patos o equipos electronicos o software y otros paises donde eso no ocurre (no se el motivo, pero ustedes quizas puedan analizarlo) .
se acuerdan de sadam husein ??? se decia que las empresas importantes de servicios publicos y privados eran todas de familiares de este , uno podria imaginar que si en ese pais y en esa epoca vos querias hacer tu empresa te matarian con trabas , impuestos y coimas y si asi y todo
te iba bien , pues apareceran algunos "desconocidos " a querer comprar tu empresa , aunque no quieras venderla.
con esto les quiero mostrar que deben darse cuenta que hay lugares y lugares y cada lugar tienen un entorno.
es como querer plantar trigo en una tierra fertil (crecera solo y facil, solo deberas ocuparte de plantarlo) .
en un terreno dificil (deberas hacer mucho mas esfuerzo y luchar contra muchas csoas que no imaginabas) .
un terreno IMPOSIBLE (pues......eso....imposible) .
uno sabe o debe ser capaz de ver que hay cosas que somos buenos y otras que NO, podremos ser buenos al tener ideas y al hacer cosas de electronica, pero quizas no seamos buenos en comercializar o en recorrer y solucionar el tema de leyes, normas y cosas que hay que hacer si queremos tener una empresa.
ante esta realidad podemos encontrarnos con diferentes terrenos o paises:
A --- un pais donde la gente se respeta por educacion y el mismo pais apoya y defiende las ideas y quien las tuvo, y incentiva el comercio honesto.
B --- un pais donde eso no se respeta y el mas oportunista o tramposo gana.
C, D......F --- hay paises donde se daran otras situaciones o mezcla de esto .
en fin, no se si se entiende la idea ????
uno vive y trata de adaptarse, pero tambien es importante ver el terreno , para no luchar contra la corriente, no intentar plantar trigo en el desierto .
sino que buscar o la mejor opcion para el lugar donde estas parado o sino irte a otro lugar donde lo que vos queres hacer sea factible.
MIREN el entorno, su lugar, cada uno esta "sumergido" en su lugar donde nacio y vive y por eso cree que es lo unico que hay Y NO ES ASI .
chclau puso bien claro (y todos sabemos) que hace falta para programar:
unas computadoras, unas oficinas y tranquilidad, nada mas , no hace falta "un polo industrial" ni nada .
pero.........algo si hace falta:
que si tenes una buena idea, si haces nacer un proyecto NO TE LO ROBEN , no aparezcan personajes asociados al gobierno a querer comprartelo de prepo , una empresa privada mas poderosa que vos a querer copiartelo "pero con algunas diferencias" y decir que era suyo.
para eso estan las leyes y EL PAIS , para proteger .
si ustedes ven que en un pais NO crece nada de tal cosa dense cuenta que por algo es.
si en un pais no se hace tal o cual cosa por algo es.
y si otro pais si tienen esto y aquello y hay gente que se hace rica y no era el hijo de nadie , por algo es tambien .
en todos lados hay trampas, vivos, corrupcion y demas yerbas, pero en algunos hay un poco , en otros hay mas y en otros estan hasta las orejas .
"polo industrial para programadores "

400 trenes ya señados que se fabricaran en china , para traer aca

y ............no sigo, cada quien sabe lo que tiene en su casa , si playas o desierto .............
un saludo