Yaxun 881d no funciona la pistola de calor

Hola...Tan vez ayudaría mas una foto del componente en cuestión.

¿Cómo sabes que esta quemado?

Las que conozco llevan una termocupla, no un termistor pero... .
Encontré en la punta de la resistencia un punto de fundido por arco, allí debería estar la termocupla (gracias por la corrección).
Más, ahora recibí una nueva pistola (alternativa y compatible) a la cual solo readapté la resistencia completa y turbina más sensor magnético (que detecta estar en su base de reposo), y antes de conectar y haciendo las mediciones sucede lo siguiente:

* Midiendo voltaje y continuidad, detecté que aún apagado envía voltaje a la resistencia (240-247V) esto desde la placa en la pistola, entonces está adentro el problema.
* La pantalla aún sigue indicando el error "H-E" previo a indicar "995", por tanto, buscaré qué indica ese error para compartirlo y sirva esa información (que la desconozco por no figurar entre los dos errores indicados en su manual)
* La turbina, sensor de reposo y demás está perfecto. Al colocar el soplador (sin resistencia) en su soporte de reposo, me permite programar temperatura y flujo de forma normal.

Conclusión provisoria (admitiendo desconocer el verdadero origen de la falla):

Desde la maquina arroja 240 V. por tanto, no sé qué más pudo quemarse o hacer que la corriente ahora sea directa aún abierto el interruptor de pistola.
De ser algo del alto voltaje podré repararlo.
Si es algo de memoria o procesador, pasaré fotos del velorio a mi Gadnic que no duró ni 15 días.

PD: Subiré fotos ni bien vuelva la luz.
 
Última edición por un moderador:
Entonces ya me voy a revisar todo
Revisa qué es lo que da la corriente a la resistencia.
Normalmente suele ser un tiristor (triac más bien) y ya se han dado varios casos de ponerse en corto, por lo que tendrías siempre corriente en la resisten

Revisa qué es lo que da la corriente a la resistencia.
Normalmente suele ser un tiristor (triac más bien) y ya se han dado varios casos de ponerse en corto, por lo que tendrías siempre corriente en la resistencia.
Listo!! Encontre el Triac que va directo a la resistencia (buscando continuidad entre placa del soplador y conectores de la placa principal), y tenes razon!! Todos sus contctos me dan continuidad!! Lo bueno es que cruzando a mi provincia vecina lo tienen. Asi que, voy a buscar uno nuevo y pasare resultados! De ser solo eso, resta encontrar la definicion de la falla en pantalla "H-E" y la subire aqui mismo para futuros fallos de otros miembros.
 
Entonces ya me voy a revisar todo



Listo!! Encontre el Triac que va directo a la resistencia (buscando continuidad entre placa del soplador y conectores de la placa principal), y tenes razon!! Todos sus contctos me dan continuidad!! Lo bueno es que cruzando a mi provincia vecina lo tienen. Asi que, voy a buscar uno nuevo y pasare resultados! De ser solo eso, resta encontrar la definicion de la falla en pantalla "H-E" y la subire aqui mismo para futuros fallos de otros miembros
¿Pudiste encontrar solución? Tengo el mismo problema.
 
Acaso leíste lo que citaste?...

Te iba a preguntar si leíste todo el post, pero viendo que ni siquiera leíste lo citado, menos será el post completo...
Si si lo leí, el tema es que tengo el mismo problema con la misma estación error h-e y medí el triac y octocoplador pero no hay corto. Ya medí todo lo demás. Resistencia soldaduras pero sigue el error por eso mi pregunta
 
¿Pudiste encontrar solución? Tengo el mismo problema.
Hola amigos del foro! Paso un tiempito que no pude volver a entrar, (problemas de red con mi proveedor de red) pero, aca estoy!

Paso a contarles;
Tras recibir el Triac de entrada (siguiendo el cable de alimentacion 220V) y checar que este estaba quemado (circuito cerrado, gracias amigo #Pinchavalvulas) procedi a su cambio, y por precaucion, cambie tambien el capacitor de seguridad que tambien se alimenta de la misma linea que el Triac (segun otros esquematicos y mi placa, esta en paralelo junto a una resistencia).

Conclusion: Funciona de nuevo mi bebe 🥰, asi que, la moraleja de esto es: "Para encontrar el origen de un problema, empieza por lo que lo alimenta"

Muchas gracias a los amigos del foro, en especial a @Pinchavalvulas y a @DOSMETROS
Si si lo leí, el tema es que tengo el mismo problema con la misma estación error h-e y medí el triac y octocoplador pero no hay corto. Ya medí todo lo demás. Resistencia soldaduras pero sigue el error por eso mi pregunta
Hola amigo!! El error "H-E" es Healther Error, osea, cabezal de calor. Si no hay problemas con el Triac que se alimenta desde el 220V, y todo lo demas esta OK, anda a la pistola, revisa resistencia, sensor de reposo (que se activa si lo acercas a un iman) y turbina. A mi ese error me sale si no conecto la pistola de calor, ya que descubri que la resistencia del soplador de aire al encender, le indica a la placa que todo esta bien (a menos que el Triac este en corto y envie 240-270v a la resistencia y la encienda, quemandola y dando el mismo error H-E), Te recomiendo revises los voltajes que te llegan a la placa del soplador en reposo (sobre un iman) y en trabajo (levantarlo montado en la mitad de la manopla del soplador la placa, sin estar conectada la resistencia), si al ponerla en reposo continua enviando 240-270V a la resistencia, es tu Triac y Capacitor de seguridad (queda en corto o cerrado y no envia corriente al triac, dando aviso a la placa que el cabezal de calor esta abierto o desconectado)

PD: A quienes se pregunten de donde saco esta solucion, es gracias a la simple sugerencia del amigo @Pinchavalvulas, solo es seguir todo el circuito que alimenta las diferentes partes de la placa y checar (segun esquematicos y especificaciones tecnicas de cada pieza) que todo este como deve estar...
 
Última edición:
Atrás
Arriba