Banner publicitario de PCBWay

Zumbido a la salida de altavoces de amplificador

Buenas tardes

En un amplicador con 4 salidas de altavoces, modelo monaco STA 1004, tengo un zumbido continuo en los 4 canales. En principio en uno de los canales había ruido pero se quitaba al cabo de unos minutos. Ahora ya es todo el tiempo en los cuatro. Es sin señal de entrada.
Es un amplificado clase AB con transformador toroidal y 2 condensadores de 80V 3300u en cada canal.

El ruido lo he capturado del osciloscopio y lo adjunto con este mensaje.
El amplificador es de los de megafonía.
No sé si viendo la señal me podéis dar alguna pista. Ya he cambiado algunos electrolíticos que estaban mal pero no los de 3300.

Adjuntos

• Ruido salida amplificador monaco.jpg
    Ruido salida amplificador monaco.jpg
    199.4 KB · Visitas: 13
Claramente se puede ver en el osciloscopio que esa señal tiene una frecuencia de 50Hz, por lo que deducimos que el zumbido es por mal filtrado de la alterna de la red electrica, o el cable blindado que mete la señal, es de muy mala calidad y se mete el ruido por el mismo cable.

Gracias a todos por responder.

Yo apuesto también por los condensadores de 3300. Estoy pensando en comprar 2 y probar con un canal. ¿Me recomendáis algún sitio de compra de precio/calidad razonable?

¿Me recomendáis algún sitio de compra de precio/calidad razonable?
Te diría que en Madrid capital tienes muchas tiendas de electrónica, pero como llevo más de 25 años sin verlas no sé si siguen ahí.
Por las zonas de:
- Vallecas.
- Zona Gran Vía., C/Barquillo había varias de toda la vida, ahí encontrabas de todo.
- Algodonales.
Y más que no recuerdo.

De todas formas para condensadores cualquier tienda de electrónica sirve.
Saludos.

Te diría que en Madrid capital tienes muchas tiendas de electrónica, pero como llevo más de 25 años sin verlas no sé si siguen ahí.
Por las zonas de:
- Vallecas.
- Zona Gran Vía., C/Barquillo había varias de toda la vida, ahí encontrabas de todo.
- Algodonales.
Y más que no recuerdo.

De todas formas para condensadores cualquier tienda de electrónica sirve.
Saludos.
Estos condensadores de 80V y 3300u no son tan corrientes y además hay diferencias de precios grandes entre tiendas.
Lo dicho, compraré 2 y si confirmo el diagnóstico, compraré 6 restantes.

Gracias a todos

Atrás