Huertas y Jardines del Foro

¿y el sol no las quema a las uvas?
algo de hojas le quite,pero no muchas
no amigaso...el sol es lo que hace que la uva madure...si pela un grano de uva... vera que su piel es trasparente..y aqui el sol es mas fuerte que alla ..por la diferencia de altura....y si ya le saco unas hojas .....esta bien ....asi le da el sol al rasimo..hay que dejar algunas porque las protejen de las heladas ....asi que vamos muy bien.... los bichos y la fertilizacion hay que cuidar...y mantener el riego nesesario..(y)
 
quinta a fondo comenzo la temporada de siembra para los zapallos y lo que se ve de fondo es la sandia... lo que se va mas adelante es el perejil, espero a que se seque estos dias para que comience a desparramar semillas :cool: es lo que tiene de bueno siembras una vez las demás se hacen solas :LOL:


quinta a fondo 001.jpg


quinta a fondo 002.jpg
 
Última edición:
Hola !

sigo con el asunto del pesticida casero.
sobre esto

Pesticida Nº 2:
Necesitas:
• 4 Litro de agua.
• 50 Gramos de tabaco.
• Un trozo de jabón blanco.
• Pulverizador.

Preparación:
Primero raya el jabón blanco, luego colócalo con el tabaco en un recipiente con un litro de agua.
Y allí déjalo reposar durante 24 horas. Al día siguiente debes colarlo y mezclarlo con
tres litro de agua y colocarlo en el pulverizador.
Ahora puedes regar las hojas y el tallo, sino tienes pulverizador puedes empapar
un trozo de algodón con la mezcla y pasarlo suavemente sobre las hojas y el tallo.


alguien sabe si tiene algún grado de toxicidad en los humanos
me refiero si al rosear con el pulverizado las particulas que caen el cuerpo (muchas veces en la cara)
puedan hacer algun daño
gracias

PSD: es que me estoy sintiendo un poco mal :D
 
Para algunos individuos , el contacto con el jabón es mortal :facepalm:



Ya me brotaron los dientes de ajo en la heladera :D
 
Última edición:
y que dices del tabaco DOSMETROS
se supone que es una mesclar pero en fin !

ahí queda como anécdota :oops:

ahora la tierra del masetero se me esta hongueando por mucha agua..... haber que hago con eso

gracias igual !

PSD: solo pregunte por que una de mis tias fue quisquillosa cuando me vio rociando
ese pesticida y comense a dudar..... creo que me sicoseo..
 
Última edición:
y que dices del tabaco DOSMETROS
se supone que es una mesclar pero en fin !

ahí queda como anécdota :oops:

ahora la tierra del masetero se me esta hongueando por mucha agua..... haber que hago con eso

gracias igual !

PSD: solo pregunte por que una de mis tias fue quisquillosa cuando me vio rociando
ese pesticida y comense a dudar..... creo que me sicoseo..

:facepalm::facepalm::facepalm: el liquido resultante del tabaco es para fumigar/echar con un rociador por sobre toda la planta, no es para regar , o sea no sirve si le echas a la tierra
 
Que buen tema alguien sabe cual seria la mejor planta para tenerla dentro de un apartamento "aparte del cactus claro esta":unsure:, tengo entendido que hay que tenerlas cerca de ventana, con buena luz que de vez en cuando le caiga agua de lluvia, que se le puede aplicar a sus hojas para que brillen sin que se queme:rolleyes:
 
los jardineros le limpian la hoja con jugo de limón ,asi brilla la planta de interiores
PD:
jugo de pomelo es mejor
 
Última edición:
De los experimentos que yo he hecho con las plantas, he llegado a la conclusión de que lo que más les "gusta" es que las rieguen -todos los días- exactamente a la misma hora.

De esa manera han crecido en el patio de mi madre, de una manera espectacular: Hojas "gigantes" de enredaderas y de otras especies.

Para el riego les puse un temporizador y unas electroválvulas de lavadora. Se riegan en el minuto exacto.

Durante muchos meses y años he comprobado eso. Crecen una exageración para lo que es su tamaño normal.

Probablemente sea porque se rompe lo que son sus ciclos normales Verano-Invierno. ( Como a las gallinas a las que se les pone luz para que pongan más huevos).

Las hojas de la enredadera, que suelen medir menos de un palmo: Se hacen de casi medio metro. Han crecido hasta encima de los escalones de la escalera que va a la azotea. Hasta el punto de que he tenido que cortar semejantes "sabanas" porque estorban al subir los escalones.

Resulta muy gracioso ver eso. Dan ganas de quererlas. Parecen agradecidas a esa garantía y "cuidado" minucioso y exacto que les asegura que "mañana" tendrán de nuevo su recurso hídrico.
 
una planta de papa como esta es facil de hacer si tiene mucha tierra sulta en el patio ;) mucha agua y al mes empezar a mover la tierrita cuando menos... tienes una plata con 2 a 3 Kilos de tubérculos :LOL:

Foto0251.jpg

saludos foreros huerteros
 
Atrás
Arriba