¡ Presume tus Compras/Adquisiciones Electrónicas !

También desmagnetiza, aunque viendo el precio, no se que pensar.
Las cintas desmagnetizadoras llevaban un cabezal (que se confrontaba al del reproductor) y ese cabezal formaba parte de un circuito oscilador, cosa que no se ve en esa cinta.

Por otro lado... la forma de limpiar de esas cintas era por abrasión y algunas eran tan abrasibas que terminaban gastando de más el cabezal, con lo que era peor el remedio que la enfermedad..
 
Gracias por tus palabras Pinchavalvulas. Te aventurarias a recomendarme alguna que funcione? Gracias amigo.
 
Del primero, el de aspecto sospechoso, recuerdo se habló en el foro. Alguien lo utilizaba. Antes no lo había visto.

El segundo parece una cinta limpiadora normal, pero no se ve gran cosa.
 
Gracias amigos por sus aportes. No tengo ni idea sobre estos cacharros, el problema que tengo en el equipo sony. Es que las cintas suenan un poco de fondo, sin agudos y medios de fondo no se si me explico.

Y las grabaciones también suenan bajas y de fondo, ni agudos ni medios. Es como que el sonido esté dentro de una caja. Quiero probar estas cintas y si funciona bien, sino así se queda.
 
Gracias amigos por sus aportes. No tengo ni idea sobre estos cacharros, el problema que tengo en el equipo sony. Es que las cintas suenan un poco de fondo, sin agudos y medios de fondo no se si me explico.

Y las grabaciones también suenan bajas y de fondo, ni agudos ni medios. Es como que el sonido esté dentro de una caja. Quiero probar estas cintas y si funciona bien, sino así se queda.

Me acuerdo que cuando tenía ese problema yo le hacía una limpieza a la cabeza con bastoncillo de algodón mojado con alcohol y el sonido volvía a lo normal.... El algodón quedaba amarillento, casi marrón. Creo que deben ser partículas de hierro que se van acumulando ...no sé...
 
La verdad tengo mis dudas con el desmagnetizador, siento que el circuito debería llevar un desacoplador de alterna lo que haría que cualquier magnetización residual no afectara, eso si aún llegase a afectar, el hecho de que al ser un campo constante tampoco debería inducir señal en primer lugar, quizá el efecto se nota en el rango dinámico, ¿pero eso es notable para un equipo de consumidor? No dudo que haga algo, pero el efecto sería más notable en grabación donde meterías un bias a la cinta y eso sí sería malo.

Hace mucho había visto un video de eso donde se cuestiona si realmente sirve. Pero aceptan que se veía genial tenerlo ahí con los otros casettes.

Graba la señal antes y después para que veamos qué tan efectivo era, lo de la limpieza física no le tengo dudas.
 
Los cabezales los limpie bien limpios con bastoncillos y limpia cristales, hasta metí un dedo con un trapo impregnado de limpia cristales, no creo que se a suciedad.

Como ahora aquí es tarde ya y no quiero molestar a mi familia con el volumen y menos a los vecinos. Mañana subo un video con el sonido de la fuente.

Y otro con el audio grabado, veréis como no hay agudos, solo pum pum y de fondo, ni medios, esta el sonido como si estuvieran los altavoces dentro de un armario cerrado.

A parte de tener que subir el volumen un tanto por ciento más. Gracias amigos, un abrazo.
 
Si puedes haz una buena foto del cabezal. Puede que esté gastado y no dé más de sí.
También podría haber algún problema en el circuito... incluso suciedad en los contactos del conmutador de grabación.
 
PXL_20240408_174451080.jpg
Es generador de funciones/modulador/contador de frecuencia esta bastante bien por precio eso si la tierra es flotante asi que le tengo que hacer la modificación de la fuente de alimentación
PXL_20240408_174523561.jpg
Osciloscopio portatil para audio ya que solo tiene para 200khz
PXL_20240408_174515163.jpg
Simplemente una fuente de laboratorio de 60v con 5A máximos,puede que en el futuro me compre otra pero lineal y doble para jugar con voltajes negativos
 
Atrás
Arriba