desktop

¿Agregar ventilador, LED y voltímetro en fuente de alimentación hecha en Livewire?

Hola, Muy buenos dias a todos, espero estén muy bien. Eh estado haciendo mi propia fuente de voltaje regulable en el software Livewire, la cual tiene las siguientes salidas
Salidas Fijas (12, -12, 5 y -5)
Salidas Regulables (0-10, 0-10)
Aparte de esto tiene un Botón ON/OFF y salidas para Osciloscopios.
El diagrama es el siguiente:
1719853123616.png
NOTA:(En Livewire no existe el LM317T ni el LM337, sin embargo, leyendo la hoja de datos de estos dos componentes, y ocupando como referencia el 7805, es como conecté estos dos reguladores, para que al momento de pasarlo a pcb, no haya ningun problema con las pistas)
Mi meta es pasarlo a PCB con ayuda de PCB WIZARD, sin embargo, todavia tengo planeado ponerle otras cosas a mi fuente, entre las cosas que le quiero agregar se encuentran:
1.- Un LED, que prenda cuando la fuente es activada con el siwtch
2.- Un ventilador
3.- Un voltimetro/amperimetro
Sin embargo, tengo dudas de como poner cada uno de estos en el diagrama, alguien me habia dicho una vez que el ventilador se ponía igual que un LED, sin embargo, no entendí realmente a lo que se refería.
Si alguien pudiera ayudarme, dibujando como se conectaría cada uno de estos componentes, se lo agradecería mucho.
Muchas Gracias
Saludos
 
Última edición:
Pretendes hacer tu propia fuente, que no es ni mas ni menos que un rejunte de reguladores, y no sabes como colocar un led para que se enciende al encender la fuente?
En donde estudiaste no te enseñaron la simple ley de Ohm?
 
Pretendes hacer tu propia fuente, que no es ni mas ni menos que un rejunte de reguladores, y no sabes como colocar un led para que se enciende al encender la fuente?
En donde estudiaste no te enseñaron la simple ley de Ohm?
Creo que tal vez me entendiste mal mi amigo, simplemente quisiera ver en que lugar quedaría mejor el LED, ya que tengo planeado hacer una caja que resguarde toda la fuente :D
 
simplemente quisiera ver en que lugar quedaría mejor el LED
Tu idea es que el LED se encienda al encender la fuente, por lo que debería ir a la salida de la fuente principal (no la de tu invento, sino a la entrada a éste).

El ventilador hay de todos los sabores, puedes colocar uno de la tensión de red (110Vca/220Vca), o de 24Vcc/12Vcc, eso ya verás tu.

El amperimetro/voltímetro debería tener una alimentación estable y conectado según el diagrama que te proporciona el mismo instrumento... Lo mismo que los ventiladpres, hay de miles de sabores, elige el que mas entiendes...

Por otro lado, mira en el foro, que ya se habló sobre fuente regulable con esos reguladores y utilización de un único potenciómetro para que la simetría sea correcta...
 
Atrás
Arriba