Gracias Daniel y Andrxx por vuestras respuestas, bueno entiendo que si salgo con dos dipolos en T y adaptados por un repartidor OMB y con las estacionarias a 1:2 estoy bien en este aspecto, otra cosa es el cable que es un RG213 militar de unos 50m que ya tiene algunos años pero no hay problema con la ROE creo, ami entender.
Creo mas que el tema de temperatura se debe más a la tecnología del final, transistores y a la potencia que esta dando 200W a 22V.
También entiendo muy bien la postura de Andrxx en cuanto a la reducción de potencia, pero como sabrás las emisoras de radio, son unas devoradoras de watios, nunca son suficientes los que tienes y siempre quieres más y mas.
En cuanto a las lineas de alimentación y condensadores electrolíticos, esta todo alimentado con fuentes conmutadas nuevas recién puestas por ahí estoy tranquilo.
Entiendo que estoy saliendo bien, tenemos un alcance de 15/20Km a la redonda y en algún punto muy concreto por problemas de oro-grafía algo menos, pero con mis justos conocimientos, creo que esta bien, sino me corregís, por favor. Creo que Andrxx tiene razón en cuanto que ya va muy al limite, pero esquemáticamente y por características del lineal debería llegar a dar esos 200W, no le pienso pedir ni mas ni menos , eso si deberemos tener mucho cuidado con ventiladores y refrigeración del entorno donde esta el equipo. El problema es que esta muy cercano al locutorio y en verano ya solo nos falta el refresco y las tapitas.
Para mi esto de la RF es puñetera a más no poder y mágica, son circuitos sumamente sencillos la mayoría, bobinas, condensadores y transistores, pero... como no afines bien aparecen desajustes, pitos, zumbidos y rayos y centellas. Encuentra el problema, toda tu teoría electrónica se pone a prueba.
Por poner un ejemplo, hace unos días leyendo un post de un lineal con problemas, un compi decía en ralación a una foto enviada, que le parecía que había un cable apantalládo y cortado entre la salida del excitador y la entrada al final que no era correcto, yo cuando lo vi pensé exactamente igual, eso no puede estar ahí, pero.... apareció Don Daniel y dijo... eso es una trampa para el segundo armónico, me quede atónito, no puedo expresar mi sorpresa después de leer eso.
Un saludo a todos, hoy se me a ido un poco la mano con las lineas.