Hola.
Si prestan atención, ya hay diferencia en las casillas de BOOTSZ1, BOOTSZ0 y BOOTSRST
Pero por distintas pruebas, programas (me paso con los polacos)
Varios usaban hexadecimal, yo y otro ruso, el programador serial, pero nos daba diferente configuración, que de esa página. Aún no sé por qué.
Otra duda que se me genera, es que por defecto, la página manda la configuración de la primera línea, como se ve en la imagen, que es del oscilador.
Por lo tanto, la parte siguiente es distinta o diferente.
Ver el archivo adjunto 153925
Y hay diferencias que no entiendo, de cómo me manda mi programador en la lectura de fábrica.
Ver el archivo adjunto 153926
También hay diferencia en hexadecimal.
Ver el archivo adjunto 153930
Por consejo de cosmefulanito04, fabriqué la placa como se indica en el foro de PONYPROG
Ver el archivo adjunto 153931
En la imagen hay una reforma con el original, porque al pin de reset le puse un puente, porque pienso usar el Watch Dog de Reset, entonces queda libre la resistencia al +VCC
Y desde ya, gracias a cualquiera que apote, insulte, agreda o simplemente se sonría.
Como verán y algunos saben, he aprendido solo.
Aunque el "patadón inicial", me lo dio cosmefulanito04, que primero me hizo perder el miedo a los micros.
Luego me hizo los primeros programas, explicándome algunas funciones con mucha paciencia, (incluido unos cuantos "cachetázos por la nuca por burro") Perdón cosme.
¡Muchas gracias querido amigo, por todo eso!
Bueno, para ir directo al problema, la cuestión es...
Me doy cuenta que lo que leo y deduzco de las hojas de datos, razonamiento y aplicación.
Me doy cuenta que lo que leo y deduzco de las hojas de datos, razonamiento y aplicación.
¡Lo hago todo mal!
Y entonces, el asunto no es que le encuentre la vuelta o lo solucione, sino que alguien me explique, o mejor me enseñe a razonar esto de forma correcta y el por qué.
Podría ir a el foro AVRFREAKS (soy miembro)
Pero las explicaciones de cómo o por qué, no las entiendo mucho (casi nada), aunque segurísimo que la solución la tengo, pero no me sirve, porque no entiendo bien cómo se llego a ello.
Yo recurro a una Herramienta muy útil y gratuita, según muchísimos que la recomiendan, pero a mi me confunde, y es la página http://www.engbedded.com/fusecalc/
Una vez allí, empiezan mis problemas.
Por ejemplo: elijo el ATmega328P y me aparece esto.
Ver el archivo adjunto 153919 Yo recurro a una Herramienta muy útil y gratuita, según muchísimos que la recomiendan, pero a mi me confunde, y es la página http://www.engbedded.com/fusecalc/
Una vez allí, empiezan mis problemas.
Por ejemplo: elijo el ATmega328P y me aparece esto.
Hasta ahí si lo veo y entiendo bien, porque es la configuración de los fuses de fábrica (virgen)
Lo que sigue es la representación, según los tipos de programadores que se usen.
Ver el archivo adjunto 153920
Si lo comparo con la captura de la lectura que me manda mi programador (serial si-prog), es parecida pero no igual.
Si prestan atención, ya hay diferencia en las casillas de BOOTSZ1, BOOTSZ0 y BOOTSRST
Acá la primera duda de si está bien lo que yo entiendo, que eso de fábrica no viene.
Por lo que entiendo, es la configuración del espacio para el programa (inicio)
La parte que sigue es para la configuración de programadores por hexadecimal, y aquí a veces le pego, otras veces no.
Porque si por ejemplo, tomo un programa de la WEB y declaran los fuses así, esta página da la posibilidad , de que los traspase al otro formato anterior.
Ver el archivo adjunto 153922
Pero por distintas pruebas, programas (me paso con los polacos)
Varios usaban hexadecimal, yo y otro ruso, el programador serial, pero nos daba diferente configuración, que de esa página. Aún no sé por qué.
El otro ejemplo que tengo problemas, es con el ATmega128A
Ver el archivo adjunto 153924
Otra duda que se me genera, es que por defecto, la página manda la configuración de la primera línea, como se ve en la imagen, que es del oscilador.
Si bien entendí, tendría que ser por "default value", como se ve en la imagen siguiente.
Ver el archivo adjunto 153929
Por lo tanto, la parte siguiente es distinta o diferente.
Y hay diferencias que no entiendo, de cómo me manda mi programador en la lectura de fábrica.
También hay diferencia en hexadecimal.
Por consejo de cosmefulanito04, fabriqué la placa como se indica en el foro de PONYPROG
En la imagen hay una reforma con el original, porque al pin de reset le puse un puente, porque pienso usar el Watch Dog de Reset, entonces queda libre la resistencia al +VCC
Bueno, espero que me puedan enseñar y aprender bien cómo configurar el cristal externo a 16 MHz.
Muchas gracias a todos.
PD: Hoja de datos atmega328p Ver el archivo adjunto 153886Muchas gracias a todos.
Adjuntos
-
fusebit engbedded fuse calculador 2.jpg80.7 KB · Visitas: 15
-
fusebit atmega328p.jpg47.8 KB · Visitas: 11
-
fusebit engbedded fuse calculador 3.jpg128.4 KB · Visitas: 10
-
fusebit engbedded fuse calculador 4.jpg147.1 KB · Visitas: 9
-
fusebit engbedded fuse calculador 5.jpg86 KB · Visitas: 9
-