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Hola, coincido con el compañero.Por lo que entiendo, con esas resistencias "seteas" la tension/corriente de trabajo
En ralenti dificilmente entregue plena carga el alternador. Hay que medir a mas r.p.m. (si tenes en ralenti a 1000 rpm está medio alto...por lo general anda entre 750 y 800 rpm).Chicos, soldé esa pista y lo único que noté es que ahora el voltaje que marca el tester es mas estable, antes variaba bastante e hice las siguientes mediciones
cuando acelero carga
14,2 en batería y alternador
14 v en ignición de regulador
2,5 en campo de regulador
cuando esta en ralenti (1000 rpm aprox)
14 v en batería y alternador
13,7v en ignición de regulador
5,7 en campo de regulador
baje apenas el ralenti para ver que pasa, y cuando marca 13v en batería y alternador, marca 12,3v en ignición, y el campo sube bastante y marca 11,3v, ¿sera esta diferencia de 8,8v de salida de campo entre 13 v y 14,2v cuando carga, la falla?
Pero eso no está mal....en ralenti, esperando en un semáforo, baja a 12,5v o sea que consume batería porque la carga que tiene es de 12,6v
Pero tu auto es nuevo...o también tiene 40 años y varias manos encima?? Y esa medida es con las luces bajas encendidas???No es tan asi, por mas que el ralenti baje a 600rpm la carga tiene que seguir en el mismo nivel, te digo porque en mi auto con un ralenti de 600rpm la carga sigue en 13.8V
cuando esta en ralenti (1000 rpm aprox)
14 v en batería y alternador
13,7v en ignición de regulador
5,7 en campo de regulador
baje apenas el ralenti para ver que pasa, y cuando marca 13v en batería y alternador, marca 12,3v en ignición, y el campo sube bastante y marca 11,3v
Eso está OK por que supuestamente debe mantener los 13.8V (que parece que mas bien son 14.2V)...pero lo hace sin carga!lo raro es que al bajar el ralentí y bajar la carga, el regulador sube la tensión del campo para compensar
El dijo:pero el alternador no llega, habría que medir bien cuál es el consumo del auto en esas condiciones.
Es decir, cuando lo cargás en ralenti baja la tensión de salida aunque el campo está "muy arriba" para compensar, lo que implica que la carga la está entregando el alternador (esos 100mV de la batería son anecdóticos) pero la batería no carga (o casi no carga). Cuando acelera, la tensión vuelve a aumentar y comienza a cargar la batería y atender el consumo de los dispositivos eléctricos. Fijate acá la explicación de la curva de corriente vs. velocidad de giro del alternadorcon los consumos de una noche de lluvia (solo con luz baja y limpiaparabrisas) en ralenti, esperando en un semáforo, baja a 12,5v o sea que consume batería porque la carga que tiene es de 12,6v
Y vos que esperás que suceda con ese nivel de consumo???1) lo probé directo sin regulador de voltaje y a 16v prendo solo la luz baja a ralenti (consumo de 15 amperes aprox) y baja a 14 voltios, o sea, que el regulador no es
Es que estás buscando algo que no puede suceder!!!...hice todas las pruebas del alternador viendo ese mismo manual otras pruebas mas de fugas eléctricas que hay en internet, y ¡¡esta todo bien!! peeeero, pongo consumos y el voltaje
. . . . . Para cualquier otra cosa te podés comprar un Tesla...