Banner publicitario de PCBWay

¿Cómo pasar de CCFL a LED?

Hola a todos, espero que aguno de ustedes pueda ayudarme a encontrar una solucion a lo siguiente, quiero adaptarle retroiluminacion LED a pantalla LCD laptop que se le rompio la lampara CCFL, el inverter funciona bien. La lap es una ACER Aspire 5517-5997 LCD 16.6" Cine Crystal

Sencillo no es cambiar solo la lampara CCFL??? se consiguen y baratas, lo de adaptar te dara mas problemas, eso creo yo por cuestiones de espacio en fin, es mi humilde opinion, chauuuuuuuuuuuuu

PD: aca las venden, chauuuuuuuuuuu

Hola a todos, espero que aguno de ustedes pueda ayudarme a encontrar una solucion a lo siguiente, quiero adaptarle retroiluminacion LED a pantalla LCD laptop que se le rompio la lampara CCFL, el inverter funciona bien. La lap es una ACER Aspire 5517-5997 LCD 16.6" Cine Crystal

La lámpara CCFL se puede cambiar. Eso si, hay que tener experiencia, porque las primeras las rompes todas o dañas el panel al desmontarlo. Puedes pagarle a un técnico para que lo haga y recuperar tu pantalla por el menor coste.
También puedes obtener una lámpara, recuperandola de una pantalla con el panel dañado.

Saludos.

Yo he realizado esa adaptación cuando no consigo las lamparas originales o del mismo tamaño.
La idea es remplazar las lamparas con tiras de LED de alta luminosidad.
Se tienen que conseguir tiras que tengan los LED muy juntos y que sean delgadas.
Ésto para que se adapten al espacio del riel de las lamparas, y que la iluminación sea lo mas pareja posible.
Como las tiras se pueden recortar, entonces se recortan lo mas próximo al tamaño del riel.
Luego se retira el papel que tienen para poder pegarlas firmemente a la base del riel.
Se le soldan los cables de alimentación y se busca un voltaje de 12v que solo exista al prender la pantalla.
Y éste es un inconveniente, ya que al encender la pantalla se vera iluminada, en lo que se activa el LCD.
Para evitar eso se podría hacer un circuito de retardo que encienda los LED después de cierto tiempo.
Hay que fijarse que la corriente sea la suficiente para alimentar la/s tira/s de LED.

Existe otro inconveniente con ésta adaptación.
Y es que se verán los puntos de luz de los LED por no tener una luz difusa como las lamparas CCFL.
Pero en general he conseguido resultados satisfactorios y los clientes quedan contentos.
Pues ahora su pantalla es de LED :D

Como último dato, quito el fusible de alimentación del inverter para evitar que éste trabaje.

Saludos.

Yo he realizado esa adaptación cuando no consigo las lamparas originales o del mismo tamaño.
La idea es remplazar las lamparas con tiras de LED de alta luminosidad.
Se tienen que conseguir tiras que tengan los LED muy juntos y que sean delgadas.
Ésto para que se adapten al espacio del riel de las lamparas, y que la iluminación sea lo mas pareja posible.
Como las tiras se pueden recortar, entonces se recortan lo mas próximo al tamaño del riel.
Luego se retira el papel que tienen para poder pegarlas firmemente a la base del riel.
Se le soldan los cables de alimentación y se busca un voltaje de 12v que solo exista al prender la pantalla.
Y éste es un inconveniente, ya que al encender la pantalla se vera iluminada, en lo que se activa el LCD.
Para evitar eso se podría hacer un circuito de retardo que encienda los LED después de cierto tiempo.
Hay que fijarse que la corriente sea la suficiente para alimentar la/s tira/s de LED.

Existe otro inconveniente con ésta adaptación.
Y es que se verán los puntos de luz de los LED por no tener una luz difusa como las lamparas CCFL.
Pero en general he conseguido resultados satisfactorios y los clientes quedan contentos.
Pues ahora su pantalla es de LED :D

Como último dato, quito el fusible de alimentación del inverter para evitar que éste trabaje.

Saludos.

Uff ... Que bueno, nunca he oido esto de la adaptación a LED antes. Para solucionar lo del encendido y apagado, puedes usar el voltaje de referencia que controla el inverter.
Si tienes ocasión pon una foto del trabajo, me imagino que habrá que modificar el marco que unifica todas las láminas de la pantalla.

El fastidio para @jls4612 es que su pantalla es de 15'6" y lámpara de esa medida no son fáciles.

Saludos.

Última edición:
Para solucionar lo del encendido y apagado, puedes usar el voltaje de referencia que controla el inverter.
Es buena idea. (y)
Si tienes ocasión pon una foto del trabajo, me imagino que habrá que modificar el marco que unifica todas las láminas de la pantalla.
La modificación del marco no es mucha, tan solo retirar las lamparas y acomodar bien la tira de LED.
Si la base de las lamparas es metálica solo hay que fijarse de que nada haga contacto y listo.

En los monitores he visto que solo tienen dos lamparas paralelas en la parte de abajo.
Así el remplazo de las lamparas CCFL por tiras de LED es mas sencillo.

Así son las tiras de LED que he utilizado.

sc-bid-w-tira-led-flexible-5m-blanco-frio-alta-luminosidad-5100-lumenes.jpg

Cada tramo recortable tiene 3 LED con su resistencia limitadora de corriente y se alimentan con 12V.
Las características de consumo no las sé, porque variaran dependiendo la cantidad y tipo de LED,
pero he conseguido alimentarlos con los 12V del mismo equipo sin problemas.

No se me había ocurrido tomar fotos del trabajo y no tengo por ahora a cual tomarle algunas.
Luego que le realice lo mismo a otro equipo lo haré.

Saludos.

Hola, les pido disculpen mi ignoracia por si voy ha preguntar un poavada. mi pregunta quizas medio tonta, pero quisiera saber si es posible hace una adaptacion pero al reves, adaptar un display LCD a un Monitor Led, quizas paresca tonto pero no puedo conseguir la pantalla original y antes de perderlo veria de adaptarle un display lCD, aunque esto signifique la perdida parcial de calidad de la visión.

Desde ya muchas gracias si alguien pudiese ayudarme.

Hola estimados colegas quisiera saber si en el momento de convertir un lcd a led hay que hacer alguna modificación en plaqueta principal o en el inverter o solamente cambiar todo y alimentar los led con 12 volt

en la main,tienes que simular la señal de ok del inverter,porque sino el tv prende y al momento se apaga,ademas decirte que yo prefiero personalmente mil veces el ccfl porque están saliendo estudios que los tv led están dañando la retina de forma irreversible a largo plazo....

hola Jose,pone en google (la tv led estropea la retina) y te aparecen 198000 resultados hablándote del tema....saludos (aunque a nosotros nos lo dijeron en un curso en Meriland USA)

Alertan de que la luz LED daña las células de la retina
Un grupo de expertos aseguran que el abuso de las pantallas actuales daña los ojos
26/09/2013 | Comentarios (0) | Chaval.es | Riesgos
Ahorra energía y es muy eficaz, pero la luz LED podría causar problemas a la vista. Así lo asegura un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, que advierte sobre el peligro que puede suponer una exposición continuada a este tipo de luz para nuestras retinas.
La investigadora Celia Sánchez Ramos, profesora de la Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido el estudio que concluye que “la exposición a luz LED durante ciclos de luz/oscuridad (12 horas/12 horas), sobre todo las bandas de luz de menores longitudes de onda, produce daños en células del epitelio pigmentario de la retina”.
En las conclusiones de la investigación también se señala que serán necesarias futuros investigaciones para “determinar las intensidades, longitudes de onda y tiempos de exposición de los dispositivos de iluminación LED que son letales y no letales para los tejidos retinianos”.
Es decir, ha quedado demostrado que la luz LED daña los ojos, pero todavía no se ha determinado en qué intensidad. El problema es que la retina no se regenera, por lo que todo el daño que se le hace durante la vida se va acumulando. Actualmente, se estima que una persona puede llegar a mantener los ojos abiertos unas 6.000 horas al año. Cuantas más horas dediquemos a mirar dispositivos LED como móviles o televisores, más daño se puede ir haciendo a la retina.
El problema de estas fuentes de iluminación como smartphones, pantallas de ordenador, tabletas, televisores, etc, que emiten luz blanca, reside en su alto contenido de radiaciones de la banda del azul. Esta luz azul es la que puede afectar a nuestra retina. Celia Sánchez aboga por incluir filtros de protección en los dispositivos LED que eliminen la parte del azul de la luz LED. "Las fuentes LED son fantásticas siempre que haya protección", asegura.
Si te interesa este tema, puedes consultar el estudio en este enlace de la Fundación Mapfre

Última edición:
debe ser valido solo para lamparas led eso del daño a la retina ,
porque el tv tiene esas planchas difusoras,semi-opacas ,
abra que seguir leyendo y ponerse al dia de esos estudios,
muy interezante

Hooolaquetal!!!

Lo de que el Led daña la retina, resulta que el único estudio que lo afirma proviene de una "investigadora" que casualmente, también comercializa un producto para mitigar el "problema".
No se uds, pero yo desconfío de quien me dice que tengo un problema y me quiere vender la solución:rolleyes:.

Y no soy el único:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/09/27/sirven-para-algo-los-filtros-reticare/
http://www.lamentiraestaahifuera.co...ablets-a-19-euros-realmente-sirven-para-algo/

Por otra parte, después de años de usar pantallas CCFL, por fin puedo jugar durante horas sin que me dé dolor de cabeza.....sí, en una Samsung Led. Uso una 55" FullHD a menos de dos metros, y no, no me cansa la vista como lo hacía la LG 42" con CCFL, igualmente fullHD. También puede tener algo que ver el hecho de que la LG fuese a 60Hz y la Samsung es de 120Hz.

En cuanto a la pregunta del creador, no es sólo poner una tira de led´s y ya, tienen que encenderse y apagarse cuando toque y la fuente debe ser de corriente controlada para no dañarlos. En la Samsung de la que hablaba la salida de la fuente para los led es de 284v a245mA, como se aprecia en la foto.

Saludos!!!

Adjuntos

• 2014-09-03 15.22.47.jpg
    2014-09-03 15.22.47.jpg
    178.1 KB · Visitas: 31
Última edición:
Esos informes hay que tomarlos con "pinzas", están diciendo que "van a dañar la retina", pero no sabemos cuanto ni como ni porque ni si en realidad es así, pero por las dudas les vendemos los filtros.

Como dijo el rey, la luz de los tv atraviesa la pantalla que no es traslucida, y en caso de no serlo, deberían hacer una medición promedio de cuanto componente de color blanco puro ven nuestros ojos cuando vemos un programa.

amigos sinceramente no se si sera cierto o no,lo que si es cierto es que a mi me lo dijeron en un curso en Meriland Baltimore usa e hicieron referencias a estudios realizados por barias universidades americanas,desde entonces procuro que mi familia y amigos no se expongan muchas horas seguidas a la radiación....entre móvil,tablet,tv,ordenador...
saludos

Me parece que también debe ser válido para celulares, tablets, etc..
Porque los usuarios(especialmente los muy jóvenes) tienen una preferencia por la alta luminosidad.
Independientemente del daño específico de la luz led, esos niveles de luminosidad, no pueden ser sanos.

Y por cierto, lo de la frecuencia, es así, por eso sigo prefiriendo los TRC sobre los LCD(el bolsillo no me dá para avanzar tecnológicamente):LOL:.
Porque en los TRC se puede( mediante el software de la placa de video), ;) configurar la frecuencia, cosa que en muchos LCD, :no: se puede,:( y estan predeterminados en 60Hz.

Última edición:
Recuerdo perfectamente cuando el trc era lo peor sobre la faz de la tierra, daba ceguera, cáncer y no se que mas...
También recuerdo cuando el aceite de oliva era cancerígeno. Luego las grandes multinacionales compraron las pequeñas compañías aceiteras y ya se pudo descubrir que sanísimo y fuente de toda santidad demos gracias, adiós.

Osea que todas estas noticias las tomo con pinzas.

Última edición:
Atrás