Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Ejecutalo en modo compatibilidad con XP. Click boton derecho sobre el iconito y ahi aparece.el mismo fogonazo. no se por que no me deja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ejecutalo en modo compatibilidad con XP. Click boton derecho sobre el iconito y ahi aparece.el mismo fogonazo. no se por que no me deja
este es el mensaje que me aparece cuando intento ejecutarlo
Por que hacés taaaanto bardo para armar una bobina?
La página que te pasó Bushell permite un cálculo bastante preciso, que podés ajustar si tenés un inductómetro, pero si no lo tenés el error es bastante bajo (del orden del 5%).
Yo he armado bobinas para crossovers con ese cálculo y sobre 120 vueltas he tenido que agregar 7 más como máximo (por que tengo con que medirlas) para llevarla al valor preciso, por que siempre me ha dado un poco mas chico el valor real que el calculado.
Buenas tardes. Gracias por el dato. Descargue el programa de la imagen que subiste (Bobcal) y solo permite bobinas de una sola capa,o por lo menos el programa que pude descargar (free). De todas maneras gracias igual. Probare con el calculador que me de mas vueltas y voy y la mido en lo de un amigazo que tengo por aca que tiene un chiche de inductometro ja.
Los temas "Viejos y/o sin actividad siempre aceptan nuevas consultas.ccolonna dijo:Miré todos los temas y estaban sin actividad hace meses.
El cambio de núcleo siempre afecta, pero a frecuencias de audio el efecto se puede considerar irrelevante.Afectara mucho a una bobina calculada para núcleo de aire dejarle el centro completo de plástico o madera ??
Son para un crossover de audio de entre 23mm y 76mm de diámetro.
Es mas fácil en mi caso para trabajarlas al inicio y por si hay que retocarlas, lo mismo para fijarlas.
Saludos y Muchas Gracias.
ccolonna dijo:Ya que estamos.... siguiendo con preguntas raras...
Se puede bobinar con , por ejemplo, 3 alambres de 0.50 mm2 sumados para obtener 1.50 mm2 , con los cálculos para 1.50, es equivalente ó cambian muchas variables??
Es el mismo caso del crossover.
Hola a todos , lo hilo enpleyado en las bobinas puede sener hecho muy facilmente por multiples hilos barnizados iguales , de diametro menor y de mismo conprimento en paralelo que pueden sener tranzados o no de modo y que la sumatoria de los diametros sean igual a lo diametro final deseadoccolonna dijo:Justamente es el de graves, ya que tengo el woofer en 16 Ohms y no me puedo dar el lujo de agregarle resistencia al filtro, pero conseguir alambre de cobre de buena sección se pone complicado y caro.
Mi idea es armarlo con menos de 1 Ohm de resistencia.
En cambio recuperar alambre en torno a 0.50 de diámetro es mas fácil.
Las dos preguntas tenia idea, pero nunca lo he armado,probado ni medido para estar seguro.
Muchas Gracias.