Tengo un proyecto de tesis en el cual a un motor de Moto (Guerrero Econo 70) le tengo que reemplazar la palanca de cambio por un motor (Motorreductos, Servomotor o Moto paso a paso).
Un joystick que no es inalambrico y hecho con pulsadores NA servirá para controlar tal motor.
El problema es:
¿Cual de esos 3 motores nombrados me Servirá?
El eje del Servomotor como que no me convence mucho, son de diámetros chicos (los que conozco). y es dificil acoplar un piñon o algo, y de soldarle algo ni hablar.
El eje de un Motor Pap (paso a paso) me parece mejor que el anterior.
¿Como calculo la fuerza para el motor "X" para poder girar el eje de marchas?
En caso de que hiciera falta una transmisión para aumentar torque (cadena, polea, engranajes, etc ) ¿Cual me conviene? ¿Y como calculo la transmisión?
Me prestaron un motor PaP de 4.1 KgF e intente levantar una pinza (herramienta comun) y el motor no tenia la fuerza para levantarlo.
Es por eso que me confundo aun mas sobre el torque.
Tengo un servomotor de 11KgF.cm ¿suponiendo un radio de 2cm el torque es igual a 22kgf.cm?
No puedo pegar un link pero entre a una pagina que me sirvio un poco:
Google: Potencia Electronica ¿CÓMO FUNCIONA UN REDUCTOR O MOTORREDUCTOR?
asi lo encontre.
Muchas gracias por sus respuestas.
...
Un joystick que no es inalambrico y hecho con pulsadores NA servirá para controlar tal motor.
El problema es:
¿Cual de esos 3 motores nombrados me Servirá?
El eje del Servomotor como que no me convence mucho, son de diámetros chicos (los que conozco). y es dificil acoplar un piñon o algo, y de soldarle algo ni hablar.
El eje de un Motor Pap (paso a paso) me parece mejor que el anterior.
¿Como calculo la fuerza para el motor "X" para poder girar el eje de marchas?
En caso de que hiciera falta una transmisión para aumentar torque (cadena, polea, engranajes, etc ) ¿Cual me conviene? ¿Y como calculo la transmisión?
Me prestaron un motor PaP de 4.1 KgF e intente levantar una pinza (herramienta comun) y el motor no tenia la fuerza para levantarlo.
Es por eso que me confundo aun mas sobre el torque.
Tengo un servomotor de 11KgF.cm ¿suponiendo un radio de 2cm el torque es igual a 22kgf.cm?
No puedo pegar un link pero entre a una pagina que me sirvio un poco:
Google: Potencia Electronica ¿CÓMO FUNCIONA UN REDUCTOR O MOTORREDUCTOR?
asi lo encontre.
Muchas gracias por sus respuestas.