Compatibilidad de motor con PWM

Ahora veo el post de mcrven... la compre hace unos 3 años porque tenia que cortar muchos y pequeños listones de madera, y cumplio muy bien su funcion.. La eleccion de esa multifuncion en particular fue porque ese tiempo era muy muy barata en relacion a la potencia y la cantidad de accesorios...
Hoy necesitaria usarla para taladrar y pulir distintos materiales, pero para ello necesito controlarle la velocidad de giro..

1690812168039.png
De acuerdo con Scooter, el tema no da para mas... se tratara ahora de probar...
Muy agradecido a todos por la atencion que me han dado!!!
 
Última edición:
Muy bien, @jcmazzu, vamos al punto, pues. Si la propuesta de venta de esa máquina fue tal como lo muestras aquí arriba "Multifunction Machine", entonces debemos concluir que fue una venta engañosa; pues para cumplir con la característica de Multifunction debiéron haberte entregado la otra máquina, la que trae el regulador de velocidad. Ahora, claro está que, después de 3 años no vas a poder reclamar nada.

Ahora... Vamos al Punto del Asunto:

1.- Las especificaciones de la máquina indican que la rotación, asumo que será del eje porta-herramientas, será de 10000 rpm.
Este es un dato importante pues, en las imágenes que subió @Cometin se puede apreciar la existencia de una reducción de la velocidad del eje, con una relación de 2 a 1, aproximadamente. Polea pequeña en el motor, polea grande en el eje, significa reducción de la velocidad de rotación. Pero, además significa incremento de la fueza (Torque Par) en el eje, en la misma relación, pero inversa 1 a 2.

2.- La potencia del motor es de 220V X 10A = 2200W, aproximadamente 3Hp.

3.- La velocidad de rotación del motor debe estar entre las 20.000 rpm y las 22.000 rpm.

4.- El regulador que ha adquirido, estimo que también fue siguiendo una propuesta igualmente engañosa, pues según nos indical, es capáz de gobernar potencia de 2000W (Aquí ya vamos mal) indicando luego que es obtenida de 220V @ 25A y esto correspondería a 5500W.

5.- Para regular la velocidad de rotación de ese motor se requiere un regulador que pueda soportar potencias de al menos 10000W. Puede que existan "Dimmers" de esa potencia, yo lo desconozco y ciertamente, tanto si se utilizara un Dimmer o un controlador tipo PWM, será necesario retirar el Puente Diodos instalado en la máquina.

Por cierto que el puente diodo solo cumple funciones de seguridad, ya que evita que el motor pueda quedar girando al revés.

Le sugiero que verifique en la red si existe un regulador por ángulo de fase (DIMMER) de 8 ~ 10kW o un regulador tipo PWM de, por lo mes unos 3kW.

No le auguro un final feliz con el uso del regulador que usted adquirió. Es muy probable que estalle en pedacitos, ante la mas mínima fuerza aplicada en un corte.
 
Está permitido siempre y cuando sea para mostrar o referenciar el objeto o aparato, o accesorio del cuál se está tratando en el tema o consulta. No así como forma de propiciar un incremento de visitas o un facilitar el negocio al que hace referencia el enlace.

Adujntalo y lo vemos mejor.

Por cierto ¿Cometin es su portavoz? 🙄😁
Conozco este tipo de maquinitas multifuncionales al no ver que no aporto información quise aportar algo de luz :ROFLMAO:, pido disculpas si se me fue la mano en opinar mas de la cuenta:giggle:

Eso si aclaro que las mejorcitas son de Taiwán, las Chinas son replicas, económicas, muy incompletas pero funcionales.
 
Va una pregunta para mcrven (si todavia le quedan ganas)...y ...respuesta o no respuesta gracias igual..
Me interesaria saber porque pensastes en 10A en el punto 2 de tu post #22: "La potencia del motor es de 220V X 10A = 2200W, aproximadamente 3Hp." Pensas que la potencia declarada por el vendedor, como hace ver Rorschach, no es la justa?
 
Va una pregunta para mcrven (si todavia le quedan ganas)...y ...respuesta o no respuesta gracias igual..
Me interesaria saber porque pensastes en 10A en el punto 2 de tu post #22: "La potencia del motor es de 220V X 10A = 2200W, aproximadamente 3Hp." Pensas que la potencia declarada por el vendedor, como hace ver Rorschach, no es la justa?

Pues... Ciertamente solo me queda pedir disculpas. Parece que mezclé peras con castañas.

Según la página de AliExpress en el mensaje #21, la potencia de la máquina es de 1200 W, o sea +- 1,6 HP.

Esta respuesta es correcta.
 
Atrás
Arriba