¿Conectar en serie las salidas (out) de dos o mas módulos tp4056?

Hola,
Este es mi primer post y me he atrevido a preguntaros una duda que tengo en un pequeño proyecto que estoy haciendo.

No tengo mucha idea de electrónica (por no decir nada!!:rolleyes:), pero me encanta este mundillo así que me he atrevido a intentar hacer alguna cosilla con algunas cosas que he ido encontrando por hay.

La idea que tengo en mente es la siguiente imagen:
2-placas solares, 2 módulos tp4056 con su baterías independientes de carga, 1 salida en serie de los dos módulos para obtener entre 7,4 - 8,4 para conectarla directamente a una placa arduino / raspberry.

Sin título.png

¿Esto es posible realizarlo? ¿Se produciría algún corto u otro problema? El arduino va a estar durante largos periodos de tiempo conectado

He visto que hay una entrada en el foro (Tiene mas de un año por eso pregunto en un nuevo post) donde se pregunta casi lo mismo pero no me queda claro. He visto en algún sitio que si el cargador de entrada es diferente (como en este caso dos placas solares independientes) no habria ningun problema de realizarlo.

¡¡No quiero convertir mi edificio en una gran fogata por explosión de las baterias:p!!

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas o por si pudierais darme alguna otra idea
 
Seguramente si que se pueda.

Mejor usa un Arduino que acepte 3V3 y te quitas líos.
 
Muchas gracias por responder DJ T3.


He estado leyendo sobre los B.M.S pero según he entendido no puedo alimentar y descargar al mismo tiempo. Además, la tensión de entrada de la carga debe ser superior a lo que me daría las placas solares. ¿Estoy en lo cierto?

Mi objetivo es mientras cargo las baterías necesito que este el arduino encendido.
 
Dependiendo del BMS, pero mayormente si puedes usar mientras se carga, lo que pasa que tienen protecciones para evitar la sobrecarga y la sobredescarga, y por sobreconsumo.

Si tus celdas solares pueden superar el valor mínimo, puedes usarlas en serie, pero recuerda que dependerá muchísimo de cuánto incida el Sol por sobre las celdas solares, por lo que vive teniendo variante el voltje y ameraje de salida.

Además, tus celdas tienen que tener el suficiente amperaje como para cagar y a la vez entregar energía al aparato conectado...

No es simple ni facil lo que pretendes...
 
He estado leyendo sobre los B.M.S pero según he entendido no puedo alimentar y descargar al mismo tiempo.
Depende, los hay que sí y los hay que no. Incluso los hay que solo cargan o que solo descargan.
Además, la tensión de entrada de la carga debe ser superior a lo que me daría las placas solares.
Eso seguro y siempre. El agua fluye hacia abajo, si pretendes construir un río que suba el agua del valle al monte no va a ir te pongas como te pongas.
Para cargar algo tienes que tener más tensión que ese algo.
¿Estoy en lo cierto?
A medias.
Mi objetivo es mientras cargo las baterías necesito que este el arduino encendido.
Pues tienes que calcular energías, que no te he visto hacerlo...
Cuánta energía diaria generan las placas, cuánta almacenan las.baterias, cuánta consume el Arduino y sobre todo cuánta consume el servo. En función de eso se pone una cosa u otra.
Si buscas un poquitín en el foro verás que es un tema repetido cientos de veces.
 
Atrás
Arriba