Regular dos voltajes de salida de un transformador

Mira mcrven, eso que has dicho de mi multímetro y que solo sirve para medir la acidez de la fruta.... lo tengo que probar, no lo sabía.
Pero creo que te equivocas


Batería de petaca, recargable, 9v de nominal, cargada hace ya algunos días y ha perdido algo de carga, es vieja y barata.
Como ves, en la escala de 200, dice que tiene 15v, pero si bajo a la escala de 20 me da lo que realmente tiene, 7,6v.
Insisto... esta midiendo factor PH...

Una batería de 9V recargable, a lo sumo te dará unos 12V, recién cargada. Y es mal patrón para calibrar un instrumento. Para ello se utilizan pilas nuevas estándar - no recargables - de 1,5V (En vacío darán lectura de 1,55 ~ 1,6V), como también las de 9V nuevas sin uso, que darán lectura de 9,5 ~ 9,6V.

Se que el multímetro funciona porque tengo algunos "patrones" con los que lo compruebo.
Si, midiendo la salida de tensión de un cargador de celular me da "5,2", en la escala de 20, le creo.
Si, midiendo una resistencia que viene serigrafiada como "1M", en la escala de 2000k, me da "986", le creo.
Entiendo que es lo lógico 🤷‍♂️

Toma en cuenta que son diferentes métodos de medición, aún cuando muy similares, que no utilizan los mismos bancos de división, que en un multímetro medianamente bien diseñado, lleva por lo menos tres (3): uno para tensión, otro para corriente y uno para Resistencia.

...
Se me olvidaba... Si tu cargador está mal y operas el multímetro con esa pila de 15V, no me quiero imaginar el daño que le podría causar al instrumento.
 
Última edición:
Definitivamente... Tu Multímetro está midiendo la acidez de la fruta...

Anda a comprarle una batería nueva. Cuando la tengas te daremos unos tips para que verifiques el instrumento.

Lo más seguro es que, en alguna ocasión metiste las puntas y las extremidades donde no era... y te lo has cargado, chaval ...
...por Dios...que mal suena eso de "meter las puntas y las extremidades donde no era"
Decidido, el "invento" va a sufrir una severa pérdida de potencia de salida, terminaré usando dos 13003. Ayer me dio por meterle "caña" al amplificador 15 + 15W, con una fuente de 12v y 1A (no es que pretenda saber más que nadie, es que no tengo otra más potente que me asegure los 12v sin "experimentos"). estuvo 5 minutos sonando tremendo, lo apagué... y en el disipador se podían freír huevos. Imagino que, si le doy los 3A que me habéis indicado que debe consumir, el calor no va a ser menos, y considerando que todo va a ir montado en una caja de madera... no parece buena idea, se trata de una caja de música, no de una estufa con aspiraciones a convertirse en leña.
Si en el fondo, perder potencia de salida, es lo que menos me importa.
Como veis, yo os cuento la realidad y no os pido milagros. Si me doy por satisfecho con vuestros acertados consejos y con que os echéis unas risas a consta de mis peripecias.
Además lo voy haciendo desapasionadamente porque, tiembla mundo, estoy montando también otros circuitos para otros fines.

No es por presumir pero, con mis circuitos, bajaría considerablemente el coste en electricidad.

Porque, como nunca funcionan, no habría consumo alguno 🥳
 
Última edición:
Definitivamente... Tu Multímetro está midiendo la acidez de la fruta...

Anda a comprarle una batería nueva. Cuando la tengas te daremos unos tips para que verifiques el instrumento.

Lo más seguro es que, en alguna ocasión metiste las puntas y las extremidades donde no era... y te lo has cargado, chaval ...
!O haga mejor aun , cuando puder conpre otro murtimetro un poco mas prolijo !
!Saludos !
 
Última edición:
...por Dios...que mal suena eso de "meter las puntas y las extremidades donde no era"

No es por presumir pero, con mis circuitos, bajaría considerablemente el coste en electricidad.

Porque, como nunca funcionan, no habría consumo alguno 🥳

Desde luego que suena mal... Pero es la realidad vivida cotidianamente, en especial para quienes nos hemos dedicado media vida, a reparar los daños ocasionados a los instrumentos por los operadores inexpertos.
...
Y no vaya a creer que nacimos aprendidos... que también las metimos...
 
Atrás
Arriba