¿Dónde conseguir gabinetes y componentes en Bahía Blanca?

Mariano22 dijo:
PD: para archivar, hay un negosio, que todavia no fui llamado "la casa del transformador, en undiano al 0-100, que venden los trafos y repuesto. ese tipo de cosas. Habria que ir a ver que tal.

Bueno, algo conozco de bahía.
Fui a esa casa hace bastante tiempo. Si no me equivoco, es un local chiquito con rejas en las ventanas. Está de mano izquierda. Creo. Tenía que comprar un transformador chiquito y lo compré ahí mismo. No se decirte nada, estuve dos minutos.

Yo conozco una casa mucho mejor, donde compro mis transformadores; los hacen a pedido, muy muy prolijo el tipo, pero se pagan lo que valen. Calidad al 100%. La casa (es algo así como un galpón) se llama

Local: Garbiero Transformadores.
Dirección: Terrada 1522, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: (0291) 453-1511


Tiene un portón de chapa; hay que tocar un portero y te atiende. Luego pasás al fondo y ahí tiene el taller el tipo.
Un señor muy amable, sabe mucho. Yo fui un par de veces y es muy piola. Te puede calcular el precio ahí mismo, aproximadamente.

Dentro de algún tiempo tengo que volver ahí.:D

Saludos.
Tavo.
 
"que usen chapa NEGRA Nº20". La chapa negra es la chapa de acero común, sin galvanizar y anda siempre bien.
...averiguá el precio del kilo...por que el precio...depende del peso de material...
Sensatas palabras, esperables de alguien sensato.

La chapa que usan en la metalúrgica que te decía yo es esa: Chapa de acero, "común y corriente". Y te la cobran por kilo.

$9/kg si es corte solo, $15 si es corte y plegado y puede ser un poco más caro si es un diseño complicado o muy chiquito, porque les lleva más tiempo. Es una metalúrgica, no una tornería ;)

Saludos (y pedí el presupuesto en este lugar de 17 de mayo, que va a ser más barato)

PS: Tavo, veo que te cayó bien Garbiero... Muy buen tipo.
 
PS: Tavo, veo que te cayó bien Garbiero... Muy buen tipo.

Creo que se entendió entonces :D. Claro que es así. Yo fuí hace raaato (no la última vez, sino la anterior) para comprar un transformador grande, y reconozco que yo era mucho más ignorante, y se gastó en explicarme el significado de Volt-Amper que no sabía... Jaja, muy buen hombre.
Voy a volver ahí mismo las veces que necesite un transformador, se que son caros (no caros, se paga lo que se compra) y me gusta la prolijidad que tiene al trabajar! Ni comparación con uno comunacho comprado...

Definición de "comunacho comprado" --> Los típicos transformadores hechos en producción en serie en una fábrica. Los hay también de excelente calidad, pero la mayoría son... comunachos. :D

Saludos.
Tavo.

PS o PD: Iba a hablar de él un par de post atrás, pensé que lo conocían, pero no :D.

/no se que significa la abreviatura "PS", pero "PD" es postdata. Será algo así como un llamado? Pss... jeje
 
Última edición:
Gracias tavo por el dato,necesitaba un tranfo a medida y ya que lo recomiendan voy a ojo serrado,
Es cierto lo del precio,por mas caro que sea, preferible pagar algo una sola ves.
Gracias de nuevo,
Saludos
 
PD: Post Data, es algo escrito en una fecha posterior a lo original.
PS: Post Scriptum, algo escrito como agregado después del cuerpo del mensaje, generalmente por no tener mucho que ver con lo que se trata en el escrito en sí.


Saludos
 
Para que tengan una referencia, acabo de comprar todas las chapas y perfiles para armar un gabinete de aluminio, muy robusto de 430 mm de ancho, 350 mm. de fondo y 100 mm de alto, en Zárate, $ 128.
Además unos 30 tornillos allen de 5 mm. de Inox y 30 torn. comunes de 3 mm. con arandelas de fibra y tuercas, $ 34.
Sds.
 
¿Aluminio? :unsure:

Me gustó... ¿Tenés alguna especificación más? ¿Espesor de las chapas?
Estimo que lo vas a montar con ángulos haciendo un esqueleto y recubriendo después, ¿Me equivoco? (espero que sí, así aprendo algo nuevo :D)

Saludos
 
Con el aluminio es ese el drama si es muy delgada la lamina tenes que hacer una estructura,pero depende mucho del tamaño,el amigo ehbressan dio unas medidas de fondo y ancho de mas de 300mm,y es mas que seguro que va a quedar endeble sin apoyo interno, pero para trabajos mas simples las laminas que yo utilizaba en los midget para el recubrimiento del chasis son muy rígidas una ves dobladas.

Me salio 100$ En nitran una lamina de 1m de alto por 2 de ancho.
Creo que con eso tenes para unos cuantos gabinetes chicos.Y al ser aluminio con un taco de madera y una masa de goma lo doblas con muchísima presicion.
Pero para mas grandes con laminas delgadas yo utilizaría los ángulos de aluminio que venden en Cepego.Esta en terrada media cuadra después de charlone.

Los tubos estructurales cuadrados de 10mm x 10mm que van en el marco de las ventanas tambien son buenos para estructuras de gavinetes.

Saludos
 
Ayer, medio de casualidad, pasé por Radio Colonia.

Me acordé de las plaquetas vírgenes (me quedaban sólo retazos) y ahí entré... Están $20 las de 20x20, $3 las de 10x10 y $1 las de 5x5. Lindos números en general...

Hay medidas intermedias, pero no me acuerdo el precio. Lo más notable es que con cuatro de 10x10 hacemos la misma superficie que una de 20x20, pero a mitad de precio casi... :unsure:
¿No debería ser al revés?

Saludos
 
Tenes razón cacho casi siempre es mas caro comprar las cosas repartidas.El tema es cuando tenes un pcb mas grande que 10x10 no;)???No me veo uniendo plaquetas,jajaj.un chiste un chiste.:LOL::D
Baratisimas las placas vírgenes,sin duda Radio colonia es el lugar para insumos pequeños.

Yo también estuve en radio colonia ayer y encontré buen precio en integrados,el lm39xx sale 14 mientras que en otros lugares esta de 20 para arriba:eek:.
Conectores banana hembra me los cobraban a 1,25 en otros lados,pero aca 0,50.
Los interruptores pulsadores salen 2 pesos en otros lugares 3,50.
Es poca la diferencia pero en 100 componentes es mucha plata,

En general tienen muy buen precio en casi todo,Eso si con cosas raras no, tenes que ir directo a audimax,
Pero tienen de todo.Es mejor darse una vuelta y revisar antes de ir a otro lado

En un presupuesto general ayer por comprar en radio colonia me ahorre 10 pesos:D.

Si van con presupuestos largos a las 4:30 no hay nunca nadie y te atienden con toda paciencia:LOL:.

Saludos:aplauso:
 
...en los midget...

Comoo amo los midgets! por dios! es lo que mas apaciona en la vida, despues de la electronica, obio. Jaja

Che vieron que esta bastante bueno Radio colonia? A mi me cobraron un TDA2040 por 6$ y en audimax 10$!!

Ademas tambien el tema de las placas. Muy barato en general. Pero cosas muy sofisticadas se les va al ... algunos precios.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola, perdón por la demora en contestar, tuve a mi vieja (87) internada el finde y anduve bastante complicado. Por suerte, la cosa mejoró.
El diseño (si se le puede llamar así) es muy sencillo: Chapa de 3 mm. en el fondo (430 x 350), en las 4 esquinas, 4 torres de planchuela maciza de 15 x 35 x 100 de alto. Los laterales, perfil tipo "L" donde el ala larga tiene 100 mm. y la corta unos 15 mm. de 350 mm. de long.
Frente y fondo perfiles idem, pero de 434 mm. de largo (está contemplado cubrir los 2 mm. por lado que tienen los laterales).
La tapa superior, todavía no la tengo, ya que la chapa de aluminio perforada no la trabajan por su precio, que es prohibitivo. Todo esto se monta agujereando y roscando las torres de las esquinas, y se sostienen a la base a traves de los tornillos allen de inoxidable. Idem los perfiles "L" a las torres.
Tengo varias fotos, pero pesan 2,32 Mb c/u, si me explican como alivianarlas, las pongo.
Sds.
 
Gracias Eduardo, ya lo bajé, instalé, hice el curso acelerado y acá va el resultado.
Si sale OK pongo más fotitos.
Sds.

PS: Quedó bien !!! EZ felicitaciones.
 

Adjuntos

  • IMG_0988.jpg
    IMG_0988.jpg
    33.3 KB · Visitas: 74
  • IMG_0990.jpg
    IMG_0990.jpg
    36.3 KB · Visitas: 57
  • IMG_0991.jpg
    IMG_0991.jpg
    33.9 KB · Visitas: 62
  • IMG_0992.jpg
    IMG_0992.jpg
    35.4 KB · Visitas: 60
  • IMG_0995.jpg
    IMG_0995.jpg
    33.7 KB · Visitas: 44
  • IMG_0996.jpg
    IMG_0996.jpg
    33.7 KB · Visitas: 51
  • IMG_1007.jpg
    IMG_1007.jpg
    37.2 KB · Visitas: 50
Última edición:
ehbressan muy pero muy buen gabinete! me gusto mucho! aproposito, como quedan de afuera las esquinas? osea no queda un borde muy cuadrado y con alguna luz del interior?

Felicitaciones!

Un saludo!
 
Comoo amo los midgets! por dios! es lo que mas apaciona en la vida, despues de la electronica, obio. Jaja

Che vieron que esta bastante bueno Radio colonia? A mi me cobraron un TDA2040 por 6$ y en audimax 10$!!

Ademas tambien el tema de las placas. Muy barato en general. Pero cosas muy sofisticadas se les va al ... algunos precios.

Un saludo!

OJO!!

No compres integrados TDAxxxx en Audimax porque son más truchos que billete de 8 pesos!
Es más, ni siquiera funcionan. La vuelta pasada fue un amigo a comprar cuatro TDA2050 ahí mismo y si, le cobraron 10 mangos cada chip! Y ni andan!! (40 mangos a la basura).
Menos mal que eran para él, es lamentable.. Quería que le haga un ampli para música, se lo hice, pero "quedó muy frustrado con la electrónica", no funciona. Y no es para menos.

Podrías subir una foto de tu TDA2040 (solo el integrado), pero con buena resolución del frente del encapsulado? Me harías un gran favor... Así se si tengo que ir ahí o ahorrarme el viaje...

¿Se consiguen TDAs ORIGINALES en Bahía? Si llego a conseguir originales y a un precio razonable, llevo bastante. Después los armo y los vendo (a mis amigos :LOL:).

Saludos.
Tavo.
 
Excelente excelente excelente:),no tengo otra palabra,lo único que yo haría seria sacar el tema de los allen de inox y mandar toda la estructura base a soldar con argon.
No te cobran mucho y te saltas la parte de roscar las planchuelas de las esquinas,le restarias peso porque no necesitas planchuelas tan gruesas de soporte y no se verían tornillos lo cual es excelente para mi gusto.
Pero eso depende de gusto,de tener alguien que lo suelde y de los usos del gabinete,talves vos necesitas que se desarme por completo.Tema aparte.

Solo tengo esto para tu gabinete(y):aplauso::aplauso::D

Te felicito.

Mariano,de haber sabido tu pasión por los midget te llevaba para que me ayudes a empujar.Ahora es tarde el tutu dio 5 vueltas en el aire:eek: y chau carreras:cabezon::cry:

Pd: De nuevo capo excelente tu gabinete:D

saludos(y)

Edit:gracias tavo por el dato yo justo mañana iba a comprar un tda a Audimax.Voy a ver que otras marcas alternativas son de mas calidad
 
Última edición:
Por la pu**** que está bueno ese gabinete!!!!!!
Vale una huev**da en aluminio, pero está precioso. Que bueno que podés conseguir todos esos perfiles y planchas de aluminio, por que acá solo las planchas y hay que dar gracias que las puedo conseguir, pero del espesor que tengan ese día.
Hay que reconocer que la facilidad de maquinado del aluminio con equipo de medio pelo es algo incomparable para los "talleres caseros"...y ni te digo si tenés herramientas como la gente.

Felicitaciones!!! Está quedando muuuuyyyyyy BUENO!!!!

PD: Viste que soft bueno y simple de manejar?...y gratis!
 
Última edición:
Edit:gracias tavo por el dato yo justo mañana iba a comprar un tda a Audimax.Voy a ver que otras marcas alternativas son de mas calidad

Marcas HAY UNA SOLA.
ST Microelectronics

Es la única original que produce los TDA20XX. Todas las demás, falsificaciones o imitaciones, son muy truchas. Aseguro que no es lo mismo un original que un trucho.

Esto es BASURA:

chip_tda2050.jpg


tda_2050.jpg


Esto es ORIGINAL:

tda2050.jpg


15.jpg


289425.jpg


000813856.jpg


210ef4m.jpg


Si sos bicho, te das cuenta a dos metros cual es original y cual falsificado. Yo ya los conozco bastante, no me van a hacer dudar ninguno.
Fíjense que los originales tienen las patitas más anchas al principio, los truchos no. Hay muchas otras pistas, como la parte de atrás, que se ve bien en la primera imagen del original. No es plana ni brillante. Es más bien rugosa, áspera y tiene una formita...

Bueno, no es obsesión, es que estoy harto de comprar basura.

Saludos.
Tavo.
 
Última edición:
Ehbre, precioso gabinete...

Y armado de otra manera, distinto a la que pensé :D (eso me gustó más).
Cuando tengas algún avance, postealo que seguro va a ser lindo verlo.


Saludos
 
Atrás
Arriba