Hola!
Espero que se me permita el reflote, ya que viene al caso de lo que hablamos aqui:
quise decir ,en mí opinión,que el casete acaso no fue el peor soporte para almacenar audio? Es como todo: eran portátiles, los reproductores no requerían una mesa nivelada para reproducirlos, con la aparición del walk-man podías escucharlo mientras caminabas, con el avance de la tecnología se...
www.forosdeelectronica.com
Este es un equipo modular que tengo en el estudio/taller, y es el que uso todos los días. Lo mejor es que excepto el amplificador y el DAT el resto de módulos me los han regalado por avería o directamente me los encontré en la basura, como el CD Pioneer multicarga y el DSP Technics, ambos funcionando cuando los encontré.
El plato Mitsubishi LT-5V es vertical, tangencial y de control electrónico. Lo malo es que es de correa, no DirectDrive, pero me gusta por lo original. Me lo regaló un cliente al instalarle un Home cinema nuevo en su casa

. Un poco de limpieza, correa y aguja nuevas, y ya está.
El sintonizador Technics ST-G470 y el grabador de CD Pioneer PDR-609 me los dio el propietario de una tienda de compraventa de HIFI usado y discos, etc.., con el que trabajo reparándole equipos desde que empecé con el ERTE en mi trabajo habitual.
El creía que el grabador no funcionaba, pero sólo necesitaba CD vírgenes específicos para audio, los CD-rom de informática no sirven. Cuando se lo dije, me contestó que me lo quedara igualmente.
El MiniDisc Tascam MD-350 lo tenía en el trabajo, en un rack de audiovisuales. En más de 10 años desde que abrió el Centro de Convenciones nunca se había usado, y al actualizar los rack con equipo digital lo retiré. Mi jefe me dijo que lo tirara o que hiciese lo que me diera la gana, así que me lo traje a casa

.
Tengo muchos minidisc de una época anterior en la que me dedicaba a hacer giras con grupos de música.
El DAT Sony PCM-2700 lo compré por 50€ en Wallapop, con una supuesta avería de cabezales. En realidad era simplemente ajustar un par de rodillos de transporte en la mecánica

.
Es de la serie profesional de Sony, con chasis chapado en cobre, dos transformadores y fuentes separadas para mecánica y electronica, entradas y salidas balanceadas, etc...
Igualmente tengo muchas cintas DAT de giras y conciertos, así como algún Master de estudio de un par de discos. Algunas cintas tienen casi 30 años, funcionan perfectamente y suenan como entonces.
La pletina Technics RS-X901 me la dio otro cliente, ya que no quería pagar la reparación. Esta gama de pletinas fallan por que un pequeño engranaje de plástico pierde un par o más de dientes, y ya no recoge la cinta en play, ni avanza ni retrocede rápido. Al no recoger la cinta enseguida salta el autostop, y la pletina se vuelve inutilizable. Lo bueno es que hay muchos repuestos disponibles gracias a la impresión 3D. Lo malo es que hay que desarmar mucha pletina para llegar al engranaje, razón por la cual el cliente no quiso repararla. Le ofrecí comprársela barata, pero prefirió regalármela

.
Esta es la más alta de su gama, y las dos pletinas tienen la posibilidad de grabar, totalmente dos pletinas en una.
El amplificador AKAI AM-73 lo compré en un estado lamentable a un vecino del pueblo, por 40€. Tenía un canal volado. Reparé la avería, actualicé los condensadores de alimentación por Jamicon y Nichicon normalitos, y "mejoré" la parte de los reguladores y fuentes secundarias, ya que calentaban mucho. También le cambié los LED verdes de fábrica por unos blancos en las entradas digitales( y tengo guardados los originales por si algún día me hacen falta...)
Es un amplificador de los de antes, 100+100 WRMS a 8 Ohmios con 0,008% de THD y una banda útil de 3Hz a 100kHz, datos del Manual de Servicio. Funciona en clase A los primeros watios, después AB. Y es el primer amplificador de mi vida completamente silencioso. No se oye nada de soplido en los tweeter ni pegando la oreja a máxima potencia, eso sí, con entrada digital y tonos desactivados.
Tiene 7 entradas analógicas y 4 entradas digitales, además del loop para el procesador/ecualizador. Frente y botones de aluminio macizo.
y unos nada despreciables 17kgr de peso.
Ni qué decir tiene que es el equipo que siempre, desde los 15 años quise tener.
Y ahora sí, las fotos:
Perdón por el ladrillo, espero no haberme explayado demasiado.
PD: tengo muchas fotos del interior de todos ellos, si hay alguien interesado puedo subirlas
Saludos y gracias por leer!