¿Ley del mínimo esfuerzo?

No da para entrar en polémica y no creo que este fuera de lugar, solo quería resaltar que algunos en particular sobreentienden que no buscaste porque eres solo un vago, y a veces ni siquiera sabemos como buscar o sea por donde esta el hilo de la madeja, pero yo solo lo dije para algunos en particular que no tiene respeto para decirte busca, que no es el caso de muchos por el contrario son muy pocos.
Miren que es para mi uno de los mejores foros que he encontrado, pero lamentablemente entro y si no encuentro lo que busco, salgo ya no pregunto nada eso es como que no hay un foro para gente como yo de muy bajo conocimiento. Supongo que los que saben realmente lo pueden aprovechar mejor.....Igual es una fuente de consulta rica y donde hay mucho conocimiento y experiencia..
 
falta orden si, hay temas dentro de temas, temas salidos de otros temas... pero por ahi los titulos no dicen nada...
incluso hay temas con solo la pregunta y ahi murió... el foro se ha expandido demasiado... tal vez agregar moderadores especificos para ordenar podria ayudar... por el momento no queda otra que buscar y buscar...
 
Si , me la paso editando títulos . . .


Te comento , hay cuestiones electrónicas en las que , si no empleas exactamente las "palabras mágicas" , ni Gugle ni nuestro Buscador te darán resultados , pero :

- "Estoy desesperado , hace una semana estoy buscado por toda la web y aqui en el Foro y no encuentro cómo encender una tira de leds."

Eso es mentira , esa persona no ha buscado nada de nada , quiere la papita en la boca y si es minimísimo esfuerzo y vagancia.


- Cuando busques algo y no lo encuentres realmente, siempre puedes abrir un tema pidiendo te asesoren de que manera buscarlo o dónde o cómo buscarlo ; eso no está mal visto , se te asesorará y finalmente ese tema irá a parar al averno-F29-Moderación.

Saludos !
 
Claaro como te dice Dosme, y por ahi consulto en el Arenero del foro, hay tantos personajes ahi que siempre alguien te orienta, pero hay que saber buscar muy bien o va mal...
Saludos.
 
Claaro como te dice Dosme, y por ahi consulto en el Arenero del foro, hay tantos personajes ahi que siempre alguien te orienta, pero hay que saber buscar muy bien o va mal...
Saludos.

:unsure: Personajes,,,,,de que estas hablando shevchenko;)



Con respecto a lo planteado,aun los mas neofitos en el area deben procurar saber ,que es lo que quieren hacer ,y para eso en electronica existe un lenguaje especifico propio de la especializacion,no podemos arribar a una reparacion de cualquier cosa o a su armado,,diciendo se corto este cablito ,o debe ser un cablito ,me ayudan :rolleyes:,,,Todos pero todos los que pululamos y bromeamos en el arenero,estudiamos,y seguimos estudiando para no quedar desactualizados,quizas tenemos una habilidad especial ,,no lo se ,,,pero si quieres saber algo debes investigar y estudiar,,en mis tiempos teniamos la Lupin,los libros tecnicos y las revistas de electronica ;),,,Hoy al alcance de la punta de los dedos,,, existe un caudal de imformacion impresionante,,,millones de cosas escritas en todos los idiomas,tutoriales en youtube etc etc,,,solo es cuestion de buscar ,analizar y pensar un poco,,,Ojala el Ruso ,Dosmetros,Fogonazo,Daniel Lopez,Este Griego y demas colegas,hubieramos tenido estas herramientas al alcance de nuestras manos cuando empezamos a transitar los caminos de la electricidad,luego los de la electronica comenzamos a quemarnos los dedos soldando y tambien quemando componentes,,,Sin animo de ofender,,el que quiere apreender algo lo hace,esa habilidad la poseemos todos,,,solo es cuestion de aplicar esa facultad con claridad y dedicacion,,,Pero estoy seguro que con eso ,,se puede entender lo que sea.
 
Última edición:
Estimados Sres. Me tomo en serio todo lo que se escribe, no soy de las personas que dice... Y no sabes eso??? Si lo pregunta es porque no sebe. Esta demás redundar. Soy humano y algunas cosas me molestan si repito la misma cosas muchas veces a la misma persona, pero si veo algo que me parece muy basico y elemental y la persona no lo sabe o ignora, Para escribir con sarcasmos... mejor no lo hago. Eso habla mucho de lo que somos y en lo que terminara el foro en general. Si ese tema se trato con anterioridad, solo colocar el link y enviarlo a este. Todos en algun momento hemos sido novatos y hay algunos novatos mas experimentados y excelentes que los expertos. A veces solo hay que tener paciencia. :):):)
 
Parece que comentas sin leer todo el tema . . . ¿Que contestas si alguien pone? :

-"He buscado cómo loco por todo Internet durante una semana y no encuentro cómo encender un led con una batería de 9V , explíquenme ustedes o mejor háganme un video con todos los detalles explicativos"
 
Hola Dosmetros, lo mas seguro es que no le conteste. Porque evidentemente miente, pero lo mas seguro es que no tenga ni idea de como funciona el led o la bateria, Pero como solo llego por informacion, Lo mas seguro es que si existe un video de eso. Con seguridad le coloco el link. En fin como dice li dicho. Pedid y se os dara. :):):)
 
Si y no , particularmente se ayuda y se enseña mucho aquí , muchas veces se les provee "la palabra mágica" para usar en Google , ya que sin un término correcto el buscador divaga , o se les provee un link del foro dónde se ha tratado el tema , ahora cuando es comodidad y mienten , es muy probable que reciban un trato acorde poco gentil (controlado) . . . pero de todas maneras conlleva una enseñanza , si le tomas el pelo a la gente , es seguro que te lo tomen a ti.

Saludos !
 
El PECADO educativo ?
De la lengua muerta Aramea, hemos recibido sin saberlo a veces, muchos vocablos importantes, entre ellos, la palabra PECADO (semántica de errar al blanco con ARCO )
el cual creo que, como generación y conjunto, podemos haber cometido en lo educativo, a resultas de lo cual, es habitual el ingreso a los foros de ésta naturaleza, de largas filas de principiantes, pero, con unos aires de ingenieros de la NASA, que deja estupefactos a cualquiera !!! ;) Eso es lo que NOTO fuertemente en estos últimos tiempos.. Solo quería compartir con vosotros, esta SENSACIÓN ojo ! :LOL:
 
Yo no soy novato, pero tampoco sé tanto.

La idea del foro es dar y recibir como en cualquier área de la vida.

Yo intento responder siempre en la medida que sepa.
Intento aportar algún circuito en la medida que lo haga y lo pruebe y funcione.
Pero, y aunque soy más bueno que el pan, también me molesta ver preguntas sumamente ignorantes, fuera de lugar (obvio que alguna vez yo fui tanto o mas ignorante) pero siempre pregunte de forma amable y humilde.

Hay novatos que preguntan de mala forma y todavía les queda cancha para discutir...

Remarco: LA IDEA DEL FORO ES DAR Y RECIBIR (amablemente, humildemente, sinceramente)
***********************************
Una de las mejores respuestas del tema, muchas de esas respuestas y la mayoria son porque no entendieron lo que queria decir,
pero bueno, mientras no me corran, seguire aca y aprobecho a dar gracias por la gran cantida que apoya y ayuda
***********************************
-"He buscado cómo loco por todo Internet durante una semana y no encuentro cómo encender un led con una batería de 9V , explíquenme ustedes o mejor háganme un video con todos los detalles explicativos"

NO, no pueden haber escrito esto, porque con solo escribir (led bateria 9V) hay mas de 100 respuesta y videos dando la solucion, pero no me refiero a estos casos, yo nunca pregunte asi, solo no he sabido buscar, nunca pedi soluciones solo he plantiado probelmas y solicite guia para ver como soluciono o sea que me ayuden pero a buscar el problema o como poder buscarlo, que eso es lo lindo de la electronica.
 
Última edición:
El PECADO educativo ?
De la lengua muerta Aramea, hemos recibido sin saberlo a veces, muchos vocablos importantes, entre ellos, la palabra PECADO (semántica de errar al blanco con ARCO )
el cual creo que, como generación y conjunto, podemos haber cometido en lo educativo, a resultas de lo cual, es habitual el ingreso a los foros de ésta naturaleza, de largas filas de principiantes, pero, con unos aires de ingenieros de la NASA, que deja estupefactos a cualquiera !!! ;) Eso es lo que NOTO fuertemente en estos últimos tiempos.. Solo quería compartir con vosotros, esta SENSACIÓN ojo ! :LOL:
Captura de pantalla 2023-12-03 135531.jpg
Si y no , particularmente se ayuda y se enseña mucho aquí , muchas veces se les provee "la palabra mágica" para usar en Google , ya que sin un término correcto el buscador divaga , o se les provee un link del foro dónde se ha tratado el tema , ahora cuando es comodidad y mienten , es muy probable que reciban un trato acorde poco gentil (controlado) . . . pero de todas maneras conlleva una enseñanza , si le tomas el pelo a la gente , es seguro que te lo tomen a ti.

Saludos !
Yo sigo pensando que no debisteis quitar el examen de entrada que parece ser que existió en el foro.

Mira DOSMETROS, yo entiendo perfectamente que tu solicites que se llame a las cosas por su nombre técnico, pero para algunas personas no resulta fácil conocer ese nombre técnico. Yo abro un ordenador, le saco la motherboard (que otros llaman solo "placa" y otros llaman "placa base", "placa madre"...) y sé que son la mayoría de los componentes, pero hay algunos que no y, si tengo que preguntar sobre ellos, difícilmente coy a usar las palabras técnicas. A lo mejor, a la gente con tan poco conocimiento como yo no la queréis por aquí, pues el examen de entrada era un baremo puesto por vosotros mismos 🤷‍♂️

Tu planteas, si te entiendo, que no estás dispuesto a que un novato ignorante (no estoy insultando a nadie) te pida que le soluciones un problema y ya está, pero... ¿Y si no es capaz de "afinar" más su necesidad? puede ser educado, puede tratarte de "usted", dar mil gracias, pedir perdón por las molestias... pero a lo mejor tiene un problema, necesita ayuda, y no da para mucho más 🤷‍♂️ Ya sé que no es obligación de nadie ayudarle, pero no entiendo que haya quien se molesta de que solicite ayuda.

Yo estoy en otros foros. En uno de ellos, hace años, preguntó una vez alguien que tipo de llave tenía que usar para quitar un tornillo raro de una rueda pinchada. Le dimos vueltas al asunto, que describiera el tornillo, fotos, y...¿Sabes que ocurría? Que era un tornillo antirrobo, el coche no era suyo y el tipo no sabía que existían esos tornillos.

Ya lo he explicado más veces en otros temas, en este foro, la labor que hacéis no está pagada ni lo puede estar, al menos no en mi país, porque nadie se molesta, siquiera, en presupuestártela. Aquí hay técnicos españoles, tal vez sepan más que yo al respecto, pero dudo mucho que en mi país sigan enseñando nociones relativas a "reparación electrónica".

Pinchaválvulas se acordará de esto. Cuando yo era joven, ya se habían extinguido los dinosaurios, tu podías pedir la reparación de cualquier aparato, te daban presupuesto y decidías. Hoy día, la electrónica de consumo va de "tirar lo roto y compara uno nuevo", y no todo el mundo tiene esa capacidad económica, ¿Y a quién acudes si los servicios de reparación ya no tienen ni soldadores? Ahora quitan tarjeta, tiran tarjeta, ponen tarjeta nueva y cobran (tarjeta = circuito).

En España hay un refrán que ha de encantarle a Scooter, "Si no sabes, pa que te metes", ...pues nos "metemos" porque los que "saben" ya no se "meten" ni pagándoles.

Te pongo un ejemplo, un foro en el que yo desesperé a unos cuantos de vosotros con un tema de altavoces. Si yo tengo dos altavoces buenos, de impedancia 4 ohms, y necesito conectarlos, si es posible, a un amplificador bueno con impedancias de salida 8 ohms, sin cargarme nada... ten por seguro que no hay tienda en España que no me mande a tomar por "donde la espalda pierde su ilustre nombre", en vez de decirme "usted necesita un circuito y se lo realizamos por tanto dinero". No, no estoy pidiendo la solución, ya he renunciado. Pero trata de entender que no tengo ni donde ni a quien acudir, y por eso "molesto con mis bobadas".

Perdón por el rollo

Saludos
 
Última edición:
Considera ante todo que es un Foro Técnico y no Disneylandia.

Y tratamos de mantenerlo ordenado.

Saludos.
La realidad es que cualquier foro, aún cuando sea intrascendente de lo que va tiene que serlo, sino se termina cayendo como tal.
Lo vi en un caso de uno que desapareció, y en otro que diría que es un muerto en vida, dado que se actuaron de manera que se pensaron que un foro sin foristas puede llegar a prevalecer.

En tema aparte, si me permiten acotar, Disneylandia de hecho es de los parque mejor organizados y hasta pioneros en el tema, posee una basta y autosuficiente red de túneles subterráneos que conectan a todo el parque, permitiendo desplazarse fuera de la vista de los turistas y con suma eficiencia (puede que no sea una analogía adecuada respecto al caos, pero bueno, se entiende el concepto XD). Fue sin duda un concepto revolucionario para lograr manejar adecuadamente un parque de semejante envergadura, que además remedia el tema que se necesitan instalaciones para albergar a todo el personal de manera adecuada.

1707455312588.png

1707455354044.png

Una de las parodías de ese parque se ve en Los Simpsons, itchy and scratchy land sobre el tema de ese tipo de organización, incluso admitieron que hay una celda de detención en el parque como se ve en ese cap.
1707455544770.png
 
Última edición:
Considera ante todo que es un Foro Técnico y no Disneylandia.

Y tratamos de mantenerlo ordenado.

Saludos.
Me ha gustado el apunte de Hellfire 4 sobre Disneylandia, pero creo que se le ha olvidado un detalle. Estoy seguro que en esos parques hay un cartel que dirá "Reservado el derecho de admisión". Por ahí iba mi planteamiento sobre ese "examen de acceso" del que he oído hablar.
Si me acusas de considerar "Foros de electrónica" como "Disneylandia", por aquello de los altavoces, no me parece justo. igual que tu puedes hacerlo, yo he revisado ese hilo. Creo que en ningún momento protesté o "exigí" una solución "ad hoc" (no se me ocurre otro sinónimo). Si le di tantas vueltas al asunto era por el miedo a cargarme el amplificador. Ya he tomado una determinación, y si me equivoco y me cargo los altavoces, pues ya está, es lo que hay. Pero no creo que, por plantear una pregunta desde diez ángulos diferentes esté faltando a las normas del foro o me esté creyendo que esto es Disneylandia. Tampoco solicité explicaciones a mi pobre nivel de porqué no me podía salir con la mía, no soy tan mezquino.
Cursé un año académico de electrónica, está claro que no le presté la atención debida. En la asignatura de Tecnología, el profesor insistía en una máxima que no sé si tú te planteas, "Preguntad, no os quedéis con dudas, preguntando se aprende y no al revés". Y no lo digo yo, lo decía un tipo que tenía una Ingeniería Electrónica. Tal vez la diferencia radique en que el quería enseñar, y tu quieres que aquí se venga ya enseñado.
Pues bueno, mis respetos a tu opinión, voy aprendiendo.
 
La realidad es que cualquier foro, aún cuando sea intrascendente de lo que va tiene que serlo, sino se termina cayendo como tal.
Lo vi en un caso de uno que desapareció, y en otro que diría que es un muerto en vida, dado que se actuaron de manera que se pensaron que un foro sin foristas puede llegar a prevalecer.

En tema aparte, si me permiten acotar, Disneylandia de hecho es de los parque mejor organizados y hasta pioneros en el tema, posee una basta y autosuficiente red de túneles subterráneos que conectan a todo el parque, permitiendo desplazarse fuera de la vista de los turistas y con suma eficiencia (puede que no sea una analogía adecuada respecto al caos, pero bueno, se entiende el concepto XD). Fue sin duda un concepto revolucionario para lograr manejar adecuadamente un parque de semejante envergadura, que además remedia el tema que se necesitan instalaciones para albergar a todo el personal de manera adecuada.

Ver el archivo adjunto 309895

Ver el archivo adjunto 309896

Una de las parodías de ese parque se ve en Los Simpsons, itchy and scratchy land sobre el tema de ese tipo de organización, incluso admitieron que hay una celda de detención en el parque como se ve en ese cap.
Ver el archivo adjunto 309898
En realidad no se critica a disneylandia, (muy buena tu info por cierto), se ridiculiza la respuesta del forero. Increíble que no haya visto este tema que reclama hace ya casi 15 años lo que vengo diciendo hace algunos años también. Es obvio que esto no va a cambiar, incluso el que me trató de vago no estudió como yo 12 años, dos carreras de ingeniería (terminadas por cierto) y aun así dijo que no respondería más mis consultas y no puede parar de hacerlo 😂

Al dueño del foro no le importa, por eso el sarcasmo y la burla siguen a tope en muchos, incluidos los moderadores, que en lugar de moderar se deleitan menospreciando. Estoy registrado desde 2006, casi desde el nacimiento del foro. He visto de todo. Amigos que se fueron, otros que dejaron este mundo, gente que busca una solución y los que quieren empezar su negocio preguntando acá. Hay de todo, los que saben hasta la tabla periódica de memoria y los que tiran fruta. Así es esto y no va a cambiar. Y si, sigo leyendo, la razón es mía y tampoco tengo que explicarla. (Es un adelanto a la pregunta que tiraran esos a los que me refiero).

Pero hellfire, a mi si podes citarme, yo no te voy a reclamar, esto es un foro y si tengo habilitado escribir citando, lo tienen todos y me la banco o me voy del foro. Así funciona internet, al que no le guste que no postee o no se conecte. Supongo que la edad viene con esas rabietas.

Me quedo con que ya van casi 15 años de que se reclame una y otra vez lo mismo...será que realmente molesta?

increíble realmente!!!

Nuevamente gracias por la información de Disney, la verdad que lo desconocía y me resultó sumamente interesante (como casi todo ya que siempre me consideré desconocedor de todo. Es la única manera que conozco de aprender siempre!)
 
La verdad es que quise comentar que si la idea era hacer una analogía con Disneylandia respecto a caos y desorden (hablando con propiedad, si dices Disneylandia, te refieres al parque de diversiones, si dices Disney, suele ser a la empresa en general), como me no me parecía acertada. Críticar, pues pueden criticar al parque y/o dicha empresa todo lo que les parezca, que la verdad, no me hago problema.
 
Atrás
Arriba