siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola caro Don tonygtquitar , bueno si tienes tienpo y muuucha pacienzia puedes ustedes mismo desbobinar a mano.siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.
Hay maquinas especialmente diseñadas para hacer ese tipo servicio , veer mejor en : maquinas de enrolar transformador toroidal - Google SearchHombre, un secundario que tiene 50 o 100 vueltas, pues puedo entender que si, pero a mano pienso que es imposible que tu le puedas dar a un toroidal 1000 o 2000 vueltas, tienes que andar cosiendo con el hilo. ¿que haces, pasar todo el carrete por el agujero?
muchas gracias, es muy interesante, aprovecho para hacerte una pregunta, ¿cuando se bobina un transformador de audio o de red en el mismo carrete, que hilo es mejor enrroyar primero el primario y luego encima el secundario o da igual el orden? ya no me refiero a los toroidales, me refiero a los transformadores normales.Hay maquinas especialmente diseñadas para hacer ese tipo servicio , veer mejor en : maquinas de enrolar transformador toroidal - Google Search
Att,
Daniel Lopes.
Muy buena pregunta esa y igualmente dificil de responder con real propriedad sin "enrolaciones" (mentiras).muchas grac
muchas gracias, es muy interesante, aprovecho para hacerte una pregunta, ¿cuando se bobina un transformador de audio o de red en el mismo carrete, que hilo es mejor enrroyar primero el primario y luego encima el secundario o da igual el orden? ya no me refiero a los toroidales, me refiero a los transformadores normales.
!Siii tienes toda razón de como andan! .¿Que es el primario y que es el secundario?
Los transformadores son máquinas reversibles.
Los que he visto estaba el de baja tensión encima por lo que antes he expuesto, supongo.
Bueno usar un transformador de RED Electrica como transformador de Audio seguramente NO es una buena onda una ves que lo hierro enpleyado NO es lo mas adecuado para frequenzias de Audio.si, tienes razon, el de audio se intercala el primario con el secundario, eso si que lo sabia, pero me referia a usar uno de red como trafo de salida,
si era aconsejable hacerlo igual que uno de red, en este caso primero el primario y luego el secundario.
Hombre, esta claro que si le metes al primario 1000 vueltas y al secundario 2000 espiras, vas a tener un transformador amplificador de tension, te dara el doble de lo que entra en el primario, mientras que si es alreves, pues dara la mitad de voltaje y a menos voltaje mas corriente etc, hasta ahi si llego.
Yo en mi experiencia he usado transformadores de red para audio usando la formula de la impedancia reflejada, cuando los bobinados, van uno encima del otro en el mismo carrete, suelen dar buen resultado, pero cuando he usado transformadores con los bobinados de primario y secundario en dos carretes distintos si que se nota que se pierden los agudos y se pierden los graves, unicamente lo que se realza mucho son los medios, pero el sonido no es que sea malo, pero le falta cuerpo y presencia.
Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.
Bueno ,yo de plenissimo acuerdo en grau , genero y numero con Don Rorschach lo que se pasa es que tienes que estudiar mucho mas como realmente funcionan los transformadores.Yo en mi experiencia he usado transformadores de red para audio usando la formula de la impedancia reflejada, cuando los bobinados, van uno encima del otro en el mismo carrete, suelen dar buen resultado, pero cuando he usado transformadores con los bobinados de primario y secundario en dos carretes distintos si que se nota que se pierden los agudos y se pierden los graves, unicamente lo que se realza mucho son los medios, pero el sonido no es que sea malo, pero le falta cuerpo y presencia.
Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.
siempre me he preguntado como podria uno desbobinar un primario de esos de 1000 vueltas en un transformador toridal.
Estás descalificando los aportes de varios colegas del Foro, tal vez el problema resida en que NO supiste comprender la información gentilmente aportada, y que de ninguna manera es incompleta o confusa. . . . Por otro lado, en vista de que la informacion que he encontrado es incompleta y bastante confusa abandono el tema, usare ese trafo para hacerme un trafo de red.