Saludos a todos
soy principiante en el tema de la electrónica, es por eso que acudo a ustedes para resolver mi duda.
Se trata de lo siguiente:
Tengo un aparato electrónico que funciona con 2 pilas AA y quiero sustituir estas por una Pila Recargable (De las que usan los celulares, la llamare PR)
Pero no quiero dañar mi aparato ya que es caro, entonces me puse a investigar ejemplos que usaban leds (mi aparato no tiene leds) por ejemplo y se calculaba el valor de la resistencia que necesitaba ( R=(Vf-Vled)/A)
Para dejar de "hablar" tanto n.n mis datos son los siguientes
Mi dispositivo usa 2 pilas AA entonces debería lograr algo igual a:
3v (1.5 x Pila)
100mA (50 x Pila)
(si estoy mal en esto corregirme por favor)
La PR me da los siguientes datos:
5v
500mA
Obviamente si ponga la PR directamente, excede lo que soporta el aparato,
¿que necesitaría para que no me lo dañara?
¿Podrían ayudarme a saber como calcular la resistencia y la potencia que disipara?
Desde ya, Gracias por su atención
soy principiante en el tema de la electrónica, es por eso que acudo a ustedes para resolver mi duda.
Se trata de lo siguiente:
Tengo un aparato electrónico que funciona con 2 pilas AA y quiero sustituir estas por una Pila Recargable (De las que usan los celulares, la llamare PR)
Pero no quiero dañar mi aparato ya que es caro, entonces me puse a investigar ejemplos que usaban leds (mi aparato no tiene leds) por ejemplo y se calculaba el valor de la resistencia que necesitaba ( R=(Vf-Vled)/A)
Para dejar de "hablar" tanto n.n mis datos son los siguientes
Mi dispositivo usa 2 pilas AA entonces debería lograr algo igual a:
3v (1.5 x Pila)
100mA (50 x Pila)
(si estoy mal en esto corregirme por favor)
La PR me da los siguientes datos:
5v
500mA
Obviamente si ponga la PR directamente, excede lo que soporta el aparato,
¿que necesitaría para que no me lo dañara?
¿Podrían ayudarme a saber como calcular la resistencia y la potencia que disipara?
Desde ya, Gracias por su atención
Última edición: