¿Que tipo de pegamento se utiliza para pegar los conectores plásticos (tipo ffc, fpc, jst) a un pcb?

Pues eso he visto (y notado, dicho sea de paso) que utilizan un pegamento similar a la silicona, quizás algún tipo de silicona ascetica 🤔
Necesito salir de dudas. Gracias desde ya
 
Exacto. La silicona acética emana vapores ácidos y corrosivos , un olor similar a vinagre. Algunos incautos la usan para pegar espejos y terminan picados (oxidados) También existe la silicona neutra, libre de ácido.
Desconozco la naturaleza de la empleada en electrónica, pero en la construcción se emplea la masilla de poliuretano en estos casos. Es neutra y no ataca a los metales. Además tiene resistencia a las altas temperaturas, rayos U V y elevada adherencia, más que la silicona.
La silicona caliente se derrite con el calor y no pega bien superficies lisas.
Es recomendable descargar las fichas técnicas del fabricante antes de comprar.
Saludos.
 
Edito.
Las masillas que emplean los fabricantes, muy probablemente sean expoxidicas, ya que tienen un tiempo de fraguando corto. Tanto la silicona como el poliuretano, tienen un tiempo de endurecimiento de horas. Las expoxidicas, pueden ser de minutos o segundos, es un bi componente y la proporción del catalizador define el tiempo de endurecimiento, aunque el exceso de catalizador aumenta la temperatura de fraguando, que en exceso puede llegar a la inflamación (fuego)
 
Yo una vez use pegamento gotita (también a falta de soldadora de estaño y experiencia), en un arreglo del equipito 2.1 que tuve la suerte que salió, de forma que los cables quedaran adheridos a la plaqueta. 0 problemas hasta ahora. Claro, fue una experiencia.
A modo de anécdota clásica, estuvo tirado durante años por los dueños originales (que se uno se quedo con uno parlantes míos previamente) y tras quedar arreglado, uno de ellos -adivinen quién XD-, me lo reclamo, no me hizo ni pizca de gracia y me dice el dolobu.

Es silicona oximica, no acetica, la acetica tiene acido y en el curado emana vapores que perjudican a la electronica.
No me sorprende, huele horriblemente mal y aunque la tuve en su momento, dado que no seca muy rápido tampoco, la descarte de una

La silicona caliente se derrite con el calor y no pega bien superficies lisas.
Vi que la usaron en la ocasión que adquirí un conversor trucado (por así llamarlo XD) en una plaqueta agregada, luego con el cambio, el conversor quedo como conversor solo, pero aún es útil.
 
Última edición:
Atrás
Arriba