Hola, Ferdinando. Acabo de hacer el 1er. paso. Y me salió esto... O sea, no hizo nada.
Elimina del comando, la cola, sería esto a borrar: | Find /i "Id. de hardware"
Prueba de nuevo y nos informas, abajo
te repito el porqué no arrojaría nada
Si Find no arrojara resultados es debido al idioma en "inglish" el string: "ID. de hardware" se translitera: "Hardware ID" o lo que corresponda.......
Traducido a cagastellano básico, MUY POSIBLEMENTE no te sale nada debido a que en
tu sistema operativo el idioma de Win está en un juego de caracteres distinto a español aunque esté en idioma español
Te faltó aclarar que estás usando un viejo Windows 7 y encima con el service Pack 1 (ni siquiera el SP2) y a mí me faltó aclarar que las pruebas las hago en Win11
aunque está visible en mi captura de pantalla la versión en la que se ejecutaron mis comandos
Encontré el ID del dispositivo a través del "Administrador de Dispositivos". ¿Cuál tengo que elegir?
El ID "
completo" de TU hardware es el primero pero puedes dejar fuera:
&REV_0100 ya que esto dice que es una versión /revisión específica de la parte anterior a ésta, o sea:
USB\VID_4C4A&PID_4155
VID_4C4A identifica al fabricante, en este caso sería: Jieli Technology
PID_4155 identifica el
Product
ID que en
ESTE fabricante correspondería a:
dispositivos de audio USB/headsets
Hay otra consideración importante, DEBES encontrar los "devices" primero, como es este caso nos importa solo "lo USB" deberías correr el siguiente comando en consola:
Código:
pnputil /enum-devices /connected | findstr /i usb
Este comando va a devolver las "cosas" USB así que debes tener el dispositivo conectado
Atención al: /connected, eso debe ir para que no te tire una parafernalia de cosas que
alguna vez estuvieron conectados, igual tira mucha info y hay que buscar el que identifica a ese hardware objetivo.
Pero, pero, pero, pero... creo, creo, creo, que estos parámetros no estaban presentes en Windows 7

Suerte con eso, te va a tocar jugar con lo que había disponible en PNPUtil.exe de W7 para lograr un /remove
Vá el comando tentativo para que pruebes de una sin complicarte, si te funciona, me debes una cervecita.
Código:
pnputil /remove-device /deviceid "USB\VID_4C4A&PID_4155"
SI no funciona, estás frito y yo me perdí la cervecita.....
Eso te pasa por utilizar versiones viejas
Seguro que en windows se puede elegir por donde quieres que salga el audio desde el panel de control
Así es, pero el objetivo aquí era lograrlo de la manera fácil o eso creí entender.....