El "efecto valvular" si se puede emular con el silicio pero este no es capaz de, digamos, "procesar" tanta información que es a lo que yo quería referirme. Un previo valvular caliente recoge timbres que uno transistorizado le cuesta trabajo (por ende, para igualar suele ser mas complejo y caro, aunque hoy en día los ordenadores ya empiezan a hacer de todo). El sonido que se consigue tiene mas información, por eso, a pesar de ser un sistema obsoleto, se sigue usando en estudios de gravación. Cuando el silicio consiga lo mismo a precios económicos, las valvulas de audio quedarán de recuerdo para coleccionistas como pasó con las que se usaban para televisión. Creo que a pesar de lo que digan algunos, ya tienen sus días contados.
Ví en un estudio de gravación en el que tenían ordenadores, mesas de mezcla motorizadas, en fin, todo a la ultima en aquellos tiempos(unos 6 años), y abren una puertecilla en una esquina a ras del suelo y se ve un previo valvular
Resulta que lo usaban solo para la gravación y el sonido después se procesaba en un ordenador. Decían que necesitaban captar la mayor calidad posible debido a que después de la edición y la compresión se perdía información en el sonido final y que les resultaba mas económico la tecnología de la vieja que los previos de clase A profesionales. Hoy en dia supongo que la cosa estará cambiando.
Sobre los televisores la verdad que es una tecnología de "usar y tirar". hasta no hace mucho las cosas se hacían para que durasen, doy fé porque tengo un televisor de casi 17 años que el unico problema que tuvo fué dos condensadores de la fuente que se secaron con el tiempo, y se ve perfecta. A una moderna de las de ahora, ya empiezan a fallar antes de acabar la garantia, asi que pedirle que aguante 17 años trabajando todos los días, creo que es mas facil que toque la lotería.
saludos.