desktop

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Antes de dormir les dejo unas ¿aclaraciones?...
Dejen de hablar en francés..!!
En España, por lo cercano de Francia, antiguamente se estudiaba francés y no inglés, pero también se hacían chistes con el idioma (un poco quizás por la "rivalidad" entre los dos países), se decía que el francés era fácil, se trataba de terminar las palabras con "e". Era un chiste recurrido incluso en el cine de la época..

¿Walkman..? ¿Eso qué es..? ¿Un supermercado?... 🙄 ¿De donde sale la leche.? 🤭 🙄🙄
Pregúntenle a alguien de menos de 25 años ¿qué es un walkman? Seguro que no sabe decirlo........
Al igual que muchos niños creen que la leche sale del supermercado porque no han visto una vaca en su vida.......
... esto último fue muy comentado hace unos años y se intentó promocionar mucho más las visitas de escolares a granjaescuelas.

Hoy me agobiaron con tanto desparrame arenístico. . . . . :rolleyes:
Hoy si que me agobiaron. Entro al foro y veo 16 mensajes sin leer.. :facepalm:

Hala.... 🤐
😴 💤💤
 
Mi papá , que era niño , probó la leche de vaca recién ordeñada y dijo que le gustaba mas la leche del lechero :eek: Amén !
De pequeño bebíamos leche de bolsa, luego de botella plástica cuadrada, luego llegó el tetabric, pero en períodos entre esas también la consumimos recién ordeñada, cuando íbamos en vacaciones al pueblo y un par de años que vivimos en un pueblo (catalán) y teníamos una vaquería a dos portales..

La de los tetabric de ahora está (es mi sensación) superaguada.

PD. Ahora sí me juí.... 💤💤
 
Para evitar que la crema flotara en las botellas de vidrio con tapa de aluninio repujado . . . la "homogeneizaron".

Luego inventaron la leche descremada y los HDMP la cobraban mas cara para darle jerarquía , ladrones , si la crema la facturaban aparte !

Mi mujer se preocupa por la leche entera , le parece mejor descremada !

Estoy aburrido de decirle que la crema ya se la sacaron para hacer manteca o venderla aparte . . . entera , semidescremada y descremada ya son la misma merde , creo que hay un 1% de diferencia !
 
..... en las botellas de vidrio con tapa de aluninio repujado . . .
Botellas color verde o las color marrón de Kasdorf ( Degerma ); por acá y antes de que empezaran con las bolsitas se compraba la leche de La Armonía ( luego La Serenísima y ahora Danone ) cuya planta de elaboración quedaba cerca de nuestro domicilio o de La Martona cuando los parientes pasaban por Cañuelas y venían para estos lares.

Otras épocas, otros sabores. Hoy a veces da miedo consumir ese químico blanco que le dicen leche....
 
Estoy aburrido de decirle que la crema ya se la sacaron para hacer manteca o venderla aparte . . . entera , semidescremada y descremada ya son la misma merde , creo que hay un 1% de diferencia !
Creo que le tengo que dar la razón... Antiguamente la leche la ponías a hervir y tenias que tener un ojo en la cazuela, parpadeabas y la mitad de la leche se había salido y desparramado por la cocina.
Ahora pones a calentar, esperaras, esperas, esperas.... Y de pronto el característico olor a quemado, a agarrado, pero la leche está al mismo nivel y no sube, no hierve.. Es prácticamente imposible hacer flanes o natillas, se quedan líquidas.. 😡
Y no es culpa de la vaca ni del vaquero, los intermediarios, los que sobran, son los artífices..😒
 
Buen Martenot y sus ondas, libadores de mamíferos, quiero decir mamíferas... ufff qué miedito.
Y hablando de leches, puestos a escoger, no hay como la uva, la malta, la cebada, que no hacen más que mejorar con los años.

1967:

Para cuando los TYA publicaron este single, el enorme Eduardo J. (El Cardenal) Copello se consagraba campeón del TC en El Zonda de San Juan, a bordo de su bólido Liebre Torino 380W. ¡Otro monstruo total del automovilismo argento!🏎️
 
Atrás
Arriba