Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Se shama : papas a la española.

En Uropa se tardó mucho en que los cristianos la comieran , la usaban solo para alimentar cerdos ... o sea de indios pasó a cerdos.

Aménes !
Pero papas a la española seguro que aquí se llaman.... A la romana..por ejemplo.. 😜

La papa vino de allá, como muchas otras cosas que se intercambiaron, pero sirvió para que la gente no muriera de hambre, sobre todo en la posguerra.
Mi madre me contaba que hacían sopas de monda de papas y algún otro "desperdicio" que no se aprovechaba anteriormente....
Y hoy te cobran 100€ por un plato con espuma de ahumados de monda patatera y sobaco de ala de grillo cantarin.. 🤦‍♂️🤣🤣

PD.. Era ironía patatera hispanoparlante..
PD. 2. Según nos están poniendo las cosas....dentro de poco no habrá ni papas por aquí.

Ya busqué la receta. Papas a la española = Patatas a la panadera. ....
En más de una ocasión las he hecho para acompañar pesca o pollo. Mira tú..! sin saberlo realizo recetas (fáciles) de renombre..
A veces templo un poco las rodajas en el microondas y así las tengo menos tiempo en la sartén, quedando cremosas por dentro y crujientes por fuera.. 🤪
También está la versión empanada, enharinadas.

Güenas nosies. . .

Buen _ _ _ _ _ tengan todas/es/is/os/us.

¡Comimos lo mismo, Dosme!.😋

Qué ricas las papas/patatas; gustan muy mucho.

Battallita_mode_on= TRUE

Lugar del Cosmos: Provincia de Buenos Aires, Ruta Nacional nº3, KM522, Estación de Peaje de Tres Arroyos, detrás de la sala de mantenimiento, donde estaba la parrilla.
Año: entre el Cretácico y otoño o invierno 1998 y casi seguro un día _ _ _ _ _ como hoy, porque había menos tráfico esos días.
Mientras instalaba cacharros para que los coches no se detuvieran al pagar peaje, unos amigos de Vialidad Nacional, que también realizaban obras por allí, me invitaron a comer "al disco" (disco de unos 80 cm. masivo, macizo, cóncavo, de acero, desechado por desgaste de máquina sembradora)

Era un guiso carrero, y las papas estaban envueltas en hoja de parra y a su vez en papel aluminio, puestas directamente sobre la brasa, en un hoyo en el suelo. Arriba, en el disco, mondongo, con chorizo colorado y pata delantera de chivito., salsas, especias y caña de orujo.

El nirvana fue inmediato. Inolvidable sabor del conjunto, pero las papas eran la madre de todos los placeres celestiales y terrenales.

La bebida que circulaba entre los comensales eran vasitos de papel hurtados de la máquina de café sita en las oficinas, y que rellenábamos desde varias botellas de 2,5 litros de coca-cola.
Sobre el contenido de dichas botellas: el color era similar, pero la fórmula era muy distinta.🍷

Batallita_mode_off= TRUE

Japi 1998:

Voy a buscar pañuelos. 😥😢:cry:😭😭

Buenos días amigos.
Falló el método del Carbono 14 en el laboratorio científico...
Tengan buen inicio de semana.
Lo que yo entiendo por papas españolas: hervidas, luego sobre una plancha con aceite van al horno, un buen rato, se añade pimentón dulce, orégano, tomillo, sal y alguna otra especia al gusto del consumidor.
Con el pimentón y la horneada toman una coloracion dorado-rojiza muy atractiva y se ponen crocantes.
Eso es lo que tengo entendido.
Tip: no conviene agregar el orégano y el tomillo sino recién al final de la horneada, porque se queman y pierden el aroma y sabor.
Saludos.

Última edición:
¡ Buenos días, pero alunados, señores participantes del arenero, buena semana "Inclused" ! :)

Ya comenzamos con las "cosas raras" :oops::oops:, según entiendo, me acusan de estar en una plaqueta :unsure: :unsure:

Buen _ _ _ _ _ tengan todas/es/is/os/us.

¡Comimos lo mismo, Dosme!.😋

Qué ricas las papas/patatas; gustan muy mucho.

Era un guiso carrero, y las papas estaban envueltas en hoja de parra y a su vez en papel aluminio, puestas directamente sobre la brasa, en un hoyo en el suelo. Arriba, en el disco, mondongo, con chorizo colorado y pata delantera de chivito., salsas, especias y caña de orujo.

Puajjj... ¡¡¡ QUË ASCO !!! :sick: Lo que me comí anteayer...

El nirvana fue inmediato. Inolvidable sabor del conjunto, pero las papas eran la madre de todos los placeres celestiales y terrenales.

Voy a buscar pañuelos. 😥😢:cry:😭😭

Dies CCCXXI AD MMXXV

🙋🏻‍♂ Buen día~/2 pa' Toitt@sss 🥳

Buenas tardes..

👋👋🖖👋

Todos los días cuando me despierto me digo "venga..hoy hay que hacer esto, aquello y lo otro que es más de lo mismo.. Sencillo, sin esfuerzos.."
Son las cuatro de la tarde y aquí estoy, tratando de recordar qué eran esos estos, aquellos y los otros que había que encarar... 🤔🤨

En cuanto al hallazgo, según alguna publicación, es un" bisturí " que usarían para la trepanación, una hoja afilada a la que seguramente le falta un mango de madera... A veces pienso si lo que conocemos de la historia menos reciente* tiene un poco bastante de imaginación, un poco de tirar de lógica, otro poco de sugestión, algo de estupidez y otro de divina locura....
Encontrar una hoja afilada = herramienta de trepanación.. ¿Y si solo era un cuchillo afilado? ¿Y si era un pincho y ya está ..?
Las imágenes muestran algo cuasi cuadrado, el filo se lo habrán imaginado.

De todas formas... ¿Que sabré yo un pobre inculto con apenas estudios y sangre de horchata en las venas..?

* La historia reciente ya es sabido que cada uno la amolda a su conveniencia.

Ya comenzamos con las "cosas raras" :oops::oops:, según entiendo, me acusan de estar en una plaqueta :unsure: :unsure:

Ya dejé mi huella... Y mi picaresca oculta.. 🤭

Salud😑s.

Buenas tardes..

👋👋🖖👋

Todos los días cuando me despierto me digo "venga..hoy hay que hacer esto, aquello y lo otro que es más de lo mismo.. Sencillo, sin esfuerzos.."
Son las cuatro de la tarde y aquí estoy, tratando de recordar qué eran esos estos, aquellos y los otros que había que encarar... 🤔🤨

En cuanto al hallazgo, según alguna publicación, es un" bisturí " que usarían para la trepanación, una hoja afilada a la que seguramente le falta un mango de madera... A veces pienso si lo que conocemos de la historia menos reciente* tiene un poco bastante de imaginación, un poco de tirar de lógica, otro poco de sugestión, algo de estupidez y otro de divina locura....
Encontrar una hoja afilada = herramienta de trepanación.. ¿Y si solo era un cuchillo afilado? ¿Y si era un pincho y ya está ..?
Las imágenes muestran algo cuasi cuadrado, el filo se lo habrán imaginado.

De todas formas... ¿Que sabré yo un pobre inculto con apenas estudios y sangre de horchata en las venas..?

* La historia reciente ya es sabido que cada uno la amolda a su conveniencia.

Ya dejé mi huella... Y mi picaresca oculta.. 🤭

Salud😑s.
Qué va!!
Es una punta de prueba de un multímetro Simpson, que Fogonazo y yo usábamos para medir tensiones mientras construían la pirámide de Keops.
Se nos habrá quedado olvidada en el cuadro eléctrico de la cámara mortuoria, que tenía una escalera muy empinada.
Luego, con el paso de los eones días, se habrá caído en el circuito impreso del Philips M1X-DJ causando la avería tan bien descrita.

Se limpia con un poquito de gasoil y listo.

no-estamos-disponibles.gif

Atrás