Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Comparto un "farolito" que quedó de herencia de mis ancestros ferroviarios 😁

Ver el archivo adjunto 337032Ver el archivo adjunto 337033

Algo se me va a ocurrir para "reflotarlo" :unsure:

Buenas tardes, parece ser al petroleo, a mi padre le regalo un amigo algo un tanto parecido, pero para barcos.

¿La idea es que este fijo o llevarlo de aca para alla?

En el caso del de mi padre, me demando que tuviese foco, para mi fortuna y por un orificio en la base, use un caño roscado con un portalamparas y tuercas

El llamado rubí mi padre lo quiso tirar, pero lo dejo de adorno aparte (la luz rojiza es más propia de un prostibulo), ya que bien le dije que es parte del farol y serie una pena que se perdiese.

1772833446679.png

1772833468087.png

1772833493342.png

Aunque a lo mejor con algún portapilas y luces led, te queda portatil

Última edición:
Buen viernes de garúa y buena música y buenas birras y buenas... esas mismas.

¡Qué tesoro el señalizador ferroviario, @fwalsh!
Es un lámpara dead end o cul de sac, para señalizar vía muerta u operario en vía, versión portátil.
Seguramente de origen inglés, por el cristal Fresnel (las francesas solían portar un espejo de color).

Adentro llevaba una bandeja extraible, para retirar los detritus producto de la combustión del querosene. Arriba, en la cacerola, van las brasas bituminosas precalentadas que caen, a través un cono invertido , al un bunsen inferior.
Se mantiene la combustión porque en la cúspide de la llama se logran fácilmente de 700 a 1000 grados centígrados, mientras que en la base es menor de 220ºC, que es la temperatura de autoencendido del queroseno/kerosene.

Es una pieza muy buscada por coleccionistas, para decoración.
Este ejemplar que nos muestra, tiene una característica a favor, que es la pintura con antiguo esmalte a la resina, el famoso verde maquinaria, original de la época (1890-1930).

Una joya. (y)

PS: de más está decir que I WANT IT THAT WAY!!😍

Buen viernes de garúa y buena música y buenas birras y buenas... esas mismas.

¡Qué tesoro el señalizador ferroviario, @fwalsh!
Es un lámpara dead end o cul de sac, para señalizar vía muerta u operario en vía, versión portátil.
Seguramente de origen inglés, por el cristal Fresnel (las francesas solían portar un espejo de color).

Adentro llevaba una bandeja extraible, para retirar los detritus producto de la combustión del querosene. Arriba, en la cacerola, van las brasas bituminosas precalentadas que caen, a través un cono invertido , al un bunsen inferior.
Se mantiene la combustión porque en la cúspide de la llama se logran fácilmente de 700 a 1000 grados centígrados, mientras que en la base es menor de 220ºC, que es la temperatura de autoencendido del queroseno/kerosene.

Es una pieza muy buscada por coleccionistas, para decoración.
Este que ejemplar que nos muestra, tiene una característica a favor, que es la pintura con antiguo esmalte a la resina, el famoso verde maquinaria, original de la época (1890-1930).

Un joya. (y)

PS: de más está decir que I WANT IT THAT WAY!!😍

A lo mejor dejarla tal cual esta es mejor por el tema del valor del mismo.

El de mi padre es similar a este, puede quedar como un faro común, o con el vidrio rubí (es de quita y pon).

1772834938435.png

Veo que no soy el único trastornado :ROFLMAO:

Según mi viejo ( 93 pirulos mañana ) ese farol "vino" de los talleres Victoria del FFCC Gral. Mitre y fué reformado en los años 60 para hacerlo "enganchable" en los furgones de cola ( cabús, cabuz o caboose ), un detalle que no mostré es la reforma del iluminador...

1772835410037.png

"ya vamo a hacerle algo ya vamo"

El llamado rubí mi padre lo quiso tirar, pero lo dejo de adorno aparte (la luz rojiza es más propia de un prostibulo), ya que bien le dije que es parte del farol y serie una pena que se perdiese.
Coincido totalmente 😁

Lo dejo ahí asi no me echan :rolleyes:

Atrás