Vamo' por partesEstá bien, no recuerdo bien si era unos 300 Ohms, no false al mover los cables.
Enfría como si no hubiese un mañana, aún con el regulador al mínimo. He tenido que limpiar el desagüe que tenía hielo.
No he comprobado sensores. Bueno, el cuadrado adosado a la resistencia, de cuatro cables, da continuidad aún calentándolo.
Algo que me está chirriando es que suena como un toro miura o un viejo asmático. Pensaba que era el ventilador pero gira solo con mirarlo y apenas suena, son más bien las tuberías... Me temo que
¿Estoy en lo cierto..? ¿Concuerda mi pensamiento con los síntomas?
... El susodicho cuadrado, son 2 componentes en un mismo encapsulado. Veo 4 cables. 2 son un fusible térmico, de 72 grados, y los 2 restantes, un bimetálico, que abre a los 13-15 grados, aproximadamente.Por lo que mencionas del sonido, puede ser por estar exigido, al funcionar demasiado tiempo, al enfriar demás. Y por los años que tiene...
Yo empezaría por los sensores de temperatura. A uno lo veo en medio del evaporador, fila de arriba. No sé, si no tiene otro, en la zona de la nevera. Con el tiempo, suelen tener humedad interna, y medir cualquier cosa.