Banner publicitario de PCBWay

🤖 Arenero del Foro 🤖 Hogar de la INF (Inteligencia Natural del Foro)

Buen día de Lunes areneros del planeta Terra..

👋👋🖖👋

Me ha recordado cuando me mostraron puesto de tr.b..o de una empresa (de dos) que se dedicaba a la recuperación de tubos trc (Mimar), todo rudimentario con trazas de taller metalúrgico de los 50-60, que me dejó ojiplático.. 👀

_-_-_-_-_
Me estoy quedando ciego buscando en el esquema dónde va cada conector y cada bloque del dichoso HP moribundo.. 🤷‍♂️

Una duda que me surge es que, si utiliza una batería de 10,8V ¿para que necesita una fuente de 19V..? 🙄
La razón técnica para cargar con 19V apunta a que la tensión del cargador pueda manejar la carga de batería (10-13V), al mismo tiempo que alimentar el ordenador, sin comprometer demasiado la disponibilidad de corriente, sobre todo al momento de encender el equipo con batería baja.
Es un estándar de facto.

Buen lunes tengan todos!!! 🧉

La razón técnica para cargar con 19V apunta a que la tensión del cargador pueda manejar la carga de batería (10-13V), al mismo tiempo que alimentar el ordenador, sin comprometer demasiado la disponibilidad de corriente, sobre todo al momento de encender el equipo con batería baja.
Es un estándar de facto.
Me quitó las teclas de los dedos, iba a contestar lo mismo !!! 😁, hay casos como en la línea Dell ( que es la que más conozco ) que inicialmente se comunica con el cargador y arranca con 5V, de eso se encarga un uC denominado EC chip en la jerga, al mismo tiempo chequea que no haya cortocircuitos en los buses de tensión, otros parámetros más y chequea el estado de la batería, si todo está OK, instruye al cargador para que eleve la tensión a los 19V necesarios para alimentar el dispositivo.

Con respecto a donde poner el tema del Variac, creo que lo mejor va a ser crearlo en "Aportes y sugerencias" y luego los moderadores chequean el contenido y lo mueven, ya sea a algún lugar acorde o a la papelera de reciclaje :ROFLMAO: ( que por qué no, puede ser también un lugar acorde )
No sé donde ubicarlo ya que no es una reparación de un variac, sino un mantenimiento de algo que ya funcionaba, lo único rescatable de ahí sería la modificacion del módulo de lectura de tensión, corriente y potencia para que pueda ser utilizado con un variac. El título sería algo así como "Modificacion del módulo Pacefair 061 para su utilización con un variac", digo, que se yo... y sino no hay problema, no es algo relevante.

Tengan un buen día!!!!

Última edición:
lo único rescatable de ahí sería la modificacion del módulo de lectura de tensión, corriente y potencia para que pueda ser utilizado con un variac
Ummm , entonces ahí ya podría ir en :

Ummm , entonces ahí ya podría ir en :

Okeye Popeye!!!
Lo pongo acullá ;)
Mas tarde porque tengo que arreglar la bici para hacer las compras, sino la bruja me liquida !!!! :ROFLMAO:

Buehh.. De momento me faltan 3V.... Si alguno se los ha agenciado que los devuelva antes de que me quede ciego buscándolos... 🖖

Entre la vista, la porquería SMD, el desmadre de esquemas que hacen ahora y que no tengo ni idea de los protocolos en los ordenadores, me va a llevar días y días... :facepalm:

Lo peor es la memoria, veo un IC en esquema, lo voy a buscar en la placa y...se me olvidó el número.. A buscarlo otra vez en el esquema... Y así toda la tarde.. :facepalm: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y luego todas las pruebas del neurólogo me daban bien.... Tendrán las máquinas descalibradas.. 🤣

Atrás