Hola.Es simple quisiera yo hacer el circuito ya que un rele separador de baterias cuesta sobre 50€ .
Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.
Yo dispongo de muchos componentes electronicos para hacerlo.
Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.
lo Unico que necesito es un diagrama del circuito .
Osea todo.
Mi autocaravana ya dispone de la centralita que separa las baterias y demas cosas.La centralita de quemo el circuito que activa los reles.por culpa del alternador que se estropeo.
Osea que no dispone, porque no va.
Le cambie el alternador y le puse uno inteligente que carga segun demanda.
Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".
Tampoco necesita excitarlo ,se autoexcita.yo de momento te tengo puesto un interruptor que lo activo cuando la pongo en marcha.
¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?
Estuve buscando y solo encontre un circuito que es el que tengo puesto que cuando pongo el motor en marcha le doy un pulso al circuito y activa los reles y cuando paro el motor se desastiva y hay que volverlo a pular al encender el motor . Una molestia como os imaginais.
Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.
Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.
Lo barato sale caro.
Pues cómpralo.
Pero semejante rele no me entra en la centralita mia.
Pues no lo compres
Mi centralita esta diseñada y modificada para la autocaravana ,dentro tambien dispone de circuitos para el frigorifico ,alumbrado y mas cosas.
Muy bien. Pero...
Yo solo queria hacerle un pequeño circuito para activar los reles electronicamente.
Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.
Igual un esquema ya echo de ello .En su dia la casa Cetex lo tenia ,pero ya no.De todas formas muchas gracias.
Pues tú sabrás cómo va tu centralita, como es de grande, que hace tu alternador y todo lo demás.
Yo no tengo ni idea.
Solo sé que el alternador inteligente "lo jode todo" pero bien, no un poco.
En autocaravanas clásicas se activaba un relé cuando el motor estaba en marcha juntando la batería auxiliar con la del vehículo.
Para saber si el motor estaba en marcha o no se media la tensión y si eran más de 12,8V o lo que sea es que estaba en marcha.
Con un alternador inteligente eso no lo sabes ni puedes hacer un método sencillo para saberlo, se complica muy mucho, de hecho a mi no se me ocurre como saberlo si no es leyendo a través del conector OBD que es lo que está pasando.
Luego ya su eso hablamos de corrientes de carga, de descarga y todo eso.
Sencillo si. La gente cobra 50€ porque son unos ladrones.