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Actvacion de rele a partir de 12.8v

Hola buenas tardes .necesitaria un diagrama para activar un rele a partir de 12,8 v.Es para una centralita que tengo de carga de segunda bateria de una autocaravana.La centralita se estropeo y quiero añadirle un circuito para activar el rele que tiene la centralita.Ademas le puse un alternador inteligente y no tiene la opcion de +D.Gracias un saludo.
 
Yo diría que eso ya existe comercialmente. Compra uno.

Si preguntas como se hace es que mejor lo compres, elije el motivo :
a) Porque es demasiado complejo para ti
b) Porque es demasiado trabajo para ti porque una búsqueda de un minuto te daría una colección de resultados sencillos de montar.


El alternador inteligente te va a volver loco muy loco. Avisado estás.
 
Hola, hay que investigar la naturaleza que tiene esa señal de 12.8V que comentas. Es decir la impedancia de salida y sus niveles lógicos posibles.
De esa manera podremos saber si puede conectarse un relé directamente o bien intercalar un transistor como driver.
 
En las autocaravanas suele haber un relé que conecta "sin conocimiento" la batería auxiliar con la principal cuando "el motor está en marcha" y se supone que eso se sabe cuando la tensión es de más de 12,8V

Al menos las que he conocido (muy pocas) funcionaban con ese sistema.
 
Hola. Es simple quisiera yo hacer el circuito ya que un relé separador de baterías cuesta sobre 50€ .Yo dispongo de muchos componentes electrónicos para hacerlo, lo único que necesito es un diagrama del circuito .
Mi autocaravana ya dispone de la centralita que separa las baterías y demás cosas. La centralita quemó el circuito que activa los reles, por culpa del alternador que se estropeó. Le cambié el alternador y le puse uno inteligente que carga según demanda. Tampoco necesita excitarlo ,se autoexcita, yo de momento te tengo puesto un interruptor que lo activo cuando la pongo en marcha.
Estuve buscando y solo encontré un circuito que es el que tengo puesto que cuando pongo el motor en marcha le doy un pulso al circuito y activan los reles y cuando paro el motor se desactiva y hay que volverlo a pulsar al encender el motor . Una molestia como os imaginais.
Yo diría que eso ya existe comercialmente. Compra uno.

Si preguntas como se hace es que mejor lo compres, elije el motivo :
a) Porque es demasiado complejo para ti
b) Porque es demasiado trabajo para ti porque una búsqueda de un minuto te daría una colección de resultados sencillos de montar.


El alternador inteligente te va a volver loco muy loco. Avisado estás.
Ya se que lo hay. Pero semejante rele no me entra en la centralita mia. Mi centralita está diseñada y modificada para la autocaravana ,dentro también dispone de circuitos para el frigorífico ,alumbrado y mas cosas.Yo solo quería hacerle un pequeño circuito para activar los reles electrónicamente. Igual un esquema ya echo de ello .En su día la casa Cetex lo tenía ,pero ya no. De todas formas muchas gracias.
 
Hola.Es simple quisiera yo hacer el circuito ya que un rele separador de baterias cuesta sobre 50€ .
Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.
Yo dispongo de muchos componentes electronicos para hacerlo.
Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.
lo Unico que necesito es un diagrama del circuito .
Osea todo.
Mi autocaravana ya dispone de la centralita que separa las baterias y demas cosas.La centralita de quemo el circuito que activa los reles.por culpa del alternador que se estropeo.
Osea que no dispone, porque no va.
Le cambie el alternador y le puse uno inteligente que carga segun demanda.
Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".
Tampoco necesita excitarlo ,se autoexcita.yo de momento te tengo puesto un interruptor que lo activo cuando la pongo en marcha.
¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?
Estuve buscando y solo encontre un circuito que es el que tengo puesto que cuando pongo el motor en marcha le doy un pulso al circuito y activa los reles y cuando paro el motor se desastiva y hay que volverlo a pular al encender el motor . Una molestia como os imaginais.
Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.


Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.

Lo barato sale caro.
Ya se que lo hay.
Pues cómpralo.
Pero semejante rele no me entra en la centralita mia.
Pues no lo compres
Mi centralita esta diseñada y modificada para la autocaravana ,dentro tambien dispone de circuitos para el frigorifico ,alumbrado y mas cosas.
Muy bien. Pero...
Yo solo queria hacerle un pequeño circuito para activar los reles electronicamente.
Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.


Igual un esquema ya echo de ello .En su dia la casa Cetex lo tenia ,pero ya no.De todas formas muchas gracias.
Pues tú sabrás cómo va tu centralita, como es de grande, que hace tu alternador y todo lo demás.
Yo no tengo ni idea.
Solo sé que el alternador inteligente "lo jode todo" pero bien, no un poco.
En autocaravanas clásicas se activaba un relé cuando el motor estaba en marcha juntando la batería auxiliar con la del vehículo.

Para saber si el motor estaba en marcha o no se media la tensión y si eran más de 12,8V o lo que sea es que estaba en marcha.

Con un alternador inteligente eso no lo sabes ni puedes hacer un método sencillo para saberlo, se complica muy mucho, de hecho a mi no se me ocurre como saberlo si no es leyendo a través del conector OBD que es lo que está pasando.

Luego ya su eso hablamos de corrientes de carga, de descarga y todo eso.

Sencillo si. La gente cobra 50€ porque son unos ladrones.
 
Última edición por un moderador:
Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.

Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.

Osea todo.

Osea que no dispone, porque no va.

Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".

¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?

Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.


Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.

Lo barato sale caro.

Pues cómpralo.

Pues no lo compres

Muy bien. Pero...

Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.

Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.

Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.

Osea todo.

Osea que no dispone, porque no va.

Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".

¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?

Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.


Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.

Lo barato sale caro.

Pues cómpralo.

Pues no lo compres

Muy bien. Pero...

Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.



Pues tú sabrás cómo va tu centralita, como es de grande, que hace tu alternador y todo lo demás.
Yo no tengo ni idea.
Solo sé que el alternador inteligente "lo jode todo" pero bien, no un poco.
En autocaravanas clásicas se activaba un relé cuando el motor estaba en marcha juntando la batería auxiliar con la del vehículo.

Para saber si el motor estaba en marcha o no se media la tensión y si eran más de 12,8V o lo que sea es que estaba en marcha.

Con un alternador inteligente eso no lo sabes ni puedes hacer un método sencillo para saberlo, se complica muy mucho, de hecho a mi no se me ocurre como saberlo si no es leyendo a través del conector OBD que es lo que está pasando.

Luego ya su eso hablamos de corrientes de carga, de descarga y todo eso.

Sencillo si. La gente cobra 50€ porque son unos ladrones.

Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.

Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.

Osea todo.

Osea que no dispone, porque no va.

Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".

¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?

Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.


Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.

Lo barato sale caro.

Pues cómpralo.

Pues no lo compres

Muy bien. Pero...

Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.



Pues tú sabrás cómo va tu centralita, como es de grande, que hace tu alternador y todo lo demás.
Yo no tengo ni idea.
Solo sé que el alternador inteligente "lo jode todo" pero bien, no un poco.
En autocaravanas clásicas se activaba un relé cuando el motor estaba en marcha juntando la batería auxiliar con la del vehículo.

Para saber si el motor estaba en marcha o no se media la tensión y si eran más de 12,8V o lo que sea es que estaba en marcha.
Entraba el relé, se juntaban las baterías y sálvese quien pueda.

Con un alternador inteligente no sabes ni puedes hacer un método sencillo para saber si el motor va se complica muy mucho, de hecho a mi no se me ocurre como saberlo si no es leyendo a través del conector OBD que es lo que está pasando.

Luego ya su eso hablamos de corrientes de carga, de descarga y todo eso.

Sencillo si. La gente cobra 50€ porque son unos ladrLo siento mi in
Lo siento mi intencion No era molestarte solo pregunte si me podiais ayudar.No Os molesto mas .Gracias de todas formas.
 
No molestas, lo que pasa es que pides algo que es sencillo en tu cabeza.
Para colmo has puesto un alternador inteligente.
Mira a ver si lo que hay comercial te vale, que tampoco lo tengo claro.

Un relé activado por tensión es muy sencillo, si buscas un minuto vas a encontrar un montón de esquemas, pero eso no te vale y desde luego no tengo ni idea de si te cabe en el hueco que tú tienes.

Si quieres algo que encaje con tu instalación, que yo no conozco, tendrás que repararla o cambiarla entera por algo que sea compatible con todo el tinglado.

No es nada sencillo, pero nada.
 
Nada no te preocupes.Mira soy mecanico electricista y llevo tiempo trabajando con alternadores inteligentes y nunca tuve problemas con ellos,No se donde ves el Problema, hoy en dia todos los vehiculos llevan alternadores inteligentes.Que no tenga yo los conocimientos de Electronica que se supone tienes tu,esta claro .Pero para una persona que sabe es un circuito muy sencillo.
Rele automaticos los hay suelen ser de 120amp.Imagimate como puede ser el tamaño.Mi centralita ya tiene dichos reles con controles de carga.la pena es que no encuentro otra igual ya que mi autocarabana es muy antigua.
 
Última edición:
Si sólo tienes que activar un relé cuándo existen 12v en un terminal y que luego desaparece cuándo el sistema no está en marcha.
Busca un circuito que controle un relé con un transistor.
Deberás elegir un relé acorde a la corriente que tiene que manejar de igual manera hay que elegir un transistor que pueda manejar al relé.
 
Si sólo tienes que activar un relé cuándo existen 12v en un terminal y que luego desaparece cuándo el sistema no está en marcha.
Busca un circuito que controle un relé con un transistor.
Deberás elegir un relé acorde a la corriente que tiene que manejar de igual manera hay que elegir un transistor que pueda manejar al relé.
Gracias .ya estuve buscando y la verdad no encontre nada.Igual no hago la pregunta correcta en el navegador.
Suelo poner activar rele a partir de 12,8 y no me aparece,solo me aparecen los tipicos reles automaticos separadores de bateria.Solo encontre un esquema pero con un LM 393 y un transistor PNP.Pero un compañero de trabajo me comento que el transistor seria mejor NPN.desconozco el porque.
El relé ya lo tiene y él ya sabe cual es. (nosotros no)

Yo usaría un trigger o comparador con histéresis, pero ya aviso que va a ir "regumal".

No era tan sencillo, si las baterías auxiliares son de litio entonces se lía mucho peor
Las baterias las tiene de gel.Ya que para poner Litio hay que modificar todo .tienes razon
Gracias .ya estuve buscando y la verdad no encontre nada.Igual no hago la pregunta correcta en el navegador.
Suelo poner activar rele a partir de 12,8 y no me aparece,solo me aparecen los tipicos reles automaticos separadores de bateria.Solo encontre un esquema pero con un LM 393 y un transistor PNP.Pero un compañero de trabajo me comento que el transistor seria mejor NPN.desconozco el porque.

Las baterias las tiene de gel.Ya que para poner Litio hay que modificar todo .tienes razon
Al rele de la centralita ya le puse otro rele de menos consumo para activarlo,Ya que se consume 3amp el de la centralita original.
El relé ya lo tiene y él ya sabe cual es. (nosotros no)

Yo usaría un trigger o comparador con histéresis, pero ya aviso que va a ir "regumal".

No era tan sencillo, si las baterías auxiliares son de litio entonces se lía mucho peor
Voy ha intentarlo a ver que sale .pero ya es buen camino.Muchas gracias
 
Última edición:
Gracias .ya estuve buscando y la verdad no encontre nada.Igual no hago la pregunta correcta en el navegador.
Suelo poner activar rele a partir de 12,8 y no me aparece,solo me aparecen los tipicos reles automaticos separadores de bateria.Solo encontre un esquema pero con un LM 393 y un transistor PNP.Pero un compañero de trabajo me comento que el transistor seria mejor NPN.desconozco el porque.
Publica lo que has hecho así dejamos de adivinar
Las baterias las tiene de gel.Ya que para poner Litio hay que modificar todo .tienes razon

Al rele de la centralita ya le puse otro rele de menos consumo para activarlo,Ya que se consume 3amp el de la centralita original.
Publica como es la centralita y así dejamos de adivinar
Voy ha intentarlo a ver que sale .pero ya es buen camino.Muchas gracias
Cuentanos si funciona todo correcto, así aprendemos todos
 
controlar rele con transistor - Google Search

Aquí tienes un ejemplo, hay que calcular la resistencia de base en función de la corriente que se requiere para saturar al transistor, que a su vez el transistor va a depender del tipo de relé que
Que bueno.Muchas gracias por ayudarme.
Publica lo que has hecho así dejamos de adivinar

Publica como es la centralita y así dejamos de adivinar

Cuentanos si funciona todo correcto, así aprendemos todos
LO pondre cuando funcione.Dejare el circuito y alguna foto .muchas gracias y perdonar .Seguro no me explique bien.
Barato me parece, lo que tú hagas va a costar más, te va a costar más tiempo y va a funcionar peor.

Puedes tener muchisismisimos pero si no los sabes usar lo mismo da.
Pues tener muchos pero habrá que ver si son los necesarios.

Osea todo.

Osea que no dispone, porque no va.

Muy mala idea, ahora vas a tener un problemón con el "automatismo".

¿Entonces tienes o no tienes?
¿Se autoexcita o no se autoexcita?

Osea que no tienes, antes tenías, este es el roto, me pierdo.


Consulta en un foro de autocaravanas porque al haber puesto un alternador inteligente has generado un problema gordo, a ver si hay algo que lo identifique y lo solucione.
Precisamente "hace poco" estuve hablando con uno que hace y mantiene autocaravanas y no era sencillo.

Lo barato sale caro.

Pues cómpralo.

Pues no lo compres

Muy bien. Pero...

Osea que tú sabes que es sencillo algo que no sabes cómo es. No me parece lógico.
Además tiene que caber dentro de algo que no sabemos cómo es y eso es sencillo.



Pues tú sabrás cómo va tu centralita, como es de grande, que hace tu alternador y todo lo demás.
Yo no tengo ni idea.
Solo sé que el alternador inteligente "lo jode todo" pero bien, no un poco.
En autocaravanas clásicas se activaba un relé cuando el motor estaba en marcha juntando la batería auxiliar con la del vehículo.

Para saber si el motor estaba en marcha o no se media la tensión y si eran más de 12,8V o lo que sea es que estaba en marcha.

Con un alternador inteligente eso no lo sabes ni puedes hacer un método sencillo para saberlo, se complica muy mucho, de hecho a mi no se me ocurre como saberlo si no es leyendo a través del conector OBD que es lo que está pasando.

Luego ya su eso hablamos de corrientes de carga, de descarga y todo eso.

Sencillo si. La gente cobra 50€ porque son unos ladrones.
Pareces mi medico la leche.No te enfades Hombre.Solo preguntaba ,no hace falta que me saques los higadillos.Un saludo
 
Última edición:
Qué tal?, podrías usar un monitor de voltaje con un mosfet, uno que tenga voltaje ajustable, algo como el CN301, hay un buen de marcas que los hacen, con un potenciómetro puedes hacer que se active exactamente al voltaje que necesites:
DSE-CN301.doc - CN301.pdf.png
 
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