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Limitar funcionamiento circuito con 12V (ruido rele)

Hola,

No va hacer falta ir al foro de al lado ya respondo yo ;)

El rele que utilizo es no es de enclavamiento.
El amperaje que soporta es 1A.
Que tarde tres segundos de ir de 0v a 12v a 0v, es un funcionamiento normal cuando se arranca, es una luz de cortesia.

El funcionamiento es para una luz trasera de la moto, por el mismo cable llega luz de posicion y luz de freno, con el switch en una posicion 1 se mantiene la posicion encendida y cuando acciono la maneta o el pedal de freno se enciende la de freno, entonces lo que necesito es que solo se encienda el foco trasero tanto posición como freno cunado acciono la maneta o piso el pedal.

Gracias a todos los que intentais aportar o dar solucion
 
El rele que utilizo es no es de enclavamiento.
El amperaje que soporta es 1A.
El tema no es lo que soporta el relé, sino lo que puede suministrar el circuito que activa la luz de cortesía y si ese circuito, el "transistor" que actúa de interruptor, puede soportar el consumo de la bobina del relé, puede que por eso "rechine" el relé. ¿Es bombilla o Led la luz de cortesía?

El funcionamiento es para una luz trasera de la moto, por el mismo cable llega luz de posicion y luz de freno, con el switch en una posicion 1 se mantiene la posicion encendida y cuando acciono la maneta o el pedal de freno se enciende la de freno, entonces lo que necesito es que solo se encienda el foco trasero tanto posición como freno cunado acciono la maneta o piso el pedal.
Está última parte no se entiende bien.
¿Cuántas luces se encienden a la vez?
¿El piloto de freno se enciende tanto con maneta como con pedal de freno?
 
El tema no es lo que soporta el relé, sino lo que puede suministrar el circuito que activa la luz de cortesía y si ese circuito, el "transistor" que actúa de interruptor, puede soportar el consumo de la bobina del relé, puede que por eso "rechine" el relé. ¿Es bombilla o Led la luz de cortesía?
Perdón no quería decir que lo soporta el rele, era el pico máximo de consumo que dio con la pinza amperimetrica el faro trasero. El faro es LED

Está última parte no se entiende bien.
¿Cuántas luces se encienden a la vez?
¿El piloto de freno se enciende tanto con maneta como con pedal de freno?
El cable que se utiliza para la bobina y el contacto abierto del rele, enciende la luz de posicion del faro trasero y la de freno al accionar la maneta o el pedal de freno, no recuerdo bien pero digamos que hay una tension de +- 3v siempre que enciende la luz de posicion y cuando se activa el freno hay 12v. Con los 3v +- de la luz de posición no acciona o escita la bobina del rele
 
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Posiblemente estén las dos luces conectadas en serie, como la potencia de la de freno es superior a la de posición sino frena enciende a pleno la de posición y la de freno apenas se nota.


Era/es la falla típica tanto de luces alta y baja como de posición y freno en los autos cuando hace mal contacto la masa de dichos receptáculos.



Entonces el funcionamiento del relé colocado se vuelve errático y puede justificar esa lectura de 3V que en algún momento comento tener.


Salu2.-
 
El funcionamiento es para una luz trasera de la moto, por el mismo cable llega luz de posicion y luz de freno

El cable que se utiliza para la bobina y el contacto abierto del rele, enciende la luz de posicion del faro trasero y la de freno al accionar la maneta o el pedal de freno, no recuerdo bien pero digamos que hay una tension de +- 3v siempre que enciende la luz de posicion y cuando se activa el freno hay 12v. Con los 3v +- de la luz de posición no acciona o escita la bobina del rele

No se a los demás pero me suena a que la luz trasera es de un solo circuito y que la ECU o quien lo comande usa PWM. 25% para posición y 100% para freno. Ahora no lo recuerdo pero creo haberlo visto es algún auto ese sistema.

De ser así, olvidate de un zener. Deberás llevar un positivo de contacto y crear un circuito para que comande el relé. Filtro pasabajos para llevar el PWM a continua y luego un comparador para discernir entre posición y freno.

Que tarde tres segundos de ir de 0v a 12v a 0v, es un funcionamiento normal cuando se arranca, es una luz de cortesia.

No le veo sentido una luz de cortesía en una moto :LOL:.


(Y siendo de España no se si luego pasara la ITV.)
 
No le veo sentido una luz de cortesía en una moto :LOL:.
(Y siendo de España no se si luego pasara la ITV.)
Viene asi de serie y con lo cual esta homologada :)
No se a los demás pero me suena a que la luz trasera es de un solo circuito y que la ECU o quien lo comande usa PWM. 25% para posición y 100% para freno. Ahora no lo recuerdo pero creo haberlo visto es algún auto ese sistema.

De ser así, olvidate de un zener. Deberás llevar un positivo de contacto y crear un circuito para que comande el relé. Filtro pasabajos para llevar el PWM a continua y luego un comparador para discernir entre posición y freno.
Correcto la ecu es la que manda ese 25% y despues el 100% cuando accionas el freno.
 
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