Banner publicitario de PCBWay

Adaptador miniXLR (miniCanon) - De TA4F (Shure) a TA3F (AKG)

Hola gente.

Me dieron un micrófono tipo cuello de ganzo para instrumentos de viento, en específico el Shure PGA98H
PGA98H - PGA98H-TQG Micrófono condensador cardioide con pinza para instrumento - Shure América Latina
Y tiene un conector miniXLR o mejor por el modelo TA4F de 4 pines.
shure_md40ta4f_microdot_to_ta4f_adapter_1568730121_1506626.jpg

La persona que me pidió adaptar este micrófono lo quiere conectar a un AKG WMS 40 Mini Pro
https://www.akg.com/wms40mini-system.html
El cuál también tiene entrada miniXLR, pero de 3 pines (TA3F).
Switchcraft_TA3FLX.jpg

He visto varias imágenes y adaptaciones, pero aún me queda en la duda, ya que el micrófono tiene 3 cables, de los cuales tienen unidos 3 y 4 en el conector.

La duda viene, porque funciona con una fuente fantasma de más de 11V, y no sé si las modificaciones que hay contempla este detalle.

Si alguien sabe, hizo la modificación o tiene el adaptador, me ayuda?

Saludos.

Ref:

AKG C519ML mic with XD-V75 and TBP12 Beltpack

Microphone and Wireless Transmitter Wiring - Countryman.com

Circuits, Wiring, Connecting and Terminology - Sound Services

Claro, eso lo que me deja en duda, si va directo, o si tiene que llevar una resistencia entre bias y audio.
El lunes voy a ir a la casa a ver si puedo tomar medidas y comprobar, porque él mismo me dijo que lo conectó directo y no funcionó...

Se supone que tiene masa o malla, audio y Bias, y en teoria que ambas conexiones son en los mismos pines, 1, 2 y 3, pero no funciona.

Quizás tenga que usar una fuente fantasma externa.

La verdad que solo tengo el micrófono, y recién el lunes voy a ver bien el aparato....

Alguna sugerencia para hacer pruebas?

Creo que medir tensión si hay Phamton Power y cuál "hace ruidito"... 🤷

Atrás