Es buena idea la de usar varias baterias para poder obtener tensiones positivas y negativas pero si el equipo tiene que ser totalmente autonomo ¿Cómo se conectan las baterias para que se cargen todas con un mismo alternador?
Si usamos dos baterias de 12V. se podria cargar la del auto( la principal por asi llamarla) ¿pero la otra?; habria que quitarla cuando se agotara y ponerla a cargar aparte.
Creo que esta solucion no es la mas adecuada. Habria que hacer un circuito que nos fuera conectando el alternador a una y a otra alternativamente para que se cargaran las dos.
¿Hacer un inversor de 12Vdc a 220Vac para luego usar la fuente del equipo?.Seria una buena solucion pero un poco engorroso meter todo en el poco espacio libre que queda en algunos coches actuales.Y conseguir un inversor que de una señal senoidal buena no es barato y al final puede pasar que nos “cueste mas el collar que el perro”.
Si miramos las especificaciones de una fuente ATX vemos lo siguiente
(datos de una fuente de 250W)
+3,3V -- 14A
+ 5V -- 22A
+12V -- 8A
-12V -- 0,8A
-5V -- 0,5A
+5Vsb --1 A
Estas son las intensidades maximas que esta fuente puede entregar pero no quiera decir que el ordenador las consuma siempre.Probablemente tan solo la de 5 voltios pase de 5 amperios.
Habria que medir una por una pero creo que no sea dificil encontrar reguladores para bajar los 13,8 V de la bateria a 12, 5, y 3,3.
Otra cosa son las tensiones negativas; pero tenemos la suerte de que las intensidades que se necesitan son muy bajas (probablemente ni los -12 ni los -5 consuman mas de 300mA.
Par conseguir estas tensiones yo usaria un convertidor DC-DC que diera por ejemplo -15V y a partir de aquí con circuitos 79xx bajar a -12 y -5.
La marca COSEL (no tengo comision, hay otras, pero esta es la que yo conozco) tiene circuitos que hacen esta funcion. La ZW6 podria valer.
Aqui dejo el enlace de la pagina
http://www.coselusa.com/searchresul...rType=2&lid=Search+Results+OnBoard+DCDC+Multi
Un saludo a los participantes del foro. Espero que lo consigan.
Y felices fiestas a todos